Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

Hammersmith – It's For You (1976)

Hammersmith era descendiente directo de Painter, una banda de hard rock con sede en Calgary que se había mudado a Seattle y produjo un álbum en el 74. Una vez que Painter tocó su última nota en el 74, Doran Beattie en la voz principal, el guitarrista Dan Lowe, Royden Morice en el bajo y teclados y el baterista Herb Ego regresaron a Calgary y se reinventaron.



Todavía estaban bajo contrato con Mercury Records y Bruce Allen, gerente de BTO, aceptó administrarlos. Manteniendo el mismo toque más duro en su música que su predecesor Painter, agregaron a Jeff Boyne como segundo guitarrista y comenzaron a viajar por el oeste de Canadá mientras hacían paradas en Sounds West Studios en Calgary y Timbre Sound en Vancouver para grabar en cinta parte del material que habían escrito. . La mayor parte de estas canciones fueron escritas mientras la banda todavía era Painter, pero en medio de las sesiones de grabación, Ego se fue y fue reemplazado detrás de la batería por James Llewellyn.

Con Lowe como productor, su debut homónimo salió en el verano del 75. "Late Night Lovin' Man" fue lanzado como sencillo, ubicándose en el Top 40 en casa. Al poco tiempo, "Funky As She Goes" hizo lo mismo y se encontraron de gira por Canadá durante el resto del año. Otras pistas notables incluyeron la versión de "Daybreak" de Rick Derringer y "Breakin' Down", la única canción original que Lowe no participó en la escritura.

Para la primavera siguiente, Craig Blair había reemplazado a Boyne en las guitarras y Llewellyn se había ido y Dale Buchner, nativo de Cold Lake, era el nuevo baterista. Viajaron a Sundown Recorders en Edmonton para su seguimiento de 1976, IT'S FOR YOU. Esta vez confiaron en Jim Gaines, que había trabajado con ellos cuando eran Painter, para coproducir el álbum con Lowe. "Dancin' Fools" fue lanzado como sencillo, que no logró llegar al Top 40. Como el disco no logró causar mucha impresión, Mercury se impacientó con la banda y se encontraron sin sello.

Una vez que salieron de la carretera, Beattie renunció, aunque la banda continuó sin él mientras buscaba un nuevo cantante y un nuevo contrato. Entre las personas que se postularon para el puesto de cantante se encontraba el futuro líder de Moxy y Loverboy, Mike Reno (que todavía usa su nombre real Mike Rynoski), aunque no duró mucho. A finales de 1977, Lowe desconectó el negocio y cada uno se dedicó a hacer lo suyo.



Lowe puso en marcha un nuevo proyecto, 451 Degrees un par de años después, y luego Prototype. Además de convertirse en un productor exitoso, también inventó un proceso de mejora estéreo que involucra múltiples micrófonos llamado Q Sound, que ha sido utilizado por artistas como Madonna, Sting y Pink Floyd, así como en la tecnología de teléfonos celulares. Beattie trabajó en sesiones y se convirtió en una artista country respetada.

Marios




¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios