Entrada destacada

Too Much - Too Much (1971)

Imagen
 ¿Sabes cuando escuchas una banda por primera vez y te invade una sensación de ligereza, un estado de catarsis pura? Tu alma levita, parece que abandona tu cuerpo y te contempla, llegando a la conclusión de que no somos solo un fragmento de cuerpo orgánico, sino un complejo sistema de sentimientos intangibles a la vista, emociones que inyectan adrenalina y te dejan en puro éxtasis.  La música tiene esta capacidad: te oxigena, te da la mejor etapa de tu vida, te da placer, la droga psicotrópica que necesitamos para superar días turbulentos de tanta incertidumbre. ¿Por qué digo todo esto? Esta banda de la que voy a hablar, sobre la que me dará la difícil pero placentera tarea de escribir, me provoca una explosión de sentimientos, y la descubrí hace poco en una búsqueda aleatoria, o quizás no tan aleatoria, de bandas desconocidas u olvidadas. Me cautivó tanto que en el último minuto del álbum, aún en un estado de letargo absoluto, desperté con la siguiente frase: «¡Necesito escri...

THE GREATEST SHOW ON EARTH - Horizons (1970)

 Extensa formación comandada por los hermanos Watt - Roy que debutará con este álbum integrado por un rock progresivo variado donde podemos encontrar gran cantidad de instrumentación, mucha de ella consecuencia de la sección de metales que contribuye a que en el disco aparezcan pasajes de jazz-prog y soul con una pizca de ácido en las guitarras impregnando las melodías de momentos psicodélicos que llegan a recordarme a unos IRON BUTTERFLY. de LP's como "Ball" ó "In-a-gadda-da-vida".La flauta también está presente en gran cantidad de los temas y el órgano siempre gravitando por encima de todo, una veces con protagonismo absoluto , otras al fondo envolviendo la melodía.



Todo ello hace que este trabajo no quede claramente definido en el estilo. La riqueza instrumental que tiene lo hace sorprendente e inclasificable. No obstante los temas son interesantes y sugerentes. El corte estrella "Horizons" que da título al álbum, nos sorprende con diferentes giros a lo largo de los 14 minutos que dura y que refrescan el oído del oyente. Es así que supone una síntesis de todo el material, demostrando el eclecticismo que rezuma.



La vida de esta formación fue muy corta, pues tras otro LP que sacarían ese mismo año hubo desbandada general. De todos modos este primer volumen merece la confianza de los aficionados a este estilo.

Juan Carlos Rustarazo


Temas
1. Sunflower Morning - 00:00 
2. Angelina- 5:03
3. Skylight Man - 9:15
4. Day Of The Lady - 13:53
5. Real Cool World - 18:06
6. I Fought For Love - 23:06
7. Horizons - 27:36
8. Again And Again - 41:41


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios