Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

Bernard Allison Group – Live At The Jazzhaus (2011)

 The Jazzhaus es un club situado en la localidad alemana de Friburgo que abrió sus puertas en 1987. Esta antigua bodega de vinos ha acogido las actuaciones de artistas de la talla de Miles Davis, Al Di Meola, Billy Cobham, Blood, Sweat & Tears,  Herbie Hancock,  Joe Bonamassa, Joe Zawinul, John Mayall,  Luther Allison, Thin Lizzy entre otros muchos.


Bernanrd Allison nace en 1965 en Chicago. El menor de nueve hermanos e hijo de la leyenda del blues Luther Allison. Bernard mama el blues desde muy pequeño. A los 13 años participa en la grabación de un LP "en vivo" de su padre y a los 18 ya estaba en el escenario del  Festival de Blues de Chicago. Finalizada la escuela secundaria  y se une a la Blues Machine de Koko Taylor. En los 80 se relaciona con músicos de la talla de  Johnny Winter y Stevie Ray Vaughan de los que intenta aprender todo lo que puede. En 1989 se traslada a Europa para grabar con su padre, "Lets Try It Again", y hacerse cargo de la banda de su progenitor. Su primer disco en solitario, "The Next Generation", llega en 1990. En esa década Allison publica: "No Mercy" (1994), "Funkifino" (1995), "Born With The Blues" (1997),  "Keepin the Blues Alive" (1997) y "Times Are Changing" (1998). En el nuevo milenio Allison ha seguido editando algo más de una docena de producciones. Su último trabajo hasta la fecha se titula "Highs & Lows " (2022).


"Live At The Jazzhaus" se grabó en noviembre de 2010. La banda estaba compuesta por: Bernard Allison (voz, guitarra), Mike Goldsmith (guitarra), George Moye (bajo), Toby Lee Marshall (teclados), Jose James (saxo, percusión, voz) y Erick Ballard (batería). El "setlist" contiene fundamentalmente temas de sus álbumes de estudio "The Otherside" y "Chills & Thrills, y algunas composiciones escritas por su padre, Luther Allison. La música de Allison transita entre el blues, el soul, funk, el rhythm & blues y el rock. Es bastante difícil seleccionar temas destacados dada la calidad de todos ellos pero podemos mencionar "So Devine", con la increíble pegada de su saxofonista. La rockera "Rocket 88". "Life Goes On ", sin duda mi favorita. "Just My Guitar and Me", brutal. "Tobys B3" reservada a su teclista y como homenaje al hammond B3. "Serious " sentido tributo a su padre. Como se suele decir " de tal palo, tal astilla".
J.C.Miñana

 








                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias





Comentarios