Entrada destacada

SNAKE EYE - The Journey (2024/ Sommor-Guerssen)

Imagen
 Se publica por éstos días el álbum inédito de Snake Eye, gentileza de Guerssen. Banda británica anteriormente conocida como Red Dirt y con un disco único y megapasta en su haber. Rock blues arisco lo de Red Dirt, para nada mala banda ni álbum. Sólo que siempre me parecieron sobrevalorados, más por su rareza y valor monetario que por su música. En su rollo, los hubo mejores. Nunca me quitaron el sueño. Es su siguiente paso, Snake Eye, el que sí me lo quita. Cambio drástico de estilo dentro de un progresivo hard de dobles guitarras, sencillamente espléndido.  Dave Ritchie (voz, guitarra solista), Ron Hales (guitarra solista), Ken Giles (bajo) y Steve Jackson  (batería), - en un par de temas lo fue Gary Boroughs-, se marcaron el perfecto álbum imposible. Porque no salió.  Se grabó entre el 70 y el 72. Tocaron con Sam Apple Pie, Sharks, J. Geils Band o Wishbone Ash. Éstos últimos son su mayor influencia de largo. Y estamos hablando de los Wishbone de primeros 70! Para más señales inequívo

THE TREVOR B. POWER BAND - Everyday Angel (2019)

Trevor B. Power ha  sido fiel a las palabras del genial Luther Allison:"Pierde el ego, toca la música, ama a la gente". Tras veinticindo años de lucha y gracias a la ayuda de Bobby Whitlock (Derek and the Dominos) ha conseguido editar su primer disco, "Everyday Angel".


Trevor nace en New Jersey en el seno de una familia con cinco hermanos donde siempre estuvo presente la música. A los quince años le regalan su primera guitarra acústica. una Hohner, y aprende de forma autodidacta. Durante más de 20 años estuvo actuando por New Hampshire, Arizona, New York y New Jersey. Paralelamente se convirtió en DJ en la estación 91.9FM (WNTI) del noroeste de Nueva Jersey. Allí es donde conoció a Boby Whitlock y su mujer CoCo Carmel que le convencieron para que formará su propia banda  e intentase publicar su trabajo. Trevor a formado parte de la WNTI Band y de Trevor B. Power & The Treblemakers actuando junto a Trudy Lynn, Bob Lanza, Steve Krase, Johnny Charles, Dave Fields y entre otros.



En este primer disco de Trevor B. Power tenemos una buena dosis de rock'n'roll, soul y buen blues. El resto de la banda esta integrada por Billy Gensch (guitarra),  Mark Enright (bajo) y Tom DiCiani (batería). La grabación comienza con "Jack" una mezcla entre Stone y Springsteen que cuenta con el "Slide" de Anthony Krizan (The Spin Doctors) y John Ginty al hammond. "You Ain't Acting Right" es un blues sonido Chicago con un gran solo de Bob Lanza y el saxo de Nick Conti. " Future Plans" es un rock'n'roll con el piano a lo honky-tonk de Ginty. " Saddest Thing" es un gran blues con claras influencias a lo Luther Allison con un Billy Grensch (guitarra) sublime. "Storm Brewin '" es un típico tema de carretera (americana) con cierto ritmo a lo Bob Diddley. "Baby I'm Through with You" vuelve al rock. " I Wrote It Down", rock blues con muy buenas guitarras incluida el "slide" de Krizan. En "Murder in the First Degree"  Power canta y toca la acústica, y Krizan todo lo demás. Una gran "american song". "Lord Have Mercy" nos depara buenos pasajes  guitarreros con voz a lo "Bruce". El disco finaliza con "Every Angel" donde Trevor expresa su amor a su hija Meghan. Una bella balada con la participación de Bobby Whitlock (Derek and the Dominos) (slide, batería, teclados) y su mujer CoCo Carmel en los coros. un gran comienzo para Trevor B. Power con un gran disco.
J.C.Miñana













Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios