Nuevas estrellas del teclado para el (no tan) nuevo siglo. Derek Sherinian tiene su propio sonido, es peculiar. Hasta el punto de que en Dream Theater, tardé tiempo en encontrarlo. Lo confundía con una guitarra. Y gusta de poner sus instrumentos en vertical, para que se vean sus inauditos devaneos por las teclas, tal como el mástil de una guitarra. Creo que es un guitar-hero frustrado, pero a cambio, también un brillante keyboard wizard. Hace diabluras. Y en sus estructuras encuentras cosas inesperadas. En un tiempo me llegó a influir mucho. Alumno aventajado en Berklee, donde hizo amistad con otro alumno que alcanzaría fama posterior, Al Pitrelli. Buddy Miles le dio uno de sus primeros trabajos en su banda. Luego Alice Cooper, Kiss (lo puedes oír escondido, en el "Alive III") y por fin , Dream Theater, en sustitución de Kevin Moore. En 1999 comienza carrera en solitario. A la par, crea Planet X junto a Virgil Donati y Tony Macalpine. Colabora con Brad Gillis, Pat Torp...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Jake Shimabukuro, Mick Fleetwood – Blues Experience (2024)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Jake Shimabukuro ha revolucionado la forma de tocar el ukelele. Os recomiendo la escucha de la versión que hace del "While My Guitar Gently Weeps". Brutal. Para rematar el pastel, en su último trabajo cuenta con la colaboración de Mick Fleetwood, toda una institución dentro del mundo del rock.
Jake Shimabukuro nace en Honolulú en 1976. Su madre comienza a enseñarle a tocar el ukelele a los cuatro años. Posteriormente recibiría clases del maestro Tami Akiyami. En 1998 forma Pure Heart junto a Lopaka Colón (percusión) y Jon Yamasato (guitarra/voz). El grupo graba tres discos: "Pure Heart" (1999), " Pure Heart 2" (1999) y "Pure Geart 2.5" (1999). Después de diversos cambios en su formación la banda cambia su denominación a "Colon" y edita The Groove Machine (2000). En 2002 Shimabukuro decide iniciar su carrera en solitario. Ese mismo año ficha por Epic Records Internacional y realiza una gira por Japón. En ese país publica un buen número de grabaciones que son muy populares en las emisoras niponas. En Estados Unidos su debut discográfico se produce con "Sunday Morning". En 2006 su popularidad aumenta debido a un vídeo publicado en Youtube interpretando el "While My Guitar Gently Weeps". Las visualizaciones de la grabación llegan a 17 millones de visitas. Su discografía consta de más de una veintena de grabaciones.
Para este proyecto, Jake Shimabukuro, une sus fuerzas con la leyenda de Mick Fleetwood. Se conocieron hace algunos años en la ceremonia de los Premios de la Música Hawaiana junto con el cantautor Kenny Loggins. Junto a ellos tenemos a: Jackson Waldhoff (bajo) y Michael Grande (teclados). Como invitados: Sonny Landreth (guitarra) y Michael Grande (teclados). La grabación se realizó en tres días tocando todos los músicos en la misma sesión, excepto en el primer tema. El Cd contiene nueve temas, ocho versiones de clásicos del rock y del blues, y una composición original, "Kula Blues". Comenzamos con "Cause We've Ended As Lovers" (S.Wonders) popularizada por Jeff Beck, sin duda uno de los platos fuertes de la grabación con una inspirada interpretación del magnifico guitarrista Sonny Landreth. Seguimos con "Rollin' N Tumblin" (Hambone Willie Newbern) y un Shimabukuro demostrando todas las posibilidades sonoras de su Ukelele. "Need Your Love So Bad", tema interpretado por los primeros Fleetwood Mac, cuenta con la participación de Michael Grande tocando el piano. Puro sentimiento. "Kula Blues", bluesy shuffle por todo lo alto. "Whiter Shade Of Pale", todo un clásico donde Jake lo reinterpreta de forma instrumental. Sin palabras. En "I Wanna Gert Funky" (Carl Smith), tema grabado inicialmente por Albert King, Jake realiza un gran arreglo para mantener la esencia de la composición. "Still Got The Blues", otro clásico", estoy seguro que el gran Gary Moore daría su aprobación. Seguimos con otro tema inmortal el "Rockin' The Free World" (Neil Young), gran fuerza interpretativa. Repito, sobran las palabras. Se cierra la grabación con "Songbird", un muy sentido homenaje a la memoria de Christine McVie. Como conclusión final podemos decir que esta grabación nos transporta a un nuevo mundo de sonoridades para un instrumento poco conocido en este tipo de música.
J.C.Miñana
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos
Comentarios
Publicar un comentario