Entrada destacada

Scott Finch & Blues-O-Delics – Live Groove! (2001)

Imagen
 El Torrita Blues Festival es un evento que se celebra a finales de junio  en Torrita, Siena, región de Toscana. La Asociación Cultural Torrita Blues lleva mas de treinta años organizando el festival. Por sus escenarios han pasado figuras de la talla de Peter Green, Taj Mahal, John Mayall, Robben Ford, Doyle Bramhall II, Mike Zito, Roy Rogers, Bettye Lavette, Popa Chubby, Canned Heat, Eric Sardinas, entre otros muchos. En la edición del año 2001 actuó nuestro protagonista, Scott Finch, junto a Dr. Feelgood y Ana Popovich. Scott Finch es un veterano guitarrista procedente de  Milwaukee. Su primera banda se llamaba  Bamboozle. En 1968 edita su primer single con el nombre de Finch, la cara B contenía la versión del " Let it Be" de los Beatles. Durante su larga trayectoria Scott ha estado presente en multitud de bandas entre las que podemos citar: White Lie, Hot Rods,  Illegal Smile, Waltzing Tunas, Blues-O-Delics y Gipsy...

Wigelius – R3inv3nt1ons (2012/Frontiers Records)

 ¿Qué tendrá Suecia con el rock melódico que nos está dando sorpresa tras sorpresa en el nuevo milenio? ¿Qué le ofrece el AOR a dicho país para que año tras año nuevas bandas quieran seguir el rastro a los grandes bastiones de un género que halló en Estados Unidos a su mayor número de fieles en los años 80? Wigelius, cuarteto encabezado por los hermanos Anders y Erik, que usan su apellido para titular a la banda, aterrizaban en Frontiers Records en 2011 –y tras ganar fama en un espacio televisivo– para sumar un nuevo acierto a la lista de imparables promesas suecas.



Los componentes de Wigelius no están demasiado distantes de compatriotas como Work Of Art o H.E.A.T., dos formaciones que han dado mucha guerra y de la buena en los últimos años. El AOR de estos jóvenes es limpio, bien manejado, de ejecución presta y con arreglos que endulzan sin empachar. Puedes degustar así buenos tragos de scandi AOR para acto seguido “revisitar” los pilares de tan fundamental catalogación genérica, la del rock melódico de base. “Love Can Be That Much” demuestra que en acústico también se manejan y hasta se paladea algo de aquel “Promise Her The Moon” de Mr. Big en sus pequeños latigazos de voz.



Sólo hay que fijarse en el detalle de abrir y cerrar el CD con piezas al segundo después inolvidables, con lo que una vez escuchadas son ya clásicos himnos (“Angeline” y “I Reach Out”), para comprender que los Wigelius no pretenden dejar nada al azar. Sin embargo, tan interesante banda no le duró ni un elepé al sello de Serafino Perugino; tan es así, que el segundo Tabula Rasa (2016) ya aparecería bajo el respaldo de la discográfica AOR Heaven.

Sergio Guillén Barrantes


Temas
01. Angeline 00:00
02. Talking About Love 04:06
03. Do You Really Know 07:08
04. Next To Me 10:28
05. My Cassandra 14:51
06. Piece Of The Action 18:23
07. Too Young To Fall In Love 21:40
08. Right Here, Right Now 25:21
09. Love Can Be That Much 29:49
10. Hold On To Love 33:45
11. There Is No Me Without You 37:21
12. I Reach Out 41:35



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios