Entrada destacada

DEREK SHERINIAN - Oceana (2011/ Mascot)

Imagen
 Nuevas estrellas del teclado para el (no tan) nuevo siglo.  Derek Sherinian tiene su propio sonido, es peculiar. Hasta el punto de que en Dream Theater, tardé tiempo en encontrarlo. Lo confundía con una guitarra. Y gusta de poner sus instrumentos en vertical, para que se vean sus inauditos devaneos por las teclas, tal como el mástil de una guitarra. Creo que es un guitar-hero frustrado, pero a cambio, también un brillante keyboard wizard. Hace diabluras. Y en sus estructuras encuentras cosas inesperadas. En un tiempo me llegó a influir mucho. Alumno aventajado en Berklee, donde hizo amistad con otro alumno que alcanzaría fama posterior, Al Pitrelli.  Buddy Miles le dio uno de sus primeros trabajos en su banda. Luego Alice Cooper, Kiss (lo puedes oír escondido, en el "Alive III") y por fin , Dream Theater, en sustitución de Kevin Moore. En 1999 comienza carrera en solitario. A la par, crea Planet X junto a Virgil Donati y Tony Macalpine. Colabora con Brad Gillis, Pat Torp...

Lonesome Sundown – Been Gone Too Long (1977)

 Cuando la Gran Depresión comenzaba a desandar su triste derrotero, el joven Cornelius sabia de antemano que las cosas se pondrían difíciles, un prospero futuro no lo encontraría en su Luisiana entre plantaciones de algodón y la segregación que nunca faltaba.



Tal motivo hizo que a su mayoría de edad marque como rumbo New Orleans; floreciente centro de posibilidades musicales y artísticas donde conectaría con su mayor influencia ,un tal Guitar Slim.

Su pericia a las seis cuerdas lo remolcaría a transitar todos los tugurios del Baton Rouge, pero la paga seguiría siendo escasa y Port Arthur en Texas seria su nuevo destino. Por el momento, la guitarra en su estuche ya que las ganancias como chófer de camiones en las refinerías del Golfo alcanzarían para llenar el refrigerador.

Aun así, la música endemoniada pudo mas y la frecuencia por los locales de blues se hicieron mas a menudo a tal punto que entablo amistad con Philip Walker, una persona que se convertiría en muy importante para nuestro bluesman, juntos e inseparables fueron contratados por el rey del zydeco Clifton Chenier hasta el año 1956.

Después de allí Cornelius Green intento revelar su oficio en solitario asociándose con un pseudo productor llamado J.D. Miller que lo persuadió para cambiar su nombre y grabar algunos blues de pos-guerra para el sello Excello.



Como a muchos de sus colegas, el síndrome del éxito fugaz toco su puerta y sus discos fueron perdiendo popularidad llevándolo al olvido y la desilusión. Un pormenor que determino sus próximos pasos con dirección religiosa como predicador con alternancia en el ramo de la albañilería hasta la comparecencia de su viejo camarada en los Ramblers Zydecos. Walker lo lleva a Joliet Records, una subsidiaria de Arhoolie para recrear sus glorias pasadas con un nuevo lavado de cara ,sus clásicos "They Call Me Sundown",Just Got To Know y la maravillosa "Dealin' From The Bottom Of The Deck" hacen de este disco una pieza fundamental del swamp blues que no debes pasar por alto.

Juancho Farias


Temas
01.THEY CALL ME SUNDOWN [0:00]
02.ONE MORE NIGHT [3:50]
03.LOUISIANA LOVER MAN [7:59]
04.DEALIN' FROM THE BOTTOM OF THE DECK [10:19]
05.MIDNIGHT BLUES AGAIN [13:30]   
06.JUST GOT TO KNOW [16:35]
07.BLACK CAT BONE [19:32]
08.I BETCHA [22:53]]
09.YOU DON'T MISS YOUR WATER [26:21]
10.IF YOU AIN'T BEEN TO HOUSTON [30:19]


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios