Bernard Allison Group – Live At The Jazzhaus (2011)

 The Jazzhaus es un club situado en la localidad alemana de Friburgo que abrió sus puertas en 1987. Esta antigua bodega de vinos ha acogido las actuaciones de artistas de la talla de Miles Davis, Al Di Meola, Billy Cobham, Blood, Sweat & Tears,  Herbie Hancock,  Joe Bonamassa, Joe Zawinul, John Mayall,  Luther Allison, Thin Lizzy entre otros muchos.


Bernanrd Allison nace en 1965 en Chicago. El menor de nueve hermanos e hijo de la leyenda del blues Luther Allison. Bernard mama el blues desde muy pequeño. A los 13 años participa en la grabación de un LP "en vivo" de su padre y a los 18 ya estaba en el escenario del  Festival de Blues de Chicago. Finalizada la escuela secundaria  y se une a la Blues Machine de Koko Taylor. En los 80 se relaciona con músicos de la talla de  Johnny Winter y Stevie Ray Vaughan de los que intenta aprender todo lo que puede. En 1989 se traslada a Europa para grabar con su padre, "Lets Try It Again", y hacerse cargo de la banda de su progenitor. Su primer disco en solitario, "The Next Generation", llega en 1990. En esa década Allison publica: "No Mercy" (1994), "Funkifino" (1995), "Born With The Blues" (1997),  "Keepin the Blues Alive" (1997) y "Times Are Changing" (1998). En el nuevo milenio Allison ha seguido editando algo más de una docena de producciones. Su último trabajo hasta la fecha se titula "Highs & Lows " (2022).


"Live At The Jazzhaus" se grabó en noviembre de 2010. La banda estaba compuesta por: Bernard Allison (voz, guitarra), Mike Goldsmith (guitarra), George Moye (bajo), Toby Lee Marshall (teclados), Jose James (saxo, percusión, voz) y Erick Ballard (batería). El "setlist" contiene fundamentalmente temas de sus álbumes de estudio "The Otherside" y "Chills & Thrills, y algunas composiciones escritas por su padre, Luther Allison. La música de Allison transita entre el blues, el soul, funk, el rhythm & blues y el rock. Es bastante difícil seleccionar temas destacados dada la calidad de todos ellos pero podemos mencionar "So Devine", con la increíble pegada de su saxofonista. La rockera "Rocket 88". "Life Goes On ", sin duda mi favorita. "Just My Guitar and Me", brutal. "Tobys B3" reservada a su teclista y como homenaje al hammond B3. "Serious " sentido tributo a su padre. Como se suele decir " de tal palo, tal astilla".
J.C.Miñana

 








                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias





Comentarios