Entrada destacada

Ardo Dombec – Ardo Dombec (1972)

Imagen
 Olvídate del krautrock galáctico, los sintetizadores voladores y las odiseas en LSD. Esto no es Tangerine Dream, esto es una pelea de borrachos en una cervecería de Hamburgo con saxofón afilado y batería que suena como si patearan un motor diésel.  Ardo Dombec no hace música para flotar: hace música para tropezarte con un adoquín, abrirte la ceja, y que el ritmo siga sangrando por ti. Su único disco es una anomalía: demasiado sucio para los puristas del jazz, demasiado técnico para los salvajes del garage, y demasiado alemán como para importarle todo lo anterior. Suena como si Zappa se hubiese cruzado con Can en un taller mecánico y hubieran grabado con resaca. Guitarras que escupen aceite, saxos con mala intención, y una batería que parece haber aprendido a tocar en medio de una huelga de transportistas. Cada tema es una curva cerrada en una carretera sin señalización, con humo negro saliendo del capó y un loco gritando indicaciones desde el asiento trasero. No es bonito. No...

Jimmy Barnes – Barnestorming (1988)

 Existió una leyenda urbana en Australia que cuando murió Bon Scot se ofreció el puesto a Barnes que por ese entonces militaba como vocalista en la excelente banda Cold Chisel (uno de los mejores secretos guardado de la isla) en el 80 . Dicho mito fue desmentido hace poco tiempo por el protagonista cuando cumplió tres décadas de carrera insuperable editando un disco de duetos con sus mejores amigos .



Pero vayamos atrás en el tiempo y situémonos en el 88 con este "Barnestorming"; pleno apogeo del AOR music ,el mas rocker del país de los canguros saca un directo contundente grabado en la ciudad de Melbourne después del victorioso trabajo del año anterior"Freight Train Heart" y con el cual planea invadir los chart mundiales ya que nada le quedaba por demostrar en su tierra . Lamentablemente el gran vocalista ve truncada su idea ,el mundo le abre sus puertas a sus paisanos de AC/DC, INXS y Crowded House y el como buen parsimonioso australiano por adopción se vuelve a refugiar entre los suyos ha esperar una segunda oportunidad .



Clásicos como "Driving Wheels","Working Class Man"y "Last Frontier,dos excelentes covers "When A Man Loves A Woman" (Percy Sledge),"Seven Days" (Dylan) y un tema nuevo que a la posteridad se convertiria en un habitué de toda fm orientada a rock de adultos "Waiting For The Heartache" (en nuestra aspen suena seguido) dan el condimento justo para transformar este disco en una parada obligada para indagar la obra de este fabuloso cantautor que en los  noventas rechazo sendas invitaciones para ser parte de Purple y Van Halen respectivamente .

Jimmy Barnes el boss del otro lado del planeta !

Juancho Farias



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios