No soy muy proclive al prog moderno, aunque reconozco que a veces hay cosas interesantes. Una de las peculiaridades del estilo es que con los años se ha ido abriendo cada vez más por cauces más variados, eso que llamamos ecléctico que bien puede acabar en un puzzle indefinido o en un nuevo resultado de la química sonora. Como ya dije la semana pasada en los tiempos distópicos y desagradables que por desgracia nos tocan vivir, es fácil encontrarnos con músicas que así lo reflejan. Cada vez la música es más áspera y más infeliz y uno que contempla la degradación humana a diario y el camino hacia la locura que tanto por la política deshumanizada del negocio y poder, así como por la disminución de inteligencia global y aumento de la maldad en el planeta se da cuenta que ya no hay vuelta atrás. Cada día será peor que el anterior, bien sea por el clima y cambios naturales o por guerras en todos los frentes. No me toca decir a mí si la inteligencia artificial será algo mejor o peo...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
CHILLIWACK - Live at Witerland 1977
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Volvemos a la escena rockera canadiense de mediados de los 70 de la mano de Chilliwack. El nombre viene del termino en lenguaje "salish", que significa ""valle de muchos arroyos" aunque también podría proceder de la ciudad canadiense del mismo nombre.
A finales de los 60 el guitarrista y cantante canadiense Bill Henderson forma el grupo con miembros de una de sus anteriores bandas, "The Collectors". Glenn Miller (bajo, guitarra, coros), Ross Turney (batería) y Claire Lawrence (flauta, saxofón, teclados, coros). Su primer disco llega en 1970, "Chilliwack", grabado en tan solo 36 horas. La gira promocional les llevaría por Estados Unidos, Canadá e incluso a la Expo de Japón de 1970. Al año siguiente editan su segunda producción, un doble con el mismo título que el anterior y sin la participación de Miller. En diciembre del 72 llegaría " All Over You " con la participación del los hermanos de Henderson, Ed y Joan. En el 74 pblican en el sello Golfish Records, "Riding Hight", con Howard Froese como guitarra rítmica. En su próximo lanzamiento vuelven a cambiar de compañía discográfica, Casino Records, donde editan "Rockerbox" (1975). Pasarían dos años hasta la publicación de un nuevo trabajo, "Dreams, Dreams , Dreams". Cuando ya tenían grabado su séptimo LP, "Lights from the Valley" (1978) Froese decide irse siendo reemplazado por Brian Macleod. En la gira americana se producen nuevas deserciones, Glenn Miller y Ross Turney, entrando en la formación Skip Layton (batería) y Ab Bryant (bajo). Los cambios en sus líneas son continuos y para colmo con "Breakdown in Paradise" (1979) su discográfica quiebra. La década de los ochenta la comenzaron como trío (Henderson / MacLeod / Bryant) y publicando "Wanna Be a Star" ( 1981) y "Opus X" ( 1982). Su último trabajo en estudio, "Look in look out" llegaría en 1984.
Nuevamente estamos en el Winterland Ballroom de San Francisco para el concierto de Chilliwack el 19 de noviembre de 1977. Siete temas cargados de buen hard rock, excelentes guitarras y siguiendo la línea de los magníficas bandas canadienses de la década de los 70. El show comienza con gran potencia con dos temas "Ridin' High" y "I´m Free Again" donde los solos de sus guitarristas se van sucediendo de forma certera e implacable. "Crazy Talk" va más en la línea Tommy Bolin. La parte "acústica llega con sus éxitos Baby Blue" y "Fly at Night". Siguen con "Something Better", que no aparece en el "setlist", me recuerda en algunos momentos a la obertura del "Tommy" de The Who. El último corte comienza con Bill Henderson (guitarra) en plan "guitar hero", lamentablemente el tema se corta en su parte final. Gran grupo canadiense que no tuvo la repercusión merecida en el resto del planeta.
Comentarios
Publicar un comentario