Entrada destacada

Starlite Campbell Band – Starlite Campbell Band Live! (2022)

Imagen
 Resulta que Cupido lanzó la flecha del amor en España. Concretamente en Valencia. Simon se había trasladado a nuestro país para grabar su segundo trabajo, "The Knife", y Suzy participaba como voz principal y coros. Incluso llegaron a abrir un estudio de grabación en nuestro país,  Supertone Studio. Simon John Campbell nace en 1958 en Radcliffe, Greater Manchester. A los 16 ya lleva colgada a sus hombros una guitarra. En los 70 entra a formar parte de Whitefire , con Tim Wright (voz), Eddie Byron Taylor III (batería) y Jim Beswick (bajo. Editan un EP en 1978. Posteriormente la banda evoluciona bajo el nombre de  Roadrunner. Esta aventura musical finaliza en 1986. Tres años más tarde forma Little Brother junto a  Grant Baxter (batería), Gary Short (bajo) y Stephen Dowd (teclados). Debutan discográficamente con "Survival" en 1992. Ese mismo año se disuelve el grupo. Nuevo proyecto bajo el nombre de The Method con Mick Gilbourne, ex baterista de 10CC, entre otros músic

THE SIEGEL - SCHWALL BAND - The Siegel–Schwall Band (1.971)

Lo primero que destaca de este disco es su preciosa portada realizada por el ilustrador  Harvey Dinnerstein y que recibió un premio Grammy a la mejor portada en  1.973. Empezamos bien.


Corky Siegel (piano. armónica, voz) y  Jim Schwall (guitarra, voz) se conocieron a mediados de los 60 en la Universidad de  Roosevelt. Durante algún tiempo estuvieron tocando por la zona de Chicago junto a gente como Junior Wells, Buddy Guy, Billy Boy Arnold, Little Walter, Muddy Waters, etc. En 1.966 firman su primer contrato discográfico con Vanguard Records, ese mismo año se editaría su primer disco, "The Siegel–Schwall Band". A pesar de su gran calidad no consiguieron actuar en las grandes salas de la época ( Filmore). En el 67 llega su segundo disco, "Say Siegel–Schwall". Un año más tarde se interesa por ellos el director de orquesta Seiji Ozawa para colaborar en el proyecto "Three Pieces for Blues Band and Symphony Orchestra", con el que realizan diversos conciertos por Estados Unidos. Ese mismo año editarían "Shake!" y al año siguiente "Siegel–Schwall '70" con el que daría por terminado su vinculación con Vanguard Records. Con su nueva compañía, Wooden Nickel, publicarían 5 discos más antes de su disolución en el 74.


Siegel (piano. armónica, voz) y Schwall (guitarra, voz)  nos presentan un rock blues de muy alta calidad. Muy bien arropados por Rollo Radford (bajo, voz) y Shelly Plotkin (batería) consiguen un sonido muy parecido a la Paul Butterfield o John  Mayall, La forma de tocar el piano en "Devil" o la armónica en "Hush Hush" es claramente Mayall. El disco se compone de cuatro temas grabados en vivo en el The Quiet Knight de  Chicago y tres temas más en estudio ( "Devil", ""I Won't Hold My Breath" y "Leavin".  Por cierto no confundir con su primer disco de 1.966.




Temas
1.- "(Wish I Was on a) Country Road" (Jim Post, Corky Siegel) –00:00 
2.- "Devil" (Siegel) – 03:18 
3.- "Leavin'" (Jim Schwall) – 08:27 
4.- "Corrina" (traditional) – 11:37 
5.- "I Won't Hold My Breath" (Siegel) – 17:40 
6.- "Next to You" (Schwall) – 21:43 
7.- "Hush Hush" (Jimmy Reed) – 26:00

Formación
Corky Siegel – piano, armónica, voz
Jim Schwall – guitarra, voz
Rollo Radford –bajo, voz
Shelly Plotkin – batería

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios