Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

Josh Smith – Live At The Spud (2020)

 Cuando le preguntaron a  Jimmy Thackery , afamado "Bluesman", sobre nuestro protagonista de hoy, dijo lo siguiente: "Josh está a tres corazones rotos de convertirse en un verdadero genio de la guitarra de blues".  ¿Queréis conocerlo más a fondo?


Josh nace en 1979 en Middletown, Connecticut. Con tan solo tres años sus padres le regalan una guitarra y a los seis comienza a recibir clases. Con doce años  realiza jams en clubs al sur de Florida. Un año más tarde ficha por los Rhino Cats, banda oficial del Club M. en Hollywood. Este hecho le da la oportunidad de codearse con músicos como Johnny "Clyde" Copeland, Double Trouble, Joanna Connor y Kim Simmonds, entre otros. A los 14 años, Josh publica su primer trabajo, "Born Under A Blue Sign" y al año siguiente el segundo, "Woodsheddin". .Recibe el patrocinio de  Washburn que le personaliza una guitarra. Para su tercer disco contrata a Jim Gaines (Santana, Stevie Ray Vaughn, Luther Allison, Steve Miller y Jimmy Thackery). "Too Damn Cold" se publica en 1997. Durante dos años acompaña a B.B.King y posteriormente realiza varias giras junto a Ricky Fante. Su producción discográfica continua con "Woman" (2000), "Deep Roots" (2006), "Inception" (2009), "Don't Give Up On Me" (2012), "Over Your Head" (2015) y "Burn To Grow" (2018).


La grabación corresponde a la actuación de Josh Smith en el Baked Potato, Studio City, California, en 2018. Le acompañan Gary Novak en la batería y Travis Carlton en el bajo. La música de Josh es una mezcla de blues, rock ,jazz, country y funk. El show comienza con "How Long", tras una pequeña introducción de batería, Josh se adentra en sonidos netamente "Hendrixianos". " Pusher" es el tema más extenso de la grabación (13 minutos) con desarrollos instrumentales de los tres miembros en especial de su bajista que aplica un efecto envolvente a su bajo. "The Way You Do" es un blues a medio tiempo que poco a poco va subiendo en intensidad. "Letting You Go", mezcla de blues y funk. "When I Get Mine" con una poderosa sección rítmica rinde homenaje a Albert King. "Penance" es un tema escrito para su esposa que puede recordarte al gran Roy Buchanan. "Triple J Hoedown" es un country con toque rock, funk y jazz, y con un sonido que me recuerda a Eric Johnson. "The Middle" balada con una guitarra muy al estilo SRV, Finaliza con "Where's My Baby" con un gran "groove" y un guiño especial al "Mister Sandman".
J.C.Miñana


Comentarios