Entrada destacada

MacArthur – MacArthur (1973)

Imagen
 Otra de las bandas injustamente enterradas en el olvido, sin apenas información sobre ella, es desconocida para la mayoría de público rockero. De origen Norteamericano con solo 2 Lp's pero de categoría superior, pasarían sin pena ni gloria por los circuitos comerciales masivos. Realizaron un progresivo inusual en las costumbres del nuevo continente, con un trasfondo muy europeo en las estructuras compositivas, confunde y sorprende la procedencia del otro lado del charco. El derroche de calidad y creatividad es total, el potencial enorme y el virtuosismo patente, sin embargo no hubo continuidad. Su sonido se sostiene sobre una importante base de teclados, mayoritariamente sintetizadores moog y minimoog,  última tecnología del momento, que nos retrotraen a la memoria irremediablemente los muros de sonidos uniformes y punzantes que solían aplicar EL&P en sus años dorados. Composiciones técnicas arropadas por unas guitarras arpegiadas a ritmo muy atractivo, dan una nota más humana

FANDANGO - Live at Capitol Theatre 1977

Seguimos repasando conciertos del magnífico canal de youtube Rock on MV. Esta vez analizaremos el concierto de Fandango donde militaba Joe Lynn Turner y que le sirvió de trampolín para fichar por Rainbow.


Fandango se forma en 1975 teniendo una formación inicial compuesta por Joe Lynn Turner (voz, guitarra), Rick Blakemore (guitarra), Denny LaRue (teclados) y Bob Danyls. Durante sus dos primeros años estuvieron dando conciertos por la zona de Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut e incorporaron tres miembros más: Lou Mondelli (batería) Walter Santos (percusión) y Larry Dawson (Larry Dvoskin) (teclados). Grabaron cuatro discos: "Fandango" (1977), "Last Kiss" (1978), "One Night Stand" (1979) y Cadillac (1980). Su final se precipitó en 1980 por dos motivos. El primero fue que les robaron todo su equipo , más de 80.000 dolares, en un festival en Chicago. El segundo fue la llamada de Blackmore a Turner para sustituir a Ronnie James Dio en Rainbow.


La grabación pertenece al concierto de Fandango celebrado el 12 de abril de 1978. Las banda nos ofrece un gran espectáculo sonoro combinando influencias que van desde Eagles hasta Boston pasando por dobles guitarras al estilo sureño. En la filmación podemos ver y escuchar las notables habilidades de Turner con la guitarra (en Rainbow estaba mucho más limitado) y por supuesto con esa voz tan característica que tiene. Rick Blakemore (guitarra) no se queda atrás y también nos depara muy buenos momentos. Por cierto resulta curioso el parecido de su apellido con Blackmore. Como temas destacados: la inicial "How Long", "Devil Run Bargain" con una gran introducción de Larry Dvoskin al piano y por supuesto "Headliner" con percusiones brasileñas y un apoteósico final de puro rock. 
J.C.Miñana



Temas

0:00:00 - How Long
0:05:30 - Mexico
0:12:16 - All Of Her Love
0:17:21 - City Of Angels
0:25:31 - I Keep Going / Hard
0:31:58 - Devil Run Bargain
0:39:10 - Headliner
0:48:10 - Goodbye Blues





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      






que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios