Después de negarse a participar en los Stones para suplantar a Brian Jones, el mejor guitarrista desconocido del mundo entró a Polydor para registrar, su álbum debut del que tanto se le venía privando. Sin adornos y abundante sencillez Roy Buchanan refleja un disco excelso de principio a fin en donde el blues y el country van acoplados de una manera casi desgarradora, producto de esos supremos destellos emanados de su Telecaster. Nacido en Arkansas en el 39, durante su juventud ya dictaba clases y su estilo impactó a la leyenda del rockabilly Dale Hawkins, quien lo invitó a formar filas en su banda. De una personalidad introvertida y con una fuerte adicción al alcohol y las drogas, infinitas veces tuvo que soportar la presión de su discográfica, que le imponía reglas a su creatividad; una exigencia que lo mantendría alejado de los estudios de grabación por muchos años. Volviendo a su masterpiece del 72, encontramos en ella dos gemas instrumentales como "Sweet Dreams" y ...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
THE SIEGEL - SCHWALL BAND - The Siegel–Schwall Band (1.971)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Lo primero que destaca de este disco es su preciosa portada realizada por el ilustrador Harvey Dinnerstein y que recibió un premio Grammy a la mejor portada en 1.973. Empezamos bien.
Corky Siegel (piano. armónica, voz) y Jim Schwall (guitarra, voz) se conocieron a mediados de los 60 en la Universidad de Roosevelt. Durante algún tiempo estuvieron tocando por la zona de Chicago junto a gente como Junior Wells, Buddy Guy, Billy Boy Arnold, Little Walter, Muddy Waters, etc. En 1.966 firman su primer contrato discográfico con Vanguard Records, ese mismo año se editaría su primer disco, "The Siegel–Schwall Band". A pesar de su gran calidad no consiguieron actuar en las grandes salas de la época ( Filmore). En el 67 llega su segundo disco, "Say Siegel–Schwall". Un año más tarde se interesa por ellos el director de orquesta Seiji Ozawa para colaborar en el proyecto "Three Pieces for Blues Band and Symphony Orchestra", con el que realizan diversos conciertos por Estados Unidos. Ese mismo año editarían "Shake!" y al año siguiente "Siegel–Schwall '70" con el que daría por terminado su vinculación con Vanguard Records. Con su nueva compañía, Wooden Nickel, publicarían 5 discos más antes de su disolución en el 74.
Siegel (piano. armónica, voz) y Schwall (guitarra, voz) nos presentan un rock blues de muy alta calidad. Muy bien arropados por Rollo Radford (bajo, voz) y Shelly Plotkin (batería) consiguen un sonido muy parecido a la Paul Butterfield o John Mayall, La forma de tocar el piano en "Devil" o la armónica en "Hush Hush" es claramente Mayall. El disco se compone de cuatro temas grabados en vivo en el The Quiet Knight de Chicago y tres temas más en estudio ( "Devil", ""I Won't Hold My Breath" y "Leavin". Por cierto no confundir con su primer disco de 1.966.
Temas
1.- "(Wish I Was on a) Country Road" (Jim Post, Corky Siegel) –00:00
2.- "Devil" (Siegel) – 03:18
3.- "Leavin'" (Jim Schwall) – 08:27
4.- "Corrina" (traditional) – 11:37
5.- "I Won't Hold My Breath" (Siegel) – 17:40
6.- "Next to You" (Schwall) – 21:43
7.- "Hush Hush" (Jimmy Reed) – 26:00
Formación
Corky Siegel – piano, armónica, voz
Jim Schwall – guitarra, voz
Rollo Radford –bajo, voz
Shelly Plotkin – batería
Nota: si te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.
Comentarios
Publicar un comentario