Entrada destacada

WETTON / MANZANERA - Wetton / Manzanera (Geffen, 1987)

Imagen
 Lo que quedaba de la NWOBHM se había mimetizado. Bien en locas de L. A. Bien en las catacumbas del underground más marginal. Pero...¿y los 70s star proggers? Reciclados. O en otras catacumbas más profundas si cabe. El reciclaje comenzó en los inicios 80s. Rush llenó todo de teclados, temas más cortos y más comerciales. Yes con su "90125" lo peta en todo el mundo, tirando por una nueva forma de entender el AOR no muy alejada del Hi-Tech. Los otros serían Asia. Pero antes de eso, el movimiento de miembros ya intuía ese sonido que estaba por venir. Primero con UK y su "Danger Money" de 1979. Luego un amago de supergrupo, con Wakeman-Wetton-Palmer-Rabin, que a punto estuvo. Aún más. Cuando la formación clásica de Asia ya estaba formalizada, John Kalodner les presenta como cantante solista a un chaval que había estado cinco minutos en Journey, Robert Fleischman. El cual decide apartarse diplomaticamente al ver el potencial exquisito de John Wetton. Estaba claro que el A

KILLING FLOOR - Killing Floor

A principios de los setenta en Inglaterra, un periódico musical, "Melody Maker", no solo servía para informar de la novedades discográficas, también podía servir para que los músicos contactasen entre ellos para la formación de un nuevo grupo.

 


 En 1.968 y por medio del citado periódico, el cantante, Bill Thorndvcraft, contacto con los guitarristas, Mick Clarke y Michael Stewart, el bajista, Stewart McDonald, el batería Bazz Smith, y el teclista, Lou Martin. Un año después ya están actuando junto a grupos como Yes, Jethro Tull o The Nice. Ese mismo año graban su primer disco, "Killing Floor", un disco cargado de blues. En el 70 el teclista abandona el grupo y el equipo restante graba "Out of Uranus". Tras dos años de giras decidieron separarse.

 

El disco contiene doce temas de los cuales "Woman you need love" es una versión del tema de Willie Dixon. La grabación está llena de buen blues con una gran labor de Thorndvcraf cantando y tocando la armónica. El trabajo de los guitarristas es muy bueno mostrando un gran sentimiento en los solo. Temas destacables podrían ser la mencionada versión o "Keep On Walking".
J.C.Miñana

 
                                                                                                 


 Temas
WOMAN YOU NEED -00:00(Willie Dixon)
NOBODY BY MY SIDE-04:48 (MacDonald. Tkorndycraft. Clarke)
COME HOME BABY-09:41 (MacDonald, Thoradycraft. Clarke)
BEDTIME BLUES-13.44 (MacDonald. Thorndycraft. Clarke)
SUNDAY MORNING -21:14(Martini)
TRY TO UNDERSTAND-22:16(MacDonald. Thorndycraft. Clarke)
MY MIND CAN RIDE EASY-24:53 (MacDonald. Thorodycraft. Clarke)
WET-27:22 (MacDonald, Thorndycraft, Clarke, Martin, Smith) 
KEEP ON WALKING-28:03 (MacDonald. Thorndycraft, Clarke)
FORGET IT!-33:01 (MacDonald Thorndycraft, Clarke. Smith)
LOWS BLUES -38:31(Martin)
PEOPLE CHANGE YOUR MIND-41:08 (MacDonald. Thotndycraft. Clarke. Smith)


Formación
Bill Thorndycraft - voz, armónica
- Mick (Michael) Clarke - guitarra
- Stuart MacDonald - voz, bajo
- Bazz Smith - batería
- Lou Martin - piano



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Acabo de conocer este blog por medio de ZRS y la verdad es que es interesante de veras, he echado un vistazo y a fe mia que son discos dificiles y seguro que muchos excelentes, pasaré amenudo, pues me ha gustado, ma hago seguidor y si no te importa te enlazo en mi blog.
    Encantado, y un saludo.
    ¡Ah por cierto... a estos Killing Floor en mi vida, te contaré que tal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario