Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

JOY OF COOKING - Live Fillmore West 1971

El nombre de esta banda californiana hace referencia al libro de cocina más publicado en Estados Unidos cuya primera edición data de 1931. El grupo fue un referente dentro del movimiento hippie combinando rock, folk, blues y jazz.


La banda se forma en la segunda mitad de la década de los 60 de la mano de la guitarrista Terry Garthwaite y la teclista Toni Brow. El resto de la banda eran el batería Fritz Kasten y el percusionista Ron Wilson. Firman por Capital Records y en 1971 editan su primer disco, "Joy of Cooking" con la participación del hermano de Garthwaite, David, tocando el bajo. Ese mismo año vuelve con una nueva producción, ""Closer to the Ground", en esta ocasión el bajista sería Jeff Neighbor. Su último trabajo llegaría al año siguiente, "Castles".


La grabación nos traslada al concierto de Joy of Cooking en el Fillmore West en 1971. El "setlist" está compuesto por temas de sus dos primeros discos. El show se inicia con "First Time Last Time" un tema con sonidos folk y un gran piano eléctrico. Con "A Thousand Miles" y "Humpty Dumpty" entramos de lleno en la psicodelia con voces a lo Janis y un órgano en plan "The Doors". "Dancing couple" es un instrumental con una excelente percución. Llegamos a uno de los temas estrella "Brownsville / Mockingbird", parece que estuviéramos escuchando a la "Big Brother and the Holding Company". "Too Late But Not Forgotten" camina por senderos country psico. "Only Time Will Tell Me" , me encantan las voces de estas dos mujeres, Terry Y Toni, llenas de sentimiento y fuerza. Otro de los temas destacados es "Did You Go Downtown" con sus 11:24 de jam psicodélica a lo Ray Mazarek. "Laugh Don't Laugh", impresionante la potencia del bajo de Jeff Neighbor secundado por la batería de Fritz Kasten. La grabación finaliza con "Closer to the Ground", título de su segundo disco. Excelente sonido de la FM.
J.C. Miñana










Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios