Entrada destacada

AMERICA - Hearts (1975, Warner Bros. Records)

Imagen
 Hijos de padres estadounidenses y de madres londinenses (sus progenitores estaban destinados como militares en West Ruislip U.S.A.F.), los futuros miembros de este trío comenzaron militando en diferentes bandas, proyectos gracias a los que entraron en contacto. Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek se convierten en America tras un pequeño viaje de estudios del último a los Estados Unidos en 1969. Allí toma un pedazo de la esencia folk de diversas ramas y lo inyecta en las raíces de su nueva apuesta, un tridente con una carga que tampoco reniega de los conocimientos esparcidos por las ediciones musicales de The Byrds. El primer álbum y más unido a los postulados norteamericanos de finales de los 60 se grabaría en los Trident Studios, aun así el final no sería la materialización del sueño inicial de los America. Ellos pretendían seguir tras la línea dejada por The Beatles con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pero sería Ian Samwell, productor de los muchachos y mano derecha del r

ELVIN BISHOP - Struttin' - Live at the Record Plant 11 Dec 75

 Elvin Bishop, apodado "Pigboy Crabshaw" por su origen rural, siempre va con su querida "Red Dog, una guitarra Gibson ES-345, que le cambio por su Telecaster al  guitarrista de blues y cofundador de South By Southwest (SXSW), Louis Meyers. A sus 78 años sigue deleitando al personal  en sus conciertos.



Elvin nace en Glendale, California, en 1942. A los 10 años se muda a Tulsa con su familia donde obtiene, después de completar sus estudios en Will Rogers High School, una beca para estudiar en la Universidad de Chicago especializándose en física. En el 63 se une a la banda de  Paul Butterfield permaneciendo cinco años con ellos y grabando cuatro discos: "The Paul Butterfield Blues Band" (1965), "East-West" (1966), "The Resurrection of Pigboy Crabshaw" (1967) y "In My Own Dream" (1968). En el 68 forma su propia banda, Elvin Bishop Group, participando en ese periodo en jams junto a Grateful Dead y Allman Brothers. En el 69 edita "The Elvin Bishop Group", el primero de una carrera discográfica formada por más de una veintena de discos.




La grabación nos traslada a los estudios Record  Plant de Los Angeles en 1975 donde Elvin Bishop era un asiduo. Quería presentar su nueva banda formada por: Elvin Bishop (voz, guitarra principal), Donny Baldwin (batería, voz), Michael Brooks (bajo), Terry Hanck (saxofón), Bill Slais (teclados, voz), Reni Slais (coros), Mickey Thomas (voz) y Johnny Vernazza (guitarra). El "setlist" está compuesto fundamentalmente por temas de "Let It Flow" (1974), "Juke Joint Jump" (1975) y "Struttin' My Stuff" (1975). Su música es una gran mezcla de rock y country con pinceladas de blues y funk. Como invitado especial tenemos a Charlie Daniels en "Deep Elem Blues" y "Still In Love With You". A destacar la labor de Terry Hanck (saxo) en "Calling All Cows". En la recta final, Mickey Thomas toma el mando vocal en "Let The Good Times Roll", "A Change Is Gonna Come" y "Bring It On Home To Me".

J.C.Miñana








                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias







Comentarios