Poco después de lanzar "Fresh Evidence", Rory Gallagher fue invitado a ser juez en el concurso de Jóvenes Guitarristas Fender. Se invitó a 1000 guitarristas de todo el Reino Unido a tocar sin pedales en sus tiendas locales de música y se les grabó en video. Más tarde, Rory recibió estos videos editados, los revisó y seleccionó a su favorito. El afortunado ganador fue Paul Rose, a quien Rory le entregó una Fender '62 Reissue Strat y un amplificador Vox AC30 en un evento promocional en Tower Records en Londres en 1991.
Paul Rose nace en Newcastle, Inglaterra, en julio de 1966. En las navidades de 1977 sus padres le regalan una guitarra Antoria Telecaster Custom. Con dieciséis años recibe algunas clases de música y ya es considerado como uno de los mejores guitarristas locales. Durante los ochenta actúa regularmente en clubes y festivales locales forjándose una reputación y puliendo un estilo propio. Su primer lanzamiento llega en 2001, "Slideaway" al que posteriormente le seguirían algo más de media docena de grabaciones. Paul también es conocido por su participación en la banda Band of Friends y lo podemos escuchar en "Live at the Cavern Club" (2023). En 2024 se le puede ver actuando con su Paul Rose Band y girando con la cantante Sari Schorr Band.
"Double Life" se grabó en el Hollywood Steakhouse y contó con la participación del conocido productor John Wooler ( The Rolling Stones, Simple Minds, Genesis, entre otros muchos). Junto a Rose tenemos a Terry Evans en la voz (35 años con Ry Cooder), Richie Morales en la batería (Al Dimeola, The Brecker Brothers, Mike Stern), Randy Jacobs en la guitarra rítmica (Elton John, Kris Kristofferson, Was Not Was), Bernard Fowler como voz principal (coros con los Rolling Stones durante 25 años) y Sweat Pea Atkinson como voz (Was Not Was, Lyle Lovett). La grabación se realizó en tan solo quince días y con un único ensayo general. Este hecho le da un cierto carácter de directo. Paul Rose se muestra en la cima de su evolución musical mostrándonos un ramillete de temas donde combina el blues con diferentes sonidos soul, jazz y funky. La impresionante "Cold Sweat " nos muestra claramente sus credenciales (Gallagher, Hendrix, Winter y demás clásicos). Impresionante el solo de "Honey Hush". Su parte más soul la encontramos en "Let's Straighten It Out" y "Drowning in the sea of love". Otro tema destacado es el poderoso "Ball and Chain ". El disco se cierra con una magnifica versión del "Stormy Monday", dialogo perfecto entre Paul Rose y el vocalista Sweet Pea. Por cierto, en la portada se ve a Paul Rose en la entrada del mítico Old House Blues Club.
J.C.Miñana
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos
Vuestros comentarios son nuestra energía
Comentarios
Publicar un comentario