Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

EDGAR BROUGHTON BAND - Live At Abbey Road 1969

Ya os he comentado en alguna ocasión que las cosas por Youtube se están poniendo complicadas. Por ello los domingos ademas de comentar "bootlegs" hablaremos también de grabaciones en directo poco conocidas.


Edgar Broughton (guitarra, voz) forma el grupo junto a su hermano Steve (batería) y el bajista Arthur Grant en 1968 en Warwick. Se trasladan a Londres  y fichan por Blackhill Enterprises. Su primer LP, "Wasa Wasa" llegaría en julio del 69. A menudo sus conciertos se veían envueltos en desordenes muchas veces provocados por ellos mismos. En 1970 publican su segunda producción, "Sing Brother Sing". Al año siguiente entra en la banda Victor Unitt (guitarra, teclados, voz) procedente de The Pretty Things. En mayo del 71 editan "Edgar Broughton Band con la participación de David Bedford y Mike Oldfield. Posteriormente verían la luz "InSide Out" (1972) y "Oora" (1973). Unitt abandona la banda siendo sustituido por John Thomas  con el que graban su sexta producción "Bandages" y posteriormente sería reemplazado por  Terry Cottam. En 1976 se disolvería la banda.


Estamos en el concierto de Edgar Broughton Band en los estudios Abbey Road en diciembre de 1969 ante un reducido número de personas. La grabación tenía que haber sido su primer directo pero finalmente solo se publico un single con el tema "Out Demos Out". El resto del show se perdió y no fue rescatado hasta 35 años después que lo publicaría EMI en 2004. En cuanto a la música lo que escuchamos en muy buen rock blues guitarrero mezclado con altas dosis psicodélicas y mucho desfase. La labor de Edgar como guitarrista es encomiable en temas como "Smockestack Lightnig", "Momma's Reward" o "Out Demos's Out". El desfase es más que evidente en "American Boy Soldier". Si te acostumbras a la peculiar voz de Edgar disfrutarás enormemente.
J.C.Miñana

Temas
Smockestack Lightning  10:43
What Is A Woman For?  11:02
Yason Blues  4:23
Refugee  9:06
Dropout Boogie  5:30
American Boy Soldier  14:52
Momma's Reward (Keep Them Freaks A Rollin')  6:56
Out Demon's Out  9:55








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios