Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

Exponent - Upside Down (1974)

 Antes de que el proyecto underground de Wuppertal cambiase el nombre de la banda a Exponent en 1974, usaban el nombre "Upside Down" entre los años 1971 y 1974.  Participaron en un circuito de conciertos a lo largo de Alemania junto a bandas de la talla de Novalis y Hölderlin entre otras. 



Lo cierto es que estamos ante una obra que grabada originalmente en Tonstudio Baue, publicada aquel mismo año 1974, donde si algo brilla por su ausencia en esta muestra, es el Krautrock. El trazado del disco muestra el especial gusto del cuarteto por la incursión de armonías diseñadas para desembocar en melodías dotadas de carácter emotivo, o inclusive, el uso de métricas de 5 y 7/4, en las que por la evidencia que avala a la razón, son los teclados quienes campean en el imperativo de la inercia de un refuerzo dinámico y rítmico donde las síncopas entre otras figuras, hacen de este un trabajo de genuino Rock Sinfónico deudor de la atmósfera más experimental y atrevida del Blues que con todo descaro embauca a aquellas serpientes que reptan en busca de ese refinado gusto en la aplicación, desarrollo y ejecución del Moog y el Mellotron en el sitio más adecuado. Un álbum en el que Ian Gillan se hubiese movido como pez en el agua.

Parte del material, o lo que podemos definir como la cara B de la obra transcurre sobre una Jam sembrada en el jardín de las delicias de la fluidez acorde a una norma en la que el cuarteto rebosa de comodidad en la expresión de un mensaje transparente y lleno de brillo, y con una pieza extra como "Thoughts" registrada en directo.

Y es que, a pesar de que desde hace seis años en su reedición, la descomposición de la materia de la desinformación y la crítica lo enmarca en un cuadro de Krautrock oscuro. Esta gran obra a la que es más que aconsejable recurrir en tiempos actuales, fue grabada por: Frank Martin (Teclados, Flauta y voz), Martin Köhmstedt (Guitarras.), Dirk Fleck (Bajo) y Rüdiger Braune (Batería).



Apto para amantes del añejo aroma Hammond, Moog, Mellotron, o del Groove Pysco-Hard, o del comedido y correcto uso de la aplicación de una guitarra en la nota exacta en el tempo más apropiado y preciso.

Luis Arnaldo Álvarez



Temas
01. Duplicate 02. Last Spring 03. Thoughts 04. Dream Bonus Track 05. Thoughts (live,1974)






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias





Comentarios