Entrada destacada

Morse Code – Procréation (1976)

Imagen
 Morse Code es una formación nacida en Canadá, concretamente de la zona de Quebec, por ello mismo los componentes tienen nombres de origen francés, y los títulos y las letras son en ese idioma. Entre su repertorio podemos encontrar temas instrumentales. Y en mi opinión podemos observar una fuerte influencia de GENESIS en su música, perteneciente a la época de "Foxtrot - Selling england... ", sobre todo en la estructura de algunas de sus composiciones más que en el sonido propiamente dicho. No demuestran la misma potencia ni realizan desarrollos tan complejos pero si es cierto que el tempo se puede reconocer en varios fragmentos. Música diversa donde podemos encontrar algún corte ("Qu'est -Ce T'es V'nu faire ici" ) en la onda de sus coetáneos RUSH con la guitarra muy similar y el bajo constantemente a contratiempo que recuerda mucho a Geddy Lee y Alex Lifeson en su línea. Algún tema que otro se cae un poco del nivel general del disco ("L'Eau tonn

Wendy Saddington – Wendy Saddington & The Copperwine Live (1971)

 El Odissey Festival Pop se celebró los días 22, 23 y 24 de enero de 1971 en Wallacia, al oeste de Sydney. Diversos problemas técnicos retrasaron su comienzo el viernes. Tenía previsto iniciarse al mediodía y hasta las 11:45 p.m no apareció la primera banda en el escenario. La lista de grupos participantes incluía a Chain, Daddy Cool, The La De Das, Barry McAskill / Levi Smiths Clefs, The Original Battersea Heroes, Pirana, Hans Poulsen, The 69'ers, Spectrum, Billy Thorpe & The Aztecs, Tully y Wendy Saddington & Copperwine.


Wendy June Saddington nace en 1949 en Melbourne. Durante su adolescencia es asidua  al club "Love It" de Carlton, un suburbio de la ciudad, donde da sus primeros pasos como cantante. Con dieciocho años comienza su carrera profesional en el grupo Revolution y posteriormente recalaría en la banda psicodélica de James Taylor, Move. En 1968 se integra en The Beaten Tracks ( Chain). Durante 18 meses realiza conciertos y giras con el grupo. En enero de 1970 actúa como solista en el festival de Pilgrimage for Pop. Ese mismo año entra como co-vocalista principal de Jeff St John en Copperwine. Antes de publicarse un disco en directo de la banda, Wendy abandona el grupo. En 1971 edita el single "Looking Through a Window". Dos años más tarde participa en la representación orquestal de Tommy en Australia. En la década de los ochenta forma su propia banda,  Wendy Saddington Band. Lamentablemente su estrella se fue apagando hasta su muerte en 2013.


En esta grabación podemos apreciar la fuerza y la grandeza de Wendy Saddington, una de las mejores voces australianas, en el Odissey Festival Pop de 1971. La banda la integraban: Wendy (voz), Ross East (guitarra), Barry Kelly (teclados), Harry Brus (bajo) y Peter Figures (batería). El "setlist" cuenta tan sólo con cinco temas entre las cuales tenemos versiones de Nina Simone ("Backlash Blues"), Bob Dylan ("Just Like Tom Thumb's Blues") y Lennon ("Tomorrow Never Knows") La fuerza vocal de Wendy es impresionante, si duda, nada que envidiar a la endiosada Janis Joplin. Magnifico blues y soul que culmina en "Blues In 'A'".  Posteriormente se reeditó la grabación incluyendo varios bonus en estudio.
J.C.Miñana


Temas
1 Backlash Blues
2 Just Like Tom Thumb’s Blues [Bob Dylan]
3 Tomorrow Never Knows [Lennon]
4 Five People Said I Was Crazy
5 Blues In ‘A’
6 Looking Through A Window
7 We Need A Song
8 Looking Through A Window (edit)

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 





Comentarios