Entrada destacada

David Prescott – The Dreamer (1988/ DP -K7)

Imagen
En la superficial década de los 80, la progtrónica se vio relegada a unas catacumbas expresadas en un formato,  el cassette. Desde leyendas kraut como Conrad Schnitzler a anónimos solistas, abrazaron ése formato por barato y práctico. Hubo incluso sellos cassetteros especializados en el género. Ahí estaba el norteamericano David Prescott, que ya se había estrenado en 1986 con la home-tape álbum,  "Electromagnetized".  Dos años después,  con tan sólo un SCI Pro-One y un Korg Poly-800, editaría de igual modo "The Dreamer". Título que con los años ha sido varias veces reeditado en cd, en especial por el sello Auricle.  Estaba compuesto de dos largos temas que homenajeaban la más genuina Berlín School 70s. "Afloat" (29'42) deja entrever que con su parca producción y escaso equipo, no hace más que contribuir a una pureza de ideales propios de la inicial kosmische alemana. Algo que a la larga, beneficia a la obra. Acaso no era ésta la filosofía inicial de lo

Jimmy Thackery & Tab Benoit – Whiskey Store Live! (2004)

 Jimmy Thackery  es un cantante y guitarrista nacido en Pittsburgh cofundador de The Nighthawks, Con ellos estuvo 15 años publicando una veintena de discos. En 1987 deja el grupo y forma The Assassins con los que graba tres discos: "No Previous Record",  "Partners in Crime"  y " Cut Me Loose". En 1992 decide formar su propia banda, Jimmy Thackery and the Drivers, con los que edita ocho discos en el sello Blind Pig. En 2002 ficha por Telarc y ven la luz dos nuevas producciones: "We Got It" y "True Stories". Colabora con Tab Benoit y se reúne con su viejo amigo David Raitt en "Blue Rock It".  Una larga y dilatada carrera con un último trabajo, hasta la fecha, "Spare Keys" (2016).


Tab Benoit procede de Houma , Luisiana. Sus primeros pasos en el blues llegan en el club Blues Box de Baton Rouge. En 87 forma su propia banda en formato trio con los que se mueve por los garitos de Nueva Orleans. Su primera grabación, "Nice and Warm", llega en 1992. Su discografía consta de más de una docena de producciones. En 2007 recibió el premio de BB King Entertainer of the Year y tres años más tarde es incluido en  el Salón de la Fama de la Música de Louisiana.

El nexo entre Jimmy Thackery y Tab Benoit lo encontramos en que  estaban en la misma compañía discográfica, Telarc. En 2002 publican " Whiskey Store".


Whiskey Store Live! se grabó en el Unity Center for Performing Arts, en el pequeño pueblo de Unity en el condado de Maine, el 24 de marzo de 2003. La banda estaba compuesta por: Tab Benoit (guitarra, voz), Jimmy Thackery (guitarra, voz), Jimmy Carpenter ( saxofón), Ken Faltinson (Hammond B3), Carl Dufrene (bajo), Darryl White (batería) y Mark Stutso (batería). Nueve temas cargados de buen blues con diálogos continuos entre Thackery y Benoit. Muy recomendable la actuación de su saxofonista. Como temas destacados tenemos la inicial "Freddy's Combo", la frenética "Bayou Boogie" y la excelente versión que hacen del tema de Otis Redding, "These Arms Of Mine".
J.C.Miñana



Comentarios