Entrada destacada

AMERICA - Hearts (1975, Warner Bros. Records)

Imagen
 Hijos de padres estadounidenses y de madres londinenses (sus progenitores estaban destinados como militares en West Ruislip U.S.A.F.), los futuros miembros de este trío comenzaron militando en diferentes bandas, proyectos gracias a los que entraron en contacto. Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek se convierten en America tras un pequeño viaje de estudios del último a los Estados Unidos en 1969. Allí toma un pedazo de la esencia folk de diversas ramas y lo inyecta en las raíces de su nueva apuesta, un tridente con una carga que tampoco reniega de los conocimientos esparcidos por las ediciones musicales de The Byrds. El primer álbum y más unido a los postulados norteamericanos de finales de los 60 se grabaría en los Trident Studios, aun así el final no sería la materialización del sueño inicial de los America. Ellos pretendían seguir tras la línea dejada por The Beatles con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pero sería Ian Samwell, productor de los muchachos y mano derecha del r

Kenny Wayne Shepherd Band ‎– Live! In Chicago (2010)

 Este domingo continuamos con lo que para mi es la trilogía de niños prodigio del rock blues. En semanas pasadas hablamos de Jonny Lang y Joe Bonamassa, por ello para completar la terna debemos invitar a Rockliquias a Kenny Wayne Shepherd.


Kenny Wayne Shepherd nace en Shreveport, Louisiana, el 12 de junio de 1977. Su padre era un famoso DJ y promotor de conciertos. A los siete años, Kenny asiste a un concierto organizado por su progenitor en el que actuaba Stevie Ray Vaughn. La impresión que causo en su cerebro fue bestial marcándolo para su posterior carrera musical. A los 13 años ya tenía su propia banda llegando a actuar en el Red River Revel donde el  ejecutivo discográfico  Irving Azoff lo ficha para grabar varios discos. Su primer Lp llega en 1995, Ledbetter Heights", y posteriormente verían la luz:

"Trouble Is..." (1995)
"Live On" (1997)
"The Place You're In" (2004)
"10 Days Out: Blues from the Backroads" (2007)
"Live! in Chicago" (2010)
"How I Go" (2011)
"Goin' Home" (2014)
"Lay It On Down" (2017)
"The Traveler" (2019)

A lo largo de su carrera ha abierto conciertos para multitud de estrellas del firmamento rock blusero convirtiéndose en una de ellas.

 
Este sexto disco de Kenny Wayne Shepherd se grabó en el The House Of Blues en Chicago, como parte de la gira promocional de "10 Days Out: Blues from the Backroads". A Kenny lo acompañan: Noah Hunt (voz principal), Chris 'Whipper' Layton (batería) ¿ os suena? (SRV), Scott Nelson (bajo) y Riley Osbourn (teclados, B-3). Como invitados especiales tenemos a Buddy Flett en "Sell My Monkey"(B.B.King) y "Dance For Me Girl" (B. Flett). También contamos con el armonicista Willie 'Big Eyes' Smith, batería de Muddy Waters, en "Baby, Don't Say That No More" (Jimmy Reed) y "Eye to Eye" (W. Smith), gran blues. Continuamos con el gran   Bryan Lee, mentor musical de Kenny, en "How Many More Years" (C. Burnett) y "Sick And Tired" (Kenner, Bartholomew), excelente la interacción de las guitarras con los teclados de Osbourn. Finalizamos el apartado de invitados con Hubert Sumlin, guitarrista en la banda de Howlin' Wolf, que participa en "Feed Me" (H. Sumlin) y "Rocking Daddy" (C. Burnett). Ochenta minutos de buena música donde se alternan excelentes versiones y temas propios de Kenny. Ha destacar "Deja Voodoo" y "Blue On Black". El colofón lo pone el clásico "I'm A King Bee".
J.C.Miñana









                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias





Comentarios