Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

KILLING FLOOR - Killing Floor

A principios de los setenta en Inglaterra, un periódico musical, "Melody Maker", no solo servía para informar de la novedades discográficas, también podía servir para que los músicos contactasen entre ellos para la formación de un nuevo grupo.

 


 En 1.968 y por medio del citado periódico, el cantante, Bill Thorndvcraft, contacto con los guitarristas, Mick Clarke y Michael Stewart, el bajista, Stewart McDonald, el batería Bazz Smith, y el teclista, Lou Martin. Un año después ya están actuando junto a grupos como Yes, Jethro Tull o The Nice. Ese mismo año graban su primer disco, "Killing Floor", un disco cargado de blues. En el 70 el teclista abandona el grupo y el equipo restante graba "Out of Uranus". Tras dos años de giras decidieron separarse.

 

El disco contiene doce temas de los cuales "Woman you need love" es una versión del tema de Willie Dixon. La grabación está llena de buen blues con una gran labor de Thorndvcraf cantando y tocando la armónica. El trabajo de los guitarristas es muy bueno mostrando un gran sentimiento en los solo. Temas destacables podrían ser la mencionada versión o "Keep On Walking".
J.C.Miñana

 
                                                                                                 


 Temas
WOMAN YOU NEED -00:00(Willie Dixon)
NOBODY BY MY SIDE-04:48 (MacDonald. Tkorndycraft. Clarke)
COME HOME BABY-09:41 (MacDonald, Thoradycraft. Clarke)
BEDTIME BLUES-13.44 (MacDonald. Thorndycraft. Clarke)
SUNDAY MORNING -21:14(Martini)
TRY TO UNDERSTAND-22:16(MacDonald. Thorndycraft. Clarke)
MY MIND CAN RIDE EASY-24:53 (MacDonald. Thorodycraft. Clarke)
WET-27:22 (MacDonald, Thorndycraft, Clarke, Martin, Smith) 
KEEP ON WALKING-28:03 (MacDonald. Thorndycraft, Clarke)
FORGET IT!-33:01 (MacDonald Thorndycraft, Clarke. Smith)
LOWS BLUES -38:31(Martin)
PEOPLE CHANGE YOUR MIND-41:08 (MacDonald. Thotndycraft. Clarke. Smith)


Formación
Bill Thorndycraft - voz, armónica
- Mick (Michael) Clarke - guitarra
- Stuart MacDonald - voz, bajo
- Bazz Smith - batería
- Lou Martin - piano



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Acabo de conocer este blog por medio de ZRS y la verdad es que es interesante de veras, he echado un vistazo y a fe mia que son discos dificiles y seguro que muchos excelentes, pasaré amenudo, pues me ha gustado, ma hago seguidor y si no te importa te enlazo en mi blog.
    Encantado, y un saludo.
    ¡Ah por cierto... a estos Killing Floor en mi vida, te contaré que tal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario