Olvídate del krautrock galáctico, los sintetizadores voladores y las odiseas en LSD. Esto no es Tangerine Dream, esto es una pelea de borrachos en una cervecería de Hamburgo con saxofón afilado y batería que suena como si patearan un motor diésel. Ardo Dombec no hace música para flotar: hace música para tropezarte con un adoquín, abrirte la ceja, y que el ritmo siga sangrando por ti. Su único disco es una anomalía: demasiado sucio para los puristas del jazz, demasiado técnico para los salvajes del garage, y demasiado alemán como para importarle todo lo anterior. Suena como si Zappa se hubiese cruzado con Can en un taller mecánico y hubieran grabado con resaca. Guitarras que escupen aceite, saxos con mala intención, y una batería que parece haber aprendido a tocar en medio de una huelga de transportistas. Cada tema es una curva cerrada en una carretera sin señalización, con humo negro saliendo del capó y un loco gritando indicaciones desde el asiento trasero. No es bonito. No...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Ben Poole – Live In Montreux (2024)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El Salón Internacional de Guitarra de Montreux es el mayor encuentro internacional de luthiers y fabricantes de guitarras en Suiza. Su primera edición se celebró en 2022 y en esa ocasión tuvo la oportunidad de actuar nuestro protagonista de hoy, Ben Poole.
Ben Poole nació en Coventry, aunque su infancia transcurrió en Bedford. Su padre era músico, por lo que en casa era habitual ver diversos instrumentos musicales. A los nueve años, comenzó a interesarse por la guitarra. Su primer profesor se encargó de enseñarle "Voodoo Chile" de Hendrix. A los quince años, realizó su primer concierto. Al finalizar la escuela secundaria, se trasladó a Brighton para estudiar durante tres años en el Instituto Británico e Irlandés de Música Moderna. En 2010, apareció en la revista "Total Guitar" y, al año siguiente, tuvo la oportunidad de tocar junto a Gary Moore, cuatro meses antes de su fallecimiento. Su primer disco, "Let's Go Upstairs", se editó en 2012. Su discografía se completa con media docena de trabajos. Ben Poole es considerado uno de los nuevos valores del blues británico, elogiado por guitarristas de la talla de Jeff Beck, entre muchos otros.
"Live In Montreux" se grabó en el Salón Internacional de Guitarra de Montreux el 30 de abril de 2022. Junto a Ben (voz, guitarra) estaban Matthew Gest (teclados), Steve Amadeo (bajo) y Chris Hardwick (batería). El setlist está compuesto por nueve temas y una pequeña introducción. Casi todo el material pertenece a su trabajo de 2018, "Anytime You Need Me". También incluye la versión del "Dirty Laundry" de Don Henley. El rock blues de Ben Poole es sumamente fluido, entra como cuchillo en mantequilla. Sabe combinar perfectamente pasajes tranquilos, con finos y exquisitos solos de guitarra, con estados más salvajes y hard rockeros. Muy importante es la solidez de su banda, con una mención especial para su teclista, Matthew, quien nos deleita con su "Piano Interlude". Entre los temas destacados podemos mencionar "Start The Car", "Don't Cry For Me", "Anytime You Need Me", con su guiño a "Smoke on the Water", y el tema con el que cierran el show, "Time Might Never Come".
J.C.Miñana
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos
Comentarios
Publicar un comentario