Entrada destacada

FANGUS - Emerald Dream (2026 / From the Urn)

Imagen
 Leo , entre el cabreo y el asombro, una publicación británica de las supuestamente serias. Va sobre este disco. Al parecer según el lumbreras de turno, Fangus "son una parodia de Steppenwolf y Deep Purple". No. Lo que pasa es que son canadienses.   Todos esos grupús-culos que pregonan a los cuatro vientos como los nuevos Bitels de la semana, no parodian. Imitadores de medio pelo, (literal, parecen Príncipes Valientes), criajos con escasas horas de escucha y vuelo. Claro, claro, es que Fangus son de Montreal. Si fueran de Bristol, serían el no va más. Asqueado ya de la prensa musical, y más de la inglesa, a estas alturas del partido. Parece que tras el EP "Meet the Reaper", (Sabbath en Hammond), del 2024, y un par de singles, aquí tenemos el primer álbum de Fangus. Snake St. Louis (batería), Jim Laflamme (voz solista), Vick Trigger (bajo), Chub (teclados, coros) y Alexandre Bigras (guitarra) son los implicados. Motivo de parodia, de "no tomárselo en serio"...

The Veldman Brothers – Bringin' It To You Live (2012)

 The Veldman Brothers han recibido numerosos premios a lo largo de su carrera. En 2011 fueron elegidos mejor banda holandesa por la Dutch Blues CD Award, En 2014 fueron nominados en los premios Blues Foundation de Memphis. En 2017, "Refuel, fue elegido mejor disco del año. Sus miembros también han recibido numerosos galardones a titulo individual.


Los hermanos Veldman comenzaron su amor por la música de la mano de su hermano mayor Henk. Tocabs en una banda y habitualmente lo oían ensayar desde su cuarto. Gerrit da sus primeros pasos con la guitarra a los trece años. Su hermano Bennie también se inicia con la guitarra pero después de oír  la canción "She's not there"  de Santana decide seguir con el órgano. Durante algunos años estuvieron tocando juntos y actuando en locales de la pequeña localidad de Países Bajos, Oldebroek. En la década de los noventa , Gerrit entra a formar parte de The Prodigal Sons y posteriormente , durante cuatro años , en Sweet Jane. Por su parte Bennie completa su formación en órgano clásico y también forma parte de diversas formaciones. En 2003 los hermanos se vuelven a reunir para formar The Veldman Brothers junto a al baterista Marco Overkamp y al bajista Sebastiaan van Olst. Durante su trayectoria como banda han publicado media docena de trabajos. 


"Bringin' It To You Live" se grabó en un salón de bodas en la localidad de Dalfsen, Países Bajos, en marzo de 2012. En ese momento The Veldman Brothers lo integraban: Gerrit Veldman (voz, guitarra), Bennie Veldman (voz, órgano, armónica), Marco Overkamp (batería) y  Donald Van Der Goes (bajo). "El "setlist" esta compuesto por seis temas propios y seis versiones. La música de la banda se mueve por todas las variaciones del blues. Desde el "Texas blues" pasando por los sonidos de Chicago  confluyendo con sonidos más rockeros. Desde el primer tema, "2 Times 360". te engancha con su "groove" con una interacción perfecta entre los dos hermanos (guitarra-Hammnond). Muy destacables son las versiones que realizan de "Country Boy" (Bartholomew), "I Believe I'm In Love With You" (Kim Wilson), "Up From the Skies" (Hendrix), "Boom Boom" (John Lee Hooker), "Feelin' Bad Blues" (Ry Cooder) y el clásico "Killing Floor". El momento culminante llega con  "Boogie", composición en la que compendian todas sus sonoridades. Mención especial para la armónica de Bennie y la maestría de Gerrit con el "slide".
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios

anuncios multiplex