Entrada destacada

AMERICA - Hearts (1975, Warner Bros. Records)

Imagen
 Hijos de padres estadounidenses y de madres londinenses (sus progenitores estaban destinados como militares en West Ruislip U.S.A.F.), los futuros miembros de este trío comenzaron militando en diferentes bandas, proyectos gracias a los que entraron en contacto. Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek se convierten en America tras un pequeño viaje de estudios del último a los Estados Unidos en 1969. Allí toma un pedazo de la esencia folk de diversas ramas y lo inyecta en las raíces de su nueva apuesta, un tridente con una carga que tampoco reniega de los conocimientos esparcidos por las ediciones musicales de The Byrds. El primer álbum y más unido a los postulados norteamericanos de finales de los 60 se grabaría en los Trident Studios, aun así el final no sería la materialización del sueño inicial de los America. Ellos pretendían seguir tras la línea dejada por The Beatles con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pero sería Ian Samwell, productor de los muchachos y mano derecha del r

SALT ‎– All Wired Up (And Nowhere To Go) (EP) (1978)

 En 1968 Mick Clarke entra a formar parte de Killing Floor. Un año más tarde editan su primer disco, "Killing Floor", considerado por diversas revistas especializadas como uno de los 20 álbumes del blues británico más importante del periodo 1967-1970. En 1970 publicaría su segundo disco, "Out of Uranus", disolviéndose la banda en 1972.


A mediados de los 70 Mick forma SALT junto al cantante Slevie Smith, teniendo como base rítmica a Stuart McDonald (bajo) y Colin Nash (batería). La banda era  asidua en el Marquee Club de Londres, incluso llegó a tocar en el Festival de Reading y abrieron para el primer concierto de Muddy Waters en Londres. En el 78 editaron un EP titulado "All Wired Up (And Nowhere To Go)", su único legado. Podemos encontrar más temas publicados de Salt en una recopilación titulada "The Cobra's Melody And Other Refrains" (2011) y en un doble en directo de varios artistas, "A Week At The Bridge E16 – Live (1978)". De este último hablaremos la semana que viene.


Esta grabación es realmente única ya que representa el único documento sonoro oficial publicado por SALT. Se grabó en los Pathway Studios producido por Bill Gillan. El EP nos presenta dos caras muy diferenciadas. En la "side A" tenemos dos temas, "Keep Your Mother Worryng" y "All Wired Up", rock and roll típico de los setenta, este último me recuerda lejanamente a Dr. Feelgood. En la "side B" la cosa se decanta por el rock blues iniciándose con la versión del tema de W. Broonzy, "Key To The Highway. El segundo corte, "The Cobra's Melody", tenemos como invitado al pianista Matt Irving y Slevie Smith con su armónica en un duelo frenético con Mick Clarcke y su guitarra. 

J.C.Miñana



Temas
A1 Keep Your Mother Worrying 
A2 All Wired Up (And Nowhere To Go) 
B1 Key To The Highway 
B2 The Cobra's Melody 09:14







                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias






Comentarios