Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

SALT ‎– All Wired Up (And Nowhere To Go) (EP) (1978)

 En 1968 Mick Clarke entra a formar parte de Killing Floor. Un año más tarde editan su primer disco, "Killing Floor", considerado por diversas revistas especializadas como uno de los 20 álbumes del blues británico más importante del periodo 1967-1970. En 1970 publicaría su segundo disco, "Out of Uranus", disolviéndose la banda en 1972.


A mediados de los 70 Mick forma SALT junto al cantante Slevie Smith, teniendo como base rítmica a Stuart McDonald (bajo) y Colin Nash (batería). La banda era  asidua en el Marquee Club de Londres, incluso llegó a tocar en el Festival de Reading y abrieron para el primer concierto de Muddy Waters en Londres. En el 78 editaron un EP titulado "All Wired Up (And Nowhere To Go)", su único legado. Podemos encontrar más temas publicados de Salt en una recopilación titulada "The Cobra's Melody And Other Refrains" (2011) y en un doble en directo de varios artistas, "A Week At The Bridge E16 – Live (1978)". De este último hablaremos la semana que viene.


Esta grabación es realmente única ya que representa el único documento sonoro oficial publicado por SALT. Se grabó en los Pathway Studios producido por Bill Gillan. El EP nos presenta dos caras muy diferenciadas. En la "side A" tenemos dos temas, "Keep Your Mother Worryng" y "All Wired Up", rock and roll típico de los setenta, este último me recuerda lejanamente a Dr. Feelgood. En la "side B" la cosa se decanta por el rock blues iniciándose con la versión del tema de W. Broonzy, "Key To The Highway. El segundo corte, "The Cobra's Melody", tenemos como invitado al pianista Matt Irving y Slevie Smith con su armónica en un duelo frenético con Mick Clarcke y su guitarra. 

J.C.Miñana



Temas
A1 Keep Your Mother Worrying 
A2 All Wired Up (And Nowhere To Go) 
B1 Key To The Highway 
B2 The Cobra's Melody 09:14







                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias






Comentarios