Entrada destacada

Drifting Dots – Duskveiled (2023/ DD)

Imagen
 Con ése habitual halo de oscurantismo y anonimato que siempre acompañan a las llamadas producciones "dungeon synth", (o el mismo perro con distinto collar), nos llegan Drifting Dots. Y lo hacen desde Kyiv, Ucrania. Todo muy siniestro, sí. No he albergado negras dudas IA al respecto porque el tipo que anda detrás de ése alias se presta a comunicación vía YouTube muy amablemente. Ya sé que no es garantía suficiente, pero aquí ya ha entrado en juego mi propia intuición.  Porque lo que escucho tiene alma. Sin duda. Y un título inicial como "Atropos" (5'17) ya me ha ganado. Me trae recuerdos felices de otro tiempo en que lo editorial era impreso en papel y tendía a tener más importancia. Podría situarse su tonada entre "Force Majeure", "Logos" o "Pergamon". Tangerine Dream, claro. Cómo no. Cuida mucho la sensación,  el sentimiento romántico.  Y eso lo convierte en muy froesiano. Continúa en ésa bella textura en "Acedia" (10

BULBOUS CREATION - You Won't Remember Dying

En el mundillo musical encontramos las grandes discográficas interesadas en llenar sus arcas del preciado metal, pero también hay pequeñas compañías dedicadas a encontrar pequeños tesoros perdidos en el pasado.



Si bien hay que agradecer a la compañía Rockadelic la edición de este disco en 1.994 también debemos achacarle el que no nos proporcionase nada de información sobre el grupo. Todo lo que podemos conocer es que procedían de Kansas, pero es un misterio su formación y su historia.


La grabación data de 1.970 pero no fue rescatada hasta 1.994. Música   psicodélica, algo de hard y experimentación guitarrera con órgano de fondo en algunos temas. Las letras en algunos casos son satánicas y  muestran la realidad de su tiempo, guerra de Vietnan incluida. También encontramos dos versiones "Hooked" y "Stormy Munday".




Temas
End Of The Page
Having A Good Time
Satan
Never Machine Man
Lets Go To THe Sun
Hooked
Under The Black Sun
Stormy Monday





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario