Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

Christone "Kingfish" Ingram - Live in London (2023)

 A finales de los cincuenta del siglo pasado, la Temperance Billiard Hall Co. Ltd., empresa especializada en salas de billar, abrió uno de sus locales en Highbury, al norte de Londres.  Durante algunos años fue el centro de reunión de la mafia local. Posteriormente se convertiría en el London Town & Country Club 2 y por fin, en 1993, se reabre como The Garage, emblemático local de conciertos de Londres. Por su escenario han actuado artistas como artistas como Harry Styles, Jack White, Alt-J, Mystery Jets, Jax Jones, Tory Lanez, The Rifles, War Child y por supuesto, nuestro joven invitado, Christone "Kingfish" Ingram.


Christone nace en Clarksdale, Mississippi, en 1999. Con seis años comienza a tocar la batería y a los nueve se interesa por el bajo.  Con once años, sus padres le compran una guitarra y lo matriculan en el Delta Blues Museum de Clarksdale. Uno de sus profesores, el "bluesman" Bill "Howl-N-Madd" Perry, lo apoda  "Kingfish" en honor a uno de los personajes de un famoso programa de radio. En 2013 actúa para Michelle Obama como miembro de un grupo de estudiantes del Delta Blues. Dos años más tarde recibe el premio Rising Star de la Fundación Rhythm & Blues. En 2017 participa en el disco "Middle of the Road" de Eric Gales. Su primera grabación, "Kingfish", ve la luz en 2019 de la mano del productor  Tom Hambridge ( Buddy Guy , Susan Tedeschi, George Thorogood). Su segundo trabajo, "662", se edita en 2021.


"Live in London" se grabó el  6 de junio de 2023 en The Garage, Londres.  El joven "bluesman", veinticuatro años,  se presenta con una banda integrada por: Christopher Black (batería), Paul Rogers (bajo) y Deshawn “D-Vibes” Alexander (teclados). El "setlist" contiene doce temas de sus dos primeros discos, la versión del "Empty Promises" de Michael “Iron Man” Burks, y dos composiciones nuevas: "Midnight Heat" y "Mississippi Night". Kingfish demuestra una madurez impropia de su edad. Su forma de tocar la guitarra es cristalina, en algún momento nos puede recordar a B.B.King en su forma de tratar los tiempos. Sutileza y talento a raudales. Atención Bonamassa, tu trono está en peligro. Podemos citar como momentos estelar de la grabación la majestuosa  versión que hace del "Empty Promises", pelos como escarpias. Otro tema destacado, la instrumental "Mississippi Night". El homenaje que realiza a su madre en "Rock & Roll" con una exquisita introducción de su teclista. El "set" acústico formado por "Been Here Before" y "Something In The Dirt", demuestra que Christone se mueve con soltura en todos los campos del blues.  "Outside Of This Town", te conquista con su "boogie funk". Sin duda tenemos un nuevo candidato al trono del BLUES.
J.C.Miñana

 

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios