Entrada destacada

SATEN - La Fuerza del Rock and Roll (1982/ Columbia)

Imagen
 A mitad de los 70 y por regla general, aquí pegaba lo prog, en cualesquiera de sus ramificaciones. Pero en Madrid era el llamado "Rock Bronca". Rock duro callejero y salido directamente de las catacumbas proletarias de los barrios. De Usera eran Moon, un trío (a veces cuarteto), que se curraron todas las "discotheques" de la periferia bien solos, bien acompañando al "Mariscal Romero Show". Gracias a ésta conexión meten cabeza en el primer "Viva el Rollo!" (1975/Movieplay). Con un tema propio, "What a Child" y el "Paperback Writer" de los Beatles. Además de acompañar sendas versiones stonianas de rigor del Mariscal Romero. Moon eran Alberto Martín (guitarra, voz), Pedro Martín (batería) y Carlos Navascues (bajo). Siendo sustituido éste último por el futuro Tequila, Felipe Lipe, por causas de obligada mili.  En 1978 consiguen editar en Chapa su único single "Porqué os portáis así?"/"Huyendo". Hard rock vitam

ARC ANGELS - LIve Pittsburgh 1992

 El 27 de agosto de 1990 moría Stevie Ray Vaughan en un  accidente de helicóptero, trágico final para uno de los mejores guitarristas de la historia. Pero, la vida sigue, y los miembros de su banda, Double Trouble, Chris Layton (batería) y Tommy Shannon (bajo), continuaron con su carrera musical formando una nueva banda, Arc Angels. Austin Rehearsal Complex, fue el lugar donde el grupo comenzó a ensayar.


El resto de la banda la conformaban los guitarristas Doyle Bramhall II y Charlie Sexton, este último es hijo de Doyle Bramhall, miembro de Texas Storm junto a Jimmie Vaughan. Su debut discográfico llega en 1992, "Arc Angels", alcanzando el puesto 127 en la lista de Billboard. Los problemas con las drogas de Bramhall acabaron por romper la banda un año más tarde. En 2009 volvieron a la carga pero sin Shannon para realizar varios conciertos y publicar un DVD y un disco "en directo", "Living in a Dream".


Este documento sonoro nos muestra a los Arc Angels "en directo", una de las pocas grabaciones que existen de un concierto de la banda. Fue grabada en Pittsburgh el 8 de diciembre de 1992, y tan solo contiene seis temas. El "show" comienza con "Paradise Cafe", hard rock blusero en la onda de unos Bad Company. Continuamos con "Dimples" un tema de John Lee Hooker. El espíritu de SRV está presente. Volvemos por la senda de Free o Paul Rodgers en "Always Believed in You". El siguiente corte es una gran versión del tema de Hendrix, "Angel", llena de sentimiento. "Living In A Dream" compuesta por sus dos guitarrista abría su disco debut. Buenos guitarrazos hard. Finalizamos con "Too Many Ways To Fall", sin duda el plato fuerte, versión extendida de la que aparecía en el disco (casi 10 minutos). Documento único, especial Rockliquias.
J.C. Miñana



Temas
1.- Paradise Café
2.- Dimples
3.- Always Believed in You
4.- Angel
5.- Living In A Dream
6.- Too Many Ways To Fall






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias






Comentarios