Entrada destacada

Carpet - Collision (2024)

Imagen
  No soy muy proclive al prog moderno, aunque reconozco que a veces hay cosas interesantes. Una de las peculiaridades del estilo es que con los años se ha ido abriendo cada vez más por cauces más variados, eso que llamamos ecléctico que bien puede acabar en un puzzle indefinido o en un nuevo resultado de la química sonora. Como ya dije la semana pasada en los tiempos distópicos y desagradables que por desgracia nos tocan vivir, es fácil encontrarnos con músicas que así lo reflejan. Cada vez la música es más áspera y más infeliz y uno que contempla la degradación humana a diario y el camino hacia la locura que tanto por  la política deshumanizada del negocio y poder, así como por la disminución de inteligencia global y aumento de la maldad en el planeta se da cuenta que ya no hay vuelta atrás. Cada día será peor que el anterior, bien sea por el clima y cambios naturales o por guerras en todos los frentes. No me toca decir a mí si la inteligencia artificial será algo mejor o peo...

ELVIN BISHOP - Struttin' - Live at the Record Plant 11 Dec 75

 Elvin Bishop, apodado "Pigboy Crabshaw" por su origen rural, siempre va con su querida "Red Dog, una guitarra Gibson ES-345, que le cambio por su Telecaster al  guitarrista de blues y cofundador de South By Southwest (SXSW), Louis Meyers. A sus 78 años sigue deleitando al personal  en sus conciertos.



Elvin nace en Glendale, California, en 1942. A los 10 años se muda a Tulsa con su familia donde obtiene, después de completar sus estudios en Will Rogers High School, una beca para estudiar en la Universidad de Chicago especializándose en física. En el 63 se une a la banda de  Paul Butterfield permaneciendo cinco años con ellos y grabando cuatro discos: "The Paul Butterfield Blues Band" (1965), "East-West" (1966), "The Resurrection of Pigboy Crabshaw" (1967) y "In My Own Dream" (1968). En el 68 forma su propia banda, Elvin Bishop Group, participando en ese periodo en jams junto a Grateful Dead y Allman Brothers. En el 69 edita "The Elvin Bishop Group", el primero de una carrera discográfica formada por más de una veintena de discos.




La grabación nos traslada a los estudios Record  Plant de Los Angeles en 1975 donde Elvin Bishop era un asiduo. Quería presentar su nueva banda formada por: Elvin Bishop (voz, guitarra principal), Donny Baldwin (batería, voz), Michael Brooks (bajo), Terry Hanck (saxofón), Bill Slais (teclados, voz), Reni Slais (coros), Mickey Thomas (voz) y Johnny Vernazza (guitarra). El "setlist" está compuesto fundamentalmente por temas de "Let It Flow" (1974), "Juke Joint Jump" (1975) y "Struttin' My Stuff" (1975). Su música es una gran mezcla de rock y country con pinceladas de blues y funk. Como invitado especial tenemos a Charlie Daniels en "Deep Elem Blues" y "Still In Love With You". A destacar la labor de Terry Hanck (saxo) en "Calling All Cows". En la recta final, Mickey Thomas toma el mando vocal en "Let The Good Times Roll", "A Change Is Gonna Come" y "Bring It On Home To Me".

J.C.Miñana








                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias







Comentarios