Entrada destacada

Duello Madre – Duello Madre (1973)

Imagen
 Profundizando en las profundidades del rock progresivo italiano, en el lado oscuro de la escena progresiva, olvidado y vilipendiado, se hace necesario, urgente, arrojar luz sobre sus oscuridades, las bandas "polvorientas", olvidadas en el fondo del baúl del rock n' roll, abandonadas por las más variadas desgracias.  Es vital sacarlos de la hibernación del ostracismo, hacerlos renacer y mostrar toda su plenitud sonora, su riqueza, y eso es lo que intentaré hacer con una banda que, al escucharla, me transportó a una época en la que no vivía en una era tan prolífica de grandes bandas, de grandes coqueteos musicales. Me refiero a la banda DUELLO MADRE. La banda se formó en la ciudad de Génova y sus miembros pertenecían a bandas, por supuesto, poco conocidas en la escena progresiva italiana, e incluían: Pippo Trentin en saxofón y flauta, Marco Zoccheddu en guitarra eléctrica y acústica, Bob Callero en bajo y Dede Lo Previte en batería.  El guitarrista Marco Zoccheddu pertenec...

Wigelius – R3inv3nt1ons (2012/Frontiers Records)

 ¿Qué tendrá Suecia con el rock melódico que nos está dando sorpresa tras sorpresa en el nuevo milenio? ¿Qué le ofrece el AOR a dicho país para que año tras año nuevas bandas quieran seguir el rastro a los grandes bastiones de un género que halló en Estados Unidos a su mayor número de fieles en los años 80? Wigelius, cuarteto encabezado por los hermanos Anders y Erik, que usan su apellido para titular a la banda, aterrizaban en Frontiers Records en 2011 –y tras ganar fama en un espacio televisivo– para sumar un nuevo acierto a la lista de imparables promesas suecas.



Los componentes de Wigelius no están demasiado distantes de compatriotas como Work Of Art o H.E.A.T., dos formaciones que han dado mucha guerra y de la buena en los últimos años. El AOR de estos jóvenes es limpio, bien manejado, de ejecución presta y con arreglos que endulzan sin empachar. Puedes degustar así buenos tragos de scandi AOR para acto seguido “revisitar” los pilares de tan fundamental catalogación genérica, la del rock melódico de base. “Love Can Be That Much” demuestra que en acústico también se manejan y hasta se paladea algo de aquel “Promise Her The Moon” de Mr. Big en sus pequeños latigazos de voz.



Sólo hay que fijarse en el detalle de abrir y cerrar el CD con piezas al segundo después inolvidables, con lo que una vez escuchadas son ya clásicos himnos (“Angeline” y “I Reach Out”), para comprender que los Wigelius no pretenden dejar nada al azar. Sin embargo, tan interesante banda no le duró ni un elepé al sello de Serafino Perugino; tan es así, que el segundo Tabula Rasa (2016) ya aparecería bajo el respaldo de la discográfica AOR Heaven.

Sergio Guillén Barrantes


Temas
01. Angeline 00:00
02. Talking About Love 04:06
03. Do You Really Know 07:08
04. Next To Me 10:28
05. My Cassandra 14:51
06. Piece Of The Action 18:23
07. Too Young To Fall In Love 21:40
08. Right Here, Right Now 25:21
09. Love Can Be That Much 29:49
10. Hold On To Love 33:45
11. There Is No Me Without You 37:21
12. I Reach Out 41:35



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios