Entrada destacada

Jimi "Prime Time" Smith – Give Me Wings (1998)

Imagen
 Nuestro invitado de hoy tuvo  que intercalar el "Prime Time" entre su nombre y su apellido para que no lo confundieran con el popular organista Jimmy Smith. Sin duda esa denominación le pega como anillo al dedo a este curtido "bluesman". Jimi Smith nace en Chicago en 1959. Su madre,  Johnnie Mae Smith ( The Big Boss Lady), tocaba la batería junto a los grandes del blues  Albert King, JB Hutto y Jimmy Reed. Con tan solo ocho años graba su  primer tema , "Young Boy with the Blues". El pequeño Jimi pasa su infancia rodeado de "bluesman". El mismísimo Jimmy Reed le enseña a tocar las guitarra. Con 14  actúa en el festival de Blues de Ann Arbor junto a Reed y compartiendo escenario con Charles Mingus y Ray Charles. Con 18 años se le podía ver por los clubs de Chicago junto a Big Walter Horton, Floyd Jones, Playboy Vinson y Sunnyland Slim, entre otros. En 1979 e traslada a Minneapolis y entra a formar parte de  Lynwood Slim and the Shuff...

BATERISTAS EN LA SOMBRA XXII: Les Binks

 Bien sea mediante una inmortal o tras un kit de batería, el norirlandés Les Binks siempre será reconocido.



Binks, ex baterista de Eric Burdon entre otros, participó bajo convicción en el intento de banda sonora para un filme animado de Roger Glove: The Butterfly Ball and the Grasshopper's Feast, publicado en el año 1974. Y esto, es tan solo una de las diversas aportaciones del irlandés a diversos proyectos, entre los que se encuentran Fancy hasta su ingreso en Judas Priest, banda de la que era inamovible, pero... Donde ordena un manager en calidad de patrón, el marinero se ve obligado acatar incongruencias de todo tipo.



Les Binks fue un baterista con un gusto extraordinario por la ejecución multidisciplinar, y un no menos fiel devoto y practicante de la percusión latina.

Como baterista de Rock consiguió imprimir la combinación perfecta para que la técnica y la precisión encuadradas en tempos altos dentro de los habituales compases de cuatro y, seis y ocho. Su aportación a Judas Priest fue clave para establecer la orientación musical de la banda. Al igual que en sus participaciones anteriores con artistas de diferente procedencia musical, Binks dialogaba desde la compleja dificultad a la divina sencillez en el contexto y textura de cada estilo.


 

Y no falleció el pasado quince de Marzo, ni tampoco fue preciso hacerlo público el pasado quince de Abril reivindicando con ahínco que tenía setenta y tres años de edad.



Desde su salida de Judas Priest, Les Binks ha formado parte del anonimato durante largas décadas sometidas a las cuerdas del ring de la renovación y la imperiosa apuesta por los nuevos valores y juventudes del arribismo y su camuflaje bajo un traje de madera para posicionar sonoridades de diferente arquitectura estilística de azucarado chirle. Desde entonces, Binks se aferró a los tributos de aroma alejo, y ahora que desgraciadamente forma parte del polvo, se le llora con lágrimas de Cocodrilo de consternación.
Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente






¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía












Comentarios