Entrada destacada

LOS ESTANQUES - IV (2020/ Inbophonic)

Imagen
 Creo recordar que ya tuvimos por aquí a Crayolaser como sinónimo de originalidad dadaísta y estupendo-desconcertante álbum. De allí saldría Iñigo Bregel (voz, teclados, guitarra) y se juntarla con otra panda de vulcanianos, ahora desde Madrid, dando forma a Los Estanques. En 2017 editaron su primer pecado contra la realidad, "Contiene Percal". "II" y "Los Estanques" le siguieron, siendo aclamados como los nuevos Marx Bros del pop psych & prog surrealista.  En el Año Oficial de las Idas de Bolo, 2020, editaron "IV". Y claro, estaban en forma, para tan alocados días.  "No hay vuelta atrás" atrae recuerdos del rock arg spinettiano, en mi "molesta" opinión. Fernando Bolado sujeta riendas de bajo imperante junto a una batería sorpresiva, la de Andrea Conti. Mientras que ésa sibilina wah wah funk del guitarrista Germán Herrero construye un armazón donde una brass section se adueña de un excelente feeling zappero. Bregel canta

ROBERT FLEISCHMAN - LAS RUEDAS PINCHADAS DEL CIELO

 Pocas veces encontramos a un cantante con tanto talento y y tan mala pata. Robert Fleischman es todavía conocido como aquel cantante que estuvo en Journey la segunda mitad de 1977. Intentando dar un vuelco a la carrera de la banda, a instancias de la compañía discográfica. 



Por entonces Journey cosechaba buenas críticas como herederos de la Mahavishnu o similar, pero vendía pocos discos. Paralelamente,  su mánager Herbie Herbert, una especie de Peter Grant para sus chicos, andaba enamorado con la demo de una banda llamada Alien Project. En ella cantaba un chaval llamado Steve Perrera (de ascendencia portuguesa), que había mutado en Perry como el chino del bar de la esquina, que se llama Ramón pero por los cojones. Un tío que antes había sido batería y era un colgado de Sam Cooke y Otis Redding. Journey ya había tocado con Fleischman abriendo para Santana, y Tito Herbert buscaba la oportunidad para botarlo.....que le vino ni pintada cuando éste se negó a subir a escena en una gira con ELP. Al parecer quería estrenar las nuevas canciones que había compuesto, mientras que el resto no lo veían todavía prudente. Oportunidad perfecta para ingresar al Perrera con la imperante frase ....."ahí tenéis un cantante", como el que te da un bocata de mortadela. Aquel chaval cantaba lo imposible, componía dpm y se integraba de maravilla. Más  les valia. Llevando teloneros como Van Halen o Montrose por esas fechas, tenias que hacerlo bien o se te tragaban. 



De aquello saldría "Infinity". Que aún con todo, llevaría la firma Fleischman en tres canciones : "Anytime", "Winds of March" y "Wheel in the Sky". 


El contrariado Robert se llevaría de seguido, un segundo batacazo importante, del que poco se ha sabido. A punto estuvo de ser el cantante para "A Trick of the Tail " de Genesis. A última hora, el batería de la banda se tiraría a la piscina cantarina,  chafando los planes del bueno de Fleischman.....otro puto batería. Y ahi no terminan los cántaros  rotos de la lechera. A un pelo de ser el cantante de Asia, esta vez será un bajista el que se quede con su puesto. Para resarcirse edita en solitario su más que decente debut homónimo,  en 1979. 


En el 84 es el cantante en el único de Channel, editado por Epic. Como éste tío es como el Guadiana, no sabremos nada de él hasta el 86, en ésa exageración glam metal que será el primero de Vinnie Vincent Invasión. Demasiado histriónico para mi gusto, el ex-Kiss se despacha con todo tipo de histerismos de loca furiosa. Tampoco a Fleischman le convence ir vestido como una puta barata del Sunset, y será sustituido por Mark Slaughter. Desde entonces, discos en solitario, trabajos para documentales, jingles o publicidad , ha sido su trabajo de día. Hasta el episodio piloto de Bob Esponja llevó su música!  Menos mal que Calamardo no le quitó el curro.

J.J. IGLESIAS









                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias




Comentarios