Entrada destacada

LOS ESTANQUES - IV (2020/ Inbophonic)

Imagen
 Creo recordar que ya tuvimos por aquí a Crayolaser como sinónimo de originalidad dadaísta y estupendo-desconcertante álbum. De allí saldría Iñigo Bregel (voz, teclados, guitarra) y se juntarla con otra panda de vulcanianos, ahora desde Madrid, dando forma a Los Estanques. En 2017 editaron su primer pecado contra la realidad, "Contiene Percal". "II" y "Los Estanques" le siguieron, siendo aclamados como los nuevos Marx Bros del pop psych & prog surrealista.  En el Año Oficial de las Idas de Bolo, 2020, editaron "IV". Y claro, estaban en forma, para tan alocados días.  "No hay vuelta atrás" atrae recuerdos del rock arg spinettiano, en mi "molesta" opinión. Fernando Bolado sujeta riendas de bajo imperante junto a una batería sorpresiva, la de Andrea Conti. Mientras que ésa sibilina wah wah funk del guitarrista Germán Herrero construye un armazón donde una brass section se adueña de un excelente feeling zappero. Bregel canta

THE TREVOR B. POWER BAND - Everyday Angel (2019)

Trevor B. Power ha  sido fiel a las palabras del genial Luther Allison:"Pierde el ego, toca la música, ama a la gente". Tras veinticindo años de lucha y gracias a la ayuda de Bobby Whitlock (Derek and the Dominos) ha conseguido editar su primer disco, "Everyday Angel".


Trevor nace en New Jersey en el seno de una familia con cinco hermanos donde siempre estuvo presente la música. A los quince años le regalan su primera guitarra acústica. una Hohner, y aprende de forma autodidacta. Durante más de 20 años estuvo actuando por New Hampshire, Arizona, New York y New Jersey. Paralelamente se convirtió en DJ en la estación 91.9FM (WNTI) del noroeste de Nueva Jersey. Allí es donde conoció a Boby Whitlock y su mujer CoCo Carmel que le convencieron para que formará su propia banda  e intentase publicar su trabajo. Trevor a formado parte de la WNTI Band y de Trevor B. Power & The Treblemakers actuando junto a Trudy Lynn, Bob Lanza, Steve Krase, Johnny Charles, Dave Fields y entre otros.



En este primer disco de Trevor B. Power tenemos una buena dosis de rock'n'roll, soul y buen blues. El resto de la banda esta integrada por Billy Gensch (guitarra),  Mark Enright (bajo) y Tom DiCiani (batería). La grabación comienza con "Jack" una mezcla entre Stone y Springsteen que cuenta con el "Slide" de Anthony Krizan (The Spin Doctors) y John Ginty al hammond. "You Ain't Acting Right" es un blues sonido Chicago con un gran solo de Bob Lanza y el saxo de Nick Conti. " Future Plans" es un rock'n'roll con el piano a lo honky-tonk de Ginty. " Saddest Thing" es un gran blues con claras influencias a lo Luther Allison con un Billy Grensch (guitarra) sublime. "Storm Brewin '" es un típico tema de carretera (americana) con cierto ritmo a lo Bob Diddley. "Baby I'm Through with You" vuelve al rock. " I Wrote It Down", rock blues con muy buenas guitarras incluida el "slide" de Krizan. En "Murder in the First Degree"  Power canta y toca la acústica, y Krizan todo lo demás. Una gran "american song". "Lord Have Mercy" nos depara buenos pasajes  guitarreros con voz a lo "Bruce". El disco finaliza con "Every Angel" donde Trevor expresa su amor a su hija Meghan. Una bella balada con la participación de Bobby Whitlock (Derek and the Dominos) (slide, batería, teclados) y su mujer CoCo Carmel en los coros. un gran comienzo para Trevor B. Power con un gran disco.
J.C.Miñana













Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios