Entrada destacada

LOS ESTANQUES - IV (2020/ Inbophonic)

Imagen
 Creo recordar que ya tuvimos por aquí a Crayolaser como sinónimo de originalidad dadaísta y estupendo-desconcertante álbum. De allí saldría Iñigo Bregel (voz, teclados, guitarra) y se juntarla con otra panda de vulcanianos, ahora desde Madrid, dando forma a Los Estanques. En 2017 editaron su primer pecado contra la realidad, "Contiene Percal". "II" y "Los Estanques" le siguieron, siendo aclamados como los nuevos Marx Bros del pop psych & prog surrealista.  En el Año Oficial de las Idas de Bolo, 2020, editaron "IV". Y claro, estaban en forma, para tan alocados días.  "No hay vuelta atrás" atrae recuerdos del rock arg spinettiano, en mi "molesta" opinión. Fernando Bolado sujeta riendas de bajo imperante junto a una batería sorpresiva, la de Andrea Conti. Mientras que ésa sibilina wah wah funk del guitarrista Germán Herrero construye un armazón donde una brass section se adueña de un excelente feeling zappero. Bregel canta

Kenny Wayne Shepherd Band ‎– Live! In Chicago (2010)

 Este domingo continuamos con lo que para mi es la trilogía de niños prodigio del rock blues. En semanas pasadas hablamos de Jonny Lang y Joe Bonamassa, por ello para completar la terna debemos invitar a Rockliquias a Kenny Wayne Shepherd.


Kenny Wayne Shepherd nace en Shreveport, Louisiana, el 12 de junio de 1977. Su padre era un famoso DJ y promotor de conciertos. A los siete años, Kenny asiste a un concierto organizado por su progenitor en el que actuaba Stevie Ray Vaughn. La impresión que causo en su cerebro fue bestial marcándolo para su posterior carrera musical. A los 13 años ya tenía su propia banda llegando a actuar en el Red River Revel donde el  ejecutivo discográfico  Irving Azoff lo ficha para grabar varios discos. Su primer Lp llega en 1995, Ledbetter Heights", y posteriormente verían la luz:

"Trouble Is..." (1995)
"Live On" (1997)
"The Place You're In" (2004)
"10 Days Out: Blues from the Backroads" (2007)
"Live! in Chicago" (2010)
"How I Go" (2011)
"Goin' Home" (2014)
"Lay It On Down" (2017)
"The Traveler" (2019)

A lo largo de su carrera ha abierto conciertos para multitud de estrellas del firmamento rock blusero convirtiéndose en una de ellas.

 
Este sexto disco de Kenny Wayne Shepherd se grabó en el The House Of Blues en Chicago, como parte de la gira promocional de "10 Days Out: Blues from the Backroads". A Kenny lo acompañan: Noah Hunt (voz principal), Chris 'Whipper' Layton (batería) ¿ os suena? (SRV), Scott Nelson (bajo) y Riley Osbourn (teclados, B-3). Como invitados especiales tenemos a Buddy Flett en "Sell My Monkey"(B.B.King) y "Dance For Me Girl" (B. Flett). También contamos con el armonicista Willie 'Big Eyes' Smith, batería de Muddy Waters, en "Baby, Don't Say That No More" (Jimmy Reed) y "Eye to Eye" (W. Smith), gran blues. Continuamos con el gran   Bryan Lee, mentor musical de Kenny, en "How Many More Years" (C. Burnett) y "Sick And Tired" (Kenner, Bartholomew), excelente la interacción de las guitarras con los teclados de Osbourn. Finalizamos el apartado de invitados con Hubert Sumlin, guitarrista en la banda de Howlin' Wolf, que participa en "Feed Me" (H. Sumlin) y "Rocking Daddy" (C. Burnett). Ochenta minutos de buena música donde se alternan excelentes versiones y temas propios de Kenny. Ha destacar "Deja Voodoo" y "Blue On Black". El colofón lo pone el clásico "I'm A King Bee".
J.C.Miñana









                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias





Comentarios