Entrada destacada

Cucharada – El Limpiabotas Que Queria Ser Torero (1979/ Chapa)

Imagen
 Metro de Madrid. Catacumbas del underground, mediados 70. Hábitat de futuras bandas y músicos luego de renombre. Nada más descriptivo. Nada más apropiado.  Cucharada eran un grupo de rock teatral contracultural, (como en Zaragoza El Grifo y El Patito Feo, con la banda Micky Mouse). Cabía de todo en sus delirantes shows y puestas en escena, improvisadas en un tanto por ciento elevado. Algo que molestaba al post-franquismo, mal llamado, "transición".  Manolo Tena (sí,  el mismo), era el bajo y voz solista. Antonio Molina y Jesús Vidal los guitarras. Y José Manuel Díez, el batería. Pasó mucha gente por Cucharada, no creas.  Gracias a "Laboratorios Colectivos Chueca", más conocidos como "La Cochu", una anárquica agencia de management imposible y edición de comix alucinados, tocan por donde pueden. Y les consiguen un hueco en el "Viva el Rollo 2" de Chapa, el mejor de la serie. Eso les dará opción a sacar un single con sus dos temas y un único álbum

Stoney Curtis Band – Live (2012)

 Seguramente, todos aquellos que peinen canas, recordarán a los Picapiedras, serie de culto de los 60 que por su ingenio e imaginación marcó nuestra tierna infancia, Pues bien, en el episodio tercero de su sexta temporada aparecía un personaje llamado Stoney Curtis, parodia del actor de carne y hueso Tony Curtis, Nuestro músico invitado de hoy tomó ese nombre para formar su propia banda.


Curtis Feliszak (Stoney Curtis) procede del área de Chicago y lleva tocando la guitarra desde los doce años. En su juventud decide poner rumbo a la costa oeste y en 1994 forma la Stoney Curtis Band. Sus dos primeros discos, "Stoney Curtis Band" (2000) y "Alive And Unleashed" (2002), los editan de forma independiente. El productor discográfico Mike Varney tiene la oportunidad de escucharlos en uno de sus conciertos y los ficha para su compañía, Shrapnel Label Group. En 2005 llega "Acid Blues Experience" y posteriormente "Raw and Real"(2007), "Cosmic Conn3ction" (2011), "Live" (2012) y  "Halo Of Dark Matter" (2013).


"Live" se grabó en Santa Rosa, California, en mayo de 2011, dentro de la gira promocional de Cosmic Connection. En ese concierto la banda estaba formada por Stoney Curtis (voz, guitarra), Aaron Haggerty (batería) y Steve Evans (bajo). La grabación del CD contiene once temas. En la edición de sus primeras 3000 copias , el pack contenía un DVD del concierto.  El "setlist" esta compuesto por temas de sus tres primeros discos con la Shrapnel Label. En cuanto a la música, tenemos buen blues eléctrico con un guitarrista con claras influencias a lo Buddy Guy, Trower o Hendrix. En cuanto a temas destacados podemos mencionar "Behind The Sun" y "Blues Without You", dos composiciones que retratan a la perfección el estilo de Curtis. "The Letter", balada que nos muestra a un épico Stoney. La faceta "hendrixiana" la podemos escuchar en "Soul Flower". Un cd cargado de buenos riffs.
J.C.Miñana



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios