Entrada destacada

LOS ESTANQUES - IV (2020/ Inbophonic)

Imagen
 Creo recordar que ya tuvimos por aquí a Crayolaser como sinónimo de originalidad dadaísta y estupendo-desconcertante álbum. De allí saldría Iñigo Bregel (voz, teclados, guitarra) y se juntarla con otra panda de vulcanianos, ahora desde Madrid, dando forma a Los Estanques. En 2017 editaron su primer pecado contra la realidad, "Contiene Percal". "II" y "Los Estanques" le siguieron, siendo aclamados como los nuevos Marx Bros del pop psych & prog surrealista.  En el Año Oficial de las Idas de Bolo, 2020, editaron "IV". Y claro, estaban en forma, para tan alocados días.  "No hay vuelta atrás" atrae recuerdos del rock arg spinettiano, en mi "molesta" opinión. Fernando Bolado sujeta riendas de bajo imperante junto a una batería sorpresiva, la de Andrea Conti. Mientras que ésa sibilina wah wah funk del guitarrista Germán Herrero construye un armazón donde una brass section se adueña de un excelente feeling zappero. Bregel canta

ARC ANGELS - LIve Pittsburgh 1992

 El 27 de agosto de 1990 moría Stevie Ray Vaughan en un  accidente de helicóptero, trágico final para uno de los mejores guitarristas de la historia. Pero, la vida sigue, y los miembros de su banda, Double Trouble, Chris Layton (batería) y Tommy Shannon (bajo), continuaron con su carrera musical formando una nueva banda, Arc Angels. Austin Rehearsal Complex, fue el lugar donde el grupo comenzó a ensayar.


El resto de la banda la conformaban los guitarristas Doyle Bramhall II y Charlie Sexton, este último es hijo de Doyle Bramhall, miembro de Texas Storm junto a Jimmie Vaughan. Su debut discográfico llega en 1992, "Arc Angels", alcanzando el puesto 127 en la lista de Billboard. Los problemas con las drogas de Bramhall acabaron por romper la banda un año más tarde. En 2009 volvieron a la carga pero sin Shannon para realizar varios conciertos y publicar un DVD y un disco "en directo", "Living in a Dream".


Este documento sonoro nos muestra a los Arc Angels "en directo", una de las pocas grabaciones que existen de un concierto de la banda. Fue grabada en Pittsburgh el 8 de diciembre de 1992, y tan solo contiene seis temas. El "show" comienza con "Paradise Cafe", hard rock blusero en la onda de unos Bad Company. Continuamos con "Dimples" un tema de John Lee Hooker. El espíritu de SRV está presente. Volvemos por la senda de Free o Paul Rodgers en "Always Believed in You". El siguiente corte es una gran versión del tema de Hendrix, "Angel", llena de sentimiento. "Living In A Dream" compuesta por sus dos guitarrista abría su disco debut. Buenos guitarrazos hard. Finalizamos con "Too Many Ways To Fall", sin duda el plato fuerte, versión extendida de la que aparecía en el disco (casi 10 minutos). Documento único, especial Rockliquias.
J.C. Miñana



Temas
1.- Paradise Café
2.- Dimples
3.- Always Believed in You
4.- Angel
5.- Living In A Dream
6.- Too Many Ways To Fall






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias






Comentarios