Seguidores

SUSCRIPCIÓN A ROCKLIQUIAS

SI QUIERES RECIBIR LAS NOVEDADES DE ROCKLIQUIAS POR EMAIL. SUSCRIBETE :

Delivered by FeedBurner

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia



SHAW DAVIS & THE BLACK TIES - Tales from the west (2018)

Shaw Davis es un valor al alza dentro de las nuevas corrientes del rock blues. Aunque criticado por los puristas  representa una bocanada de aire fresco combinado sonidos de los 70 con su sello personal muy actual.


Shaw Davis nació el 4 de abril de 1995. En 2016 forma el grupo "Shaw Davis & The Black Ties" junto a Bobby Van Stone (bajo) y Patrick Stevenson (batería).  En 2017 participan en el South Florida Blues Challengue y representan a Florida en el International Blues Challenge en Memphis en 2018. El 14 de junio de 2017 editan su primer disco, "Shaw Davis & The Black Ties". En enero de 2018 lanzan un EP, "Alive From Legacy", conteniendo tres temas en directo. En octubre de ese mismo año llega su segundo trabajo, "Tales from the west ", que está revolucionando a la crítica y al público en general. A lo largo de estos años han realizado más de trescientas actuaciones y han abierto conciertos para artistas como   Samantha Fish, Chris Duarte, Mike Zito, Albert Castiglia, Matt Schofield, Popa Chubby entre otros.


"Tales from the west" es el segundo disco de  Shaw Davis & The Black Ties. La grabación contiene siete temas propios y dos versiones donde el rock blues de nueva generación está presente. El disco se inicia con "Take My Hand", riff a lo Stevie Ray Vaughan con una parte central que rememora sonidos "hendrixianos" en el uso del "wah wah". "Willie the Pimp" es una gran versión de un tema de Frank Zappa con un poderoso riff de guitarra. El fantasma de Hendrix sigue presente. "Tales from the West" comienza como balada pero poco a poco se endurece rockeramente gracias al solo de Davis. "Mamma Told Me" contiene un solo que no pertenece a este mundo. A sus 24 años Shaw Davis demuestra un gran virtuosismo en su forma de tocar. "Fire Inside" continua la línea de riffs potentes con un atronador bajo a cargo de Bobby Van Stone y un excelente apoyo por parte de su batería, Patrick Stevenson. En "Know Where You Been" vuelven las influencias SRV. Con "Atomic Groove" nos damos cuenta que podría figurar en una  reencarnación de Hendrix en este nuevo milenio. "I Gotta Try You Girl" es una versión del tema del "bluesman" Junior Kimbrough, rock blues con pelotas, sin paliativos. El disco finaliza con "My Friend" ,  mi tema destacado. Está claro que las nuevas generaciones vienen con la lección aprendida.
J.C.Miñana














Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      






que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...