Entrada destacada

Lovely Luna – Lovely Luna (2000/ Guerssen)

Imagen
 Algo me dice que éste disco fue único en su especie. Tuvo dos hermanos posteriores, pero eso es otra cosa. Dúo de inquietos y capaces músicos de A Coruña, que iniciaron colaboración sobre 1995. Un por entonces desconocido Xoel López, (guitarra acústica y eléctrica,  harmónica, cazoo, percusión y piano), ex-Covers, Elephant Band y Deluxe. Luego futura estrella del pop indie. Y Félix Arias (voz, guitarras acústica y española), ex-Guru Deva. Colaboraban gente de Kozmic Muffin . Posiblemente la mejor banda psych & prog de éste país en los 90. Hasta tres de ellos aparecen aquí. Julio González (guitarra solista y coros), Enrique Otero (piano, Hammond y mini-Moog) y Pablo Rega (bajo).  Es el único que hicieron cantado en inglés. La cara A fue grabada en 1997 mientras que la B se hizo en el 2000. De lo que se desprende que era un proyecto para desarrollar sin prisas,  entre intervalos de otras actividades. Lo editaba el sello leridano Guerssen, más conocido como expertos rescatadores de j

ELVIN BISHOP - Struttin' - Live at the Record Plant 11 Dec 75

 Elvin Bishop, apodado "Pigboy Crabshaw" por su origen rural, siempre va con su querida "Red Dog, una guitarra Gibson ES-345, que le cambio por su Telecaster al  guitarrista de blues y cofundador de South By Southwest (SXSW), Louis Meyers. A sus 78 años sigue deleitando al personal  en sus conciertos.



Elvin nace en Glendale, California, en 1942. A los 10 años se muda a Tulsa con su familia donde obtiene, después de completar sus estudios en Will Rogers High School, una beca para estudiar en la Universidad de Chicago especializándose en física. En el 63 se une a la banda de  Paul Butterfield permaneciendo cinco años con ellos y grabando cuatro discos: "The Paul Butterfield Blues Band" (1965), "East-West" (1966), "The Resurrection of Pigboy Crabshaw" (1967) y "In My Own Dream" (1968). En el 68 forma su propia banda, Elvin Bishop Group, participando en ese periodo en jams junto a Grateful Dead y Allman Brothers. En el 69 edita "The Elvin Bishop Group", el primero de una carrera discográfica formada por más de una veintena de discos.




La grabación nos traslada a los estudios Record  Plant de Los Angeles en 1975 donde Elvin Bishop era un asiduo. Quería presentar su nueva banda formada por: Elvin Bishop (voz, guitarra principal), Donny Baldwin (batería, voz), Michael Brooks (bajo), Terry Hanck (saxofón), Bill Slais (teclados, voz), Reni Slais (coros), Mickey Thomas (voz) y Johnny Vernazza (guitarra). El "setlist" está compuesto fundamentalmente por temas de "Let It Flow" (1974), "Juke Joint Jump" (1975) y "Struttin' My Stuff" (1975). Su música es una gran mezcla de rock y country con pinceladas de blues y funk. Como invitado especial tenemos a Charlie Daniels en "Deep Elem Blues" y "Still In Love With You". A destacar la labor de Terry Hanck (saxo) en "Calling All Cows". En la recta final, Mickey Thomas toma el mando vocal en "Let The Good Times Roll", "A Change Is Gonna Come" y "Bring It On Home To Me".

J.C.Miñana








                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias







Comentarios