Entrada destacada

LA ESCENA DE CANTERBURY 5 (Caravan 2)

Imagen
 Es muy probable que la pieza musical que más veces he escuchado en mi vida sean esos 22 mtos de “Nine Feet Underground” del teclista Dave Sinclair. A la par irían “The Cinema Show” de Genesis, “Song Of Scheherezade” de Renaissance o la suite de “Tarkus” de ELP. Hay muchísimas más claro y más concretamente en la clásica porque no puedo imaginarme un mundo sin “The Lark Ascending” de Vaughan Williams o “El Jardín Mágico” de Maurice Ravel, en definitiva, hay músicas que se pegan a ti de tal manera que ya resultan indivisibles de uno mismo. Todo aquello que nos hace individualmente mejores y nos recarga las pilas para continuar “a salvo” en un mundo adaptado a la “medida” de uno menos contaminado y más lúcido. Que además no nos deprima y estrese más de lo normal y a ser posible que esté completamente aislado del exterior y de la opinión ajena. Casi nada. Hay muchas otras músicas que son un camino estrecho, angosto, pesado y agresivo lleno de gente apretujada. Eso pasa con la mayoría d...

Wigelius – R3inv3nt1ons (2012/Frontiers Records)

 ¿Qué tendrá Suecia con el rock melódico que nos está dando sorpresa tras sorpresa en el nuevo milenio? ¿Qué le ofrece el AOR a dicho país para que año tras año nuevas bandas quieran seguir el rastro a los grandes bastiones de un género que halló en Estados Unidos a su mayor número de fieles en los años 80? Wigelius, cuarteto encabezado por los hermanos Anders y Erik, que usan su apellido para titular a la banda, aterrizaban en Frontiers Records en 2011 –y tras ganar fama en un espacio televisivo– para sumar un nuevo acierto a la lista de imparables promesas suecas.



Los componentes de Wigelius no están demasiado distantes de compatriotas como Work Of Art o H.E.A.T., dos formaciones que han dado mucha guerra y de la buena en los últimos años. El AOR de estos jóvenes es limpio, bien manejado, de ejecución presta y con arreglos que endulzan sin empachar. Puedes degustar así buenos tragos de scandi AOR para acto seguido “revisitar” los pilares de tan fundamental catalogación genérica, la del rock melódico de base. “Love Can Be That Much” demuestra que en acústico también se manejan y hasta se paladea algo de aquel “Promise Her The Moon” de Mr. Big en sus pequeños latigazos de voz.



Sólo hay que fijarse en el detalle de abrir y cerrar el CD con piezas al segundo después inolvidables, con lo que una vez escuchadas son ya clásicos himnos (“Angeline” y “I Reach Out”), para comprender que los Wigelius no pretenden dejar nada al azar. Sin embargo, tan interesante banda no le duró ni un elepé al sello de Serafino Perugino; tan es así, que el segundo Tabula Rasa (2016) ya aparecería bajo el respaldo de la discográfica AOR Heaven.

Sergio Guillén Barrantes


Temas
01. Angeline 00:00
02. Talking About Love 04:06
03. Do You Really Know 07:08
04. Next To Me 10:28
05. My Cassandra 14:51
06. Piece Of The Action 18:23
07. Too Young To Fall In Love 21:40
08. Right Here, Right Now 25:21
09. Love Can Be That Much 29:49
10. Hold On To Love 33:45
11. There Is No Me Without You 37:21
12. I Reach Out 41:35



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios