Entrada destacada

FANTASIA - Fantasia (1975)

Imagen
 Anteriormente llamados ST. MARCUS BLUES BAND decidieron dar un cambio radical a su rumbo tomando una senda más experimental, y para ello lo primero fue cambiar su nombre por el de FANTASIA, nada que ver con lo anterior, tal vez lo que buscaban, pero el caso es que estamos ante una de las pocas bandas, por no decir la única, al menos que yo conozca, cuya procedencia es Finlandia, el país escandinavo más unido a la antigua Unión Soviética.  Hit-hat records, un pequeño sello, se hizo cargo de la grabación de este Lp que hoy presento. Su acogida no fue mala, aunque hay que tener en cuenta que el escenario finlandés y la esfera que lo rodeaba no hicieron mucho por ayudar de forma que no apareció en países democráticos hasta tiempo después. A finales de los 70 la discográfica, viendo lo que se venía encima desistió en volver a grabar un nuevo álbum con la banda, el progresivo ya no vendía y no estaban dispuestos a apostar nuevamente por ellos. Otro grupo se habría resistido ante las adversi

EDGAR BROUGHTON BAND - Live At Abbey Road 1969

Ya os he comentado en alguna ocasión que las cosas por Youtube se están poniendo complicadas. Por ello los domingos ademas de comentar "bootlegs" hablaremos también de grabaciones en directo poco conocidas.


Edgar Broughton (guitarra, voz) forma el grupo junto a su hermano Steve (batería) y el bajista Arthur Grant en 1968 en Warwick. Se trasladan a Londres  y fichan por Blackhill Enterprises. Su primer LP, "Wasa Wasa" llegaría en julio del 69. A menudo sus conciertos se veían envueltos en desordenes muchas veces provocados por ellos mismos. En 1970 publican su segunda producción, "Sing Brother Sing". Al año siguiente entra en la banda Victor Unitt (guitarra, teclados, voz) procedente de The Pretty Things. En mayo del 71 editan "Edgar Broughton Band con la participación de David Bedford y Mike Oldfield. Posteriormente verían la luz "InSide Out" (1972) y "Oora" (1973). Unitt abandona la banda siendo sustituido por John Thomas  con el que graban su sexta producción "Bandages" y posteriormente sería reemplazado por  Terry Cottam. En 1976 se disolvería la banda.


Estamos en el concierto de Edgar Broughton Band en los estudios Abbey Road en diciembre de 1969 ante un reducido número de personas. La grabación tenía que haber sido su primer directo pero finalmente solo se publico un single con el tema "Out Demos Out". El resto del show se perdió y no fue rescatado hasta 35 años después que lo publicaría EMI en 2004. En cuanto a la música lo que escuchamos en muy buen rock blues guitarrero mezclado con altas dosis psicodélicas y mucho desfase. La labor de Edgar como guitarrista es encomiable en temas como "Smockestack Lightnig", "Momma's Reward" o "Out Demos's Out". El desfase es más que evidente en "American Boy Soldier". Si te acostumbras a la peculiar voz de Edgar disfrutarás enormemente.
J.C.Miñana

Temas
Smockestack Lightning  10:43
What Is A Woman For?  11:02
Yason Blues  4:23
Refugee  9:06
Dropout Boogie  5:30
American Boy Soldier  14:52
Momma's Reward (Keep Them Freaks A Rollin')  6:56
Out Demon's Out  9:55








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios