Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

Christone "Kingfish" Ingram - Live in London (2023)

 A finales de los cincuenta del siglo pasado, la Temperance Billiard Hall Co. Ltd., empresa especializada en salas de billar, abrió uno de sus locales en Highbury, al norte de Londres.  Durante algunos años fue el centro de reunión de la mafia local. Posteriormente se convertiría en el London Town & Country Club 2 y por fin, en 1993, se reabre como The Garage, emblemático local de conciertos de Londres. Por su escenario han actuado artistas como artistas como Harry Styles, Jack White, Alt-J, Mystery Jets, Jax Jones, Tory Lanez, The Rifles, War Child y por supuesto, nuestro joven invitado, Christone "Kingfish" Ingram.


Christone nace en Clarksdale, Mississippi, en 1999. Con seis años comienza a tocar la batería y a los nueve se interesa por el bajo.  Con once años, sus padres le compran una guitarra y lo matriculan en el Delta Blues Museum de Clarksdale. Uno de sus profesores, el "bluesman" Bill "Howl-N-Madd" Perry, lo apoda  "Kingfish" en honor a uno de los personajes de un famoso programa de radio. En 2013 actúa para Michelle Obama como miembro de un grupo de estudiantes del Delta Blues. Dos años más tarde recibe el premio Rising Star de la Fundación Rhythm & Blues. En 2017 participa en el disco "Middle of the Road" de Eric Gales. Su primera grabación, "Kingfish", ve la luz en 2019 de la mano del productor  Tom Hambridge ( Buddy Guy , Susan Tedeschi, George Thorogood). Su segundo trabajo, "662", se edita en 2021.


"Live in London" se grabó el  6 de junio de 2023 en The Garage, Londres.  El joven "bluesman", veinticuatro años,  se presenta con una banda integrada por: Christopher Black (batería), Paul Rogers (bajo) y Deshawn “D-Vibes” Alexander (teclados). El "setlist" contiene doce temas de sus dos primeros discos, la versión del "Empty Promises" de Michael “Iron Man” Burks, y dos composiciones nuevas: "Midnight Heat" y "Mississippi Night". Kingfish demuestra una madurez impropia de su edad. Su forma de tocar la guitarra es cristalina, en algún momento nos puede recordar a B.B.King en su forma de tratar los tiempos. Sutileza y talento a raudales. Atención Bonamassa, tu trono está en peligro. Podemos citar como momentos estelar de la grabación la majestuosa  versión que hace del "Empty Promises", pelos como escarpias. Otro tema destacado, la instrumental "Mississippi Night". El homenaje que realiza a su madre en "Rock & Roll" con una exquisita introducción de su teclista. El "set" acústico formado por "Been Here Before" y "Something In The Dirt", demuestra que Christone se mueve con soltura en todos los campos del blues.  "Outside Of This Town", te conquista con su "boogie funk". Sin duda tenemos un nuevo candidato al trono del BLUES.
J.C.Miñana

 

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios