Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

Atomsko Sklonište – Ne Cvikaj Generacijo (1978)

El debut de Atomsko Sklonište es una muestra delicada y elegante del Hard Rock de mitad de los 70’s, fue concebido en 1977 y presenta fórmula bastante acertada para la manifestación de su concepto –en otras palabras, tiene autentico sonido de la época- 



El álbum se mueva bajo el rigor de las bases más genuinas del Hard Rock y no decae en el carácter pesado (Heavy) del sonido proto-metal, pero si incursiona con elementos ligados a las posturas que serán referencias para el metal en el futuro, por lo tanto se podría se considerar como otro de esos eslabones o "acontecimientos" que darán un peso al futuro del Metal. Ne Cvikaj Generacijo tiene mucho que aportar para su país, y es un muestra de carácter histórico que la convierta en una pieza de colección bastante buscada.

Mis impresiones son positivas, descubrir este álbum fue una grata sorpresa en verdad, no recordaba aquel aire fresco que desprendía cada vez que se escuchaba con la debida atención, es una obra melódica, con cierto ecos a Deep Purple y con una actitud bastante cañera. Su ritmo no decae, y algunos momentos te elevan hacia un clímax profundo; cargado de buenos riffs, teclados que se desprenden por momentos y una base demoledora el álbum no deja de vibrar, canciones como Otmica Naše Ljubavi o  Saznao Sam Dijagnozu son las que te llenan el alma de buenas vibras y te invitan a sobrellevar el duro día con una buena actitud. Es un álbum bastante titánico, vibrante y cargado de una energía positiva.  No hay pierda con su performance, su concepto aun verde ante la insurgencia de sus primeras manifestaciones va por un camino, es una banda que tiene un futuro bastante prometedor. Su segundo trabajo Infarkt tendrá aún más peso para resaltar la gran maquinación de Atomsko Sklonište. Obra obligada, de CULTO inminente y presencial para ir captando algunas posturas pre metal, si gustas de bandas como Trapeze, Murasaki o Bíjelo Dugme será una buena adquisición. Hasta más vernos.

La historia de la banda comienza en 1968, cuando una obra titulada “Atomsko sklonište” dirigida por Boško Obradović se estrenó en el People's Theatre de Pula . La obra presentó una selección de la poesía mundial contra la guerra, incluidos  los 2 poemas de Obradović: Kuga u Danangu y Vaclavske. Durante varios años, Obradović tuvo la idea de una banda de rock que interpretara canciones con sus letras, y en 1977, frente al kafanaJadran en Pul (lugar de reunión para los músicos locales) ofreció sus letras a un grupo de músicos. El acuerdo se hizo pronto, y la banda Atomsko Sklonište se formó oficialmente el 26 de febrero de 1977.



El álbum Ne cvikaj, generacijo fue elegido en 1998 como 47 en la lista de los 100 mejores álbumes de música popular yugoslava en el libro YU 100: najbolji albumi jugoslovenske rok i pop muzike ( YU 100: Los mejores álbumes de música pop y rock yugoslava ).

El Hombre Polilla



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios