Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

ADDICTED RECORDS UNDERGROUND # 3 - FINAL



CIOLKOWSKA
      "Showed Her Face" (2016)


Comenzamos donde lo dejamos la semana pasada. Y aún antes. Porque Ciolkowska ya aparecieron en Rockliquias hace un tiempo, con la firma de Alberto Torro, (y mi propia recomendación). "Showed Her Face" contenía cuatro largos temas titulados en ruso y por ello me referiré a ellos numéricamente. # 1 o "BeyhaŔ" (8'06), (éste aún es fácil de escribir!), lleva la marca clara de la banda. Misteriosos pasajes ensoñadores con poder rítmico absoluto y cuerdas de profunda raigambre psicodélica.  Voz con eco y melodía cuidada,  dentro de lógicos acercamientos kraut, que en su actualización pueden rondar a Porcupine Tree, los últimos Opeth o Anathema. 

# 2 (10'46) expone una jam psych de expresión apocalíptica,  con efectivos tratamientos en las guitarras que hacen olvidar la no inclusión de teclados. Como una especie de Steve Hillage endurecido, sin perder sus virtudes antigravitatorias. 

# 3 (16'14) es una bonus track grabada en 2014. Algo así como una banda sonora para un documental de Chernobyl, por su inquietante atmósfera  entre lo más industrial de Conrad Schnitzler y automatismos orgánicos propios de Faust. Bien entrado el tema hacen aparición  motivos acústicos hipnóticos,  para volver a nebulosas modeladas con electricidad en dimensión desconocida. Vocales tribales hacen pensar en Amón Düül II o Embryo, y el viaje alucinante concluye de ésta forma. 

Por último # 4 (10'00) creo leer que se trata de una remix de algún tema antiguo de Ciolkowska. No le priva de su naturaleza abstracta . Otro ejemplo del actual vanguardismo rock de Rusia,  que con ésta importante banda tiene su futuro asegurado. Muy comprometidos con el género. 

                                       

Temas
1.Aeonian 00:00
2.Pistol of the Future (udUbrenje cover)   08:03
3.Dedicated to Young Pilots (K.E. Tsiolkovsky in Space)  18:48


https://noname666.bandcamp.com/album/ciolkowska-showed-her-face-aeonian-16-08-16


PRESSOR
        "Weird Things" (2018)



Para "Weird Things", Pressor  han sido Danya Kornev (batería), Kirill Crushkin (bajo), Tanya Shabanova (therminvox....quizás theremin tratado con voz?....), Anton Khmelevsky (guitarras) y Stas Vasilev (guitarras, voz, sintes). 

Su presentación con "Heavy State" (5'09) tiene un fuerte componente sludge-space, con la pesada respiración instrumental de éste tipo de producciones. Imagina a Electric Wizard con orbitales efectos en instrumental y densa oscuridad. Sin silencios, entramos en "Weird Things" (7'43) y ahora las vocales demuestran cabreo existencial espeso. La bronca cósmica es guapa de veras. De nuevo encadenada,  "Tripping Deep" (9'46) persiste en su derrame de bilis decibelicas, como una versión extrema de Hawkwind del siglo XXIII. Corrosión ácida como la sangre de un Alien. Finalizando con "Hexadecimal Unified Insanity" (5'45), que vapulea al oyente con otra descarga de cerebral stoner cósmico. 
Muy peligroso. Alta tensión. 
                                

Temas
00:00 1. Heavy State 5-08
05:08 2. Weird Things 7-42
12:51 3. Tripping Deep 9-45
22:37 4. Hexadecimal Unified Insanity 5-44




THE GRAND ASTORIA
 "Deathmarch EP" (2013)


Otros Jack Sparrow espaciales son The Grand Astoria.  O lo que es lo mismo, Kamille Sharapodinov (guitarras,  sintes y voz solista), Igor Suvorov (guitarras), Rogier Berben (batería) y Elmer Meijers (bajo), con los coros de Danila Danilov. Toda la música y letras pertenece a Kamille Sharapodinov, así que The Grand Astoria es su nave creativa. De propuesta más retro-futurista que los anteriores, su hard rock bebe abundante de licores 70s psych acid blues al estilo de The Groundhogs, Steamhammer o Clear Blue Sky. Eso sí,  sus cimientos son sólidos y actuales riffs de última hora.

 "Now Or Never" (6'52) atrapa a la primera por su buen juego de guitarras. La instrumental "Deathmarch" (5'27) posee un inteligente desarrollo psico-progresivo. "World Without a Smile" (7'29) conserva bellas voces psych-folk, pero pronto cambia al lado british hard, con killer wah wah y esencial nivelon global. "Aelita, The Queen of Mars" (5'12) tiene un excelente sentido melódico,  a la Manilla Road o Budgie. Otro instrumental con carisma y gran originalidad.

Termina con "No Way Out" (6'30), en otro magnético y delirante corte con suficientes ideas para llenar un álbum de una banda mediocre. De sobresaliente claro, éste "Deathmarch", que ellos llaman "EP" pero tiene la duración media de cualquier disco de los 70, unos 30 mts. Más que suficiente, si lo contenido merece la pena, como es éste el caso.

 En un lote de discos, éstos de Addicted,  donde ninguno baja del notable. Lo que dice mucho del alto nivel que se gastan por tan frías tierras. Y es que el frío le sienta tan bien a la buena música. .........
J.J. IGLESIAS






Temas
1.Now or Never 00:00
2.Deathmarch  06:51
3.World Without a Smile  12:17
4.Aelita, The Queen of Mars   19:45
5.No Way Out  24:56

https://noname666.bandcamp.com/album/deathmarch-ep

 







Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en








que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios