Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

Sherman Robertson & BluesMove – Guitar Man - Live (2006)

 Desde 1992, el Kwadendamme Bluesfestival es un festival de blues que se celebra en el pueblo de Kwadendamme, Holanda, el segundo fin de semana de mayo. En la edición de 2005 actuaron: Philippe Menard (fr), Laundromat (nl), Stagetruck (irl), Sinnerboy (uk), Maxwell Street (b), Doug MacCleod (usa), Sharrie Williams & The Wiseguys (usa), MontiAmundfon (usa), Big Dave & Band (b), The Juke Joints (nl) y nuestro protagonista de hoy, Sherman  Robertson & Bluesmove (usa).


Sherman Robertson nace en 1948 en  Breaux Bridge, Luisiana, posteriormente se traslada a Houston con su familia. A los 13 años su padre le regala una guitarra. En la escuela secundaría, su profesor de música, lo integra en su grupo, "Connie's Combo". A finales de los sesenta realiza una gira como guitarrista principal en la banda de Bobby “Blue” Bland. En los setenta, Robertson forma su propia banda, "Crosstown Blues Band", con la que publica dos discos. En los 80, Clifton Chenier, "el rey de Zydeco" (música que combina elementos del cajún y el blues), lo incorpora a su banda. Durante cinco años permanece en el grupo y contribuye en varios de sus LP´s. En esa misma época también participa en grabaciones junto a Rockin' Dopsie,  Terrance Simien y Paul Simon (Graceland). Su primera grabación como solista, "I'm The Man", llega en 1993. Tan sólo publicaría tres grabaciones más: "Here & Now" (1996),  "Going Back Home" (1998) y "Guitar Man – Live" (2005). En 2012, sufre un derrame cerebral y en 2021, muere.


"Guitar Man Live" es el último disco en vida del guitarrista de Luisiana, Sherman Robertson. Grabado en el Kwadendamme Bluesfestival  en la edición del 2005. La banda estaba compuesta por: Sherman Robertson (voz, guitarra), Julian Grudgings (teclados), Mike Hellier (batería) y  John Moloney (bajo). Excelente "Texas blues" con toques soul, funk y zydeco. Tan sólo ocho temas entre los que podemos destacar "Long Way. From Home", gran "groove" con magnífico respaldo de su teclista.  "Dust My Broom (Voodoo Dust)", BLUES con mayúsculas.  Con "Tin Pan Alley" finaliza su actuación en el festival dejando un buen sabor de boca que nos invita a volver a escuchar esta excelente grabación.
J.C.Miñana



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 





Comentarios