Entrada destacada

IN MEMORIAM DAVE GREENSLADE - From the Discworld (1994 / Virgin)

Imagen
 En esa verdadera epidemia de decesos dentro del rock clásico, le ha tocado el viaje dimensional a Dave Greenslade.  Muy querido en la comunidad prog, y uno de mis héroes de adolescencia. Desde que lo descubriera con " Time and Tide " , en una cassette comprada a ciegas y sin saber nada del grupo, Greenslade. Ya se había hecho un nombre en Colosseum y brevemente en IF. Incluso con los raros suecos Nature (ver reseña de su muy buen disco). "Cactus Choir" (1976) fue el primero en solitario, ya a su nombre total.  Y aquel mastodóntico doble conceptual sci-fi, " The Pentateuch of the Cosmogony " (1979) junto al ilustrador Patrick Woodroffe, sería lo último en un silencio que duró  hasta 1994. A causa de su trabajo para televisión y jingles.  Ése 94 fue para mí el inicio real del Nuevo Renacimiento Progresivo. Justo por ésas fechas compré "From the Discworld", recién editado. Y me encantó su propuesta. De algún modo conectaba con "The Pentateuch...

Cris Crochemore and Blues Groovers - Live at Mr Jones (2016)

 El MJ Live Music Pub esta situado en la ciudad de Ramos Mejía a unos veintidós kilómetros del centro de Buenos Aires. Desde 2003, a la vez que degustas una de sus especialidades culinarias (la tabla "Paco de Lucia"), puedes presenciar una actuación de algún grupo rockero. Generalmente son bandas tributo, pero de vez en cuando podemos disfrutar de músicos como Cris Crochemore.


Cris Crochemore nace en Porto Alegre, Brasil, en 1972. Comienza a tocar la guitarra a los once años de la mano de la leyenda del blues brasileño Gaucho Bebeco García. En 1986 se traslada a Río de Janeiro donde inicia su carrera musical. En 1990 entra a formar parte de Garotos da Rua, la banda de Bebeco. Durante cinco años Cris realiza más de 400 actuaciones y graba tres discos con el grupo. En 2005 forma un trío junto a Helio Ratis en la batería y Luciano Mendes en el bajo. Seis años más tarde llega su  disco debut, "Play It Again". Su discográfica contiene cuatro discos y un DVD. En 2018 se traslada a Houton, Texas y se integra en la banda, "Tweed Smith and the Internationals", con los que publica "Blues All Nations".  


"Live at Mr Jones" se grabó, como su título indica, en el MJ Live Music Pub, en 2016. Junto a Cris Crochemore (voz, guitarra) tenemos a la banda de apoyo Blues Grovers integrada por: Otávio Rocha (guitarra), Beto Werther (batería) y Ugo Perrotta (bajo). El "show" consta de once temas en donde Cris no escatima en solos y exhibiciones de virtuosismo navegando por sonoridades bluseras texanas, rock y algo de soul. La simbiosis con la banda es perfecta creando momentos inolvidables con la guitarra de Rocha. Dentro del apartado de temas destacados podemos mencionar "Guitar Playing Dude", un rock blues con gran pegada. "Louise", al puro estilo ZZ Top. "Garden of love" y su magnífico solo final. "Twenty Five Years", sin duda el tema que mas me gusta del "show".
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía















Comentarios

anuncios multiplex