Entrada destacada

BATERISTAS EN LA SOMBRA XXXVIII: Terri Lyne Carrington

Imagen
 Aunque la distinguida baterista norteamericana no esté precisamente muy acechada por la sombra, su persistencia en la defensa de valores humanos, no deja de estar condenada por la  inoportuna sombra del intolerante desecho. Carrington comenzó su carrera profesional en Massachusetts con tan solo diez años de edad, cuando se convirtió en la persona más joven en recibir una tarjeta sindical en Boston. Fue destacada como una "niña prodigio" en numerosas publicaciones y en programas de televisión locales y nacionales. Después de estudiar con una beca completa en el Berklee College of Music, Carrington trabajó como músico siendo muy solicitada en Nueva York, para mudarse posteriormente a Los Ángeles, donde ganó reconocimiento en la televisión nocturna como baterista residente tanto del Arsenio Hall Show como del programa VIBE TV de Quincy Jones, presentado por Sinbad.
Siendo una veinteañera, la Sra. Carrington realizó extensas giras con Wayne Shorter y Herbie Hancock, entre otros....

EDGAR BROUGHTON BAND - Live At Abbey Road 1969

Ya os he comentado en alguna ocasión que las cosas por Youtube se están poniendo complicadas. Por ello los domingos ademas de comentar "bootlegs" hablaremos también de grabaciones en directo poco conocidas.


Edgar Broughton (guitarra, voz) forma el grupo junto a su hermano Steve (batería) y el bajista Arthur Grant en 1968 en Warwick. Se trasladan a Londres  y fichan por Blackhill Enterprises. Su primer LP, "Wasa Wasa" llegaría en julio del 69. A menudo sus conciertos se veían envueltos en desordenes muchas veces provocados por ellos mismos. En 1970 publican su segunda producción, "Sing Brother Sing". Al año siguiente entra en la banda Victor Unitt (guitarra, teclados, voz) procedente de The Pretty Things. En mayo del 71 editan "Edgar Broughton Band con la participación de David Bedford y Mike Oldfield. Posteriormente verían la luz "InSide Out" (1972) y "Oora" (1973). Unitt abandona la banda siendo sustituido por John Thomas  con el que graban su sexta producción "Bandages" y posteriormente sería reemplazado por  Terry Cottam. En 1976 se disolvería la banda.


Estamos en el concierto de Edgar Broughton Band en los estudios Abbey Road en diciembre de 1969 ante un reducido número de personas. La grabación tenía que haber sido su primer directo pero finalmente solo se publico un single con el tema "Out Demos Out". El resto del show se perdió y no fue rescatado hasta 35 años después que lo publicaría EMI en 2004. En cuanto a la música lo que escuchamos en muy buen rock blues guitarrero mezclado con altas dosis psicodélicas y mucho desfase. La labor de Edgar como guitarrista es encomiable en temas como "Smockestack Lightnig", "Momma's Reward" o "Out Demos's Out". El desfase es más que evidente en "American Boy Soldier". Si te acostumbras a la peculiar voz de Edgar disfrutarás enormemente.
J.C.Miñana

Temas
Smockestack Lightning  10:43
What Is A Woman For?  11:02
Yason Blues  4:23
Refugee  9:06
Dropout Boogie  5:30
American Boy Soldier  14:52
Momma's Reward (Keep Them Freaks A Rollin')  6:56
Out Demon's Out  9:55








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios