Entrada destacada

LOS ESTANQUES - IV (2020/ Inbophonic)

Imagen
 Creo recordar que ya tuvimos por aquí a Crayolaser como sinónimo de originalidad dadaísta y estupendo-desconcertante álbum. De allí saldría Iñigo Bregel (voz, teclados, guitarra) y se juntarla con otra panda de vulcanianos, ahora desde Madrid, dando forma a Los Estanques. En 2017 editaron su primer pecado contra la realidad, "Contiene Percal". "II" y "Los Estanques" le siguieron, siendo aclamados como los nuevos Marx Bros del pop psych & prog surrealista.  En el Año Oficial de las Idas de Bolo, 2020, editaron "IV". Y claro, estaban en forma, para tan alocados días.  "No hay vuelta atrás" atrae recuerdos del rock arg spinettiano, en mi "molesta" opinión. Fernando Bolado sujeta riendas de bajo imperante junto a una batería sorpresiva, la de Andrea Conti. Mientras que ésa sibilina wah wah funk del guitarrista Germán Herrero construye un armazón donde una brass section se adueña de un excelente feeling zappero. Bregel canta

PINBALL WIZARD - Make Millennials Great Again (2020) (Rockliquias Bandas)

El Papá Noel Rockliquiano os trae la entrevista con Pinball Wizard. Esta banda sevillana  publicó el pasado septiembre su último trabajo, "Make Millennials Great Again". Excelentes sonoridades para evadirnos del mundo en que vivimos



1.- Hola, comencemos remontándonos a 2007 ¿Cómo se formó la banda?

La fundó nuestro guitarrista Joey DeadCat por la ausencia de bandas de hard rock en Sevilla y le puso por nombre “Pinball Wizard” por el tema de The Who, banda a la que admiramos.


2.- A lo largo de vuestra trayectoria, el grupo ha cambiado su formación en diversas ocasiones ¿Qué nos podéis decir de la actual? 

La formación actual se compone por Joey DeadCat a la guitarra, David Gatica al bajo, Álvaro León a las baquetas y la vocalista Memphis Jiménez. 

Joey lleva tocando la guitarra desde su adolescencia y ha encabezado numerosos proyectos musicales de diversa índole. En los últimos años ha iniciado su carrera en solitario en la que mezcla el rock con marchas de Semana Santa, creando un resultado único.

David Gatica es profesor de música, multinstrumentista y productor. En su tierra natal, Chile, estuvo en varios grupos de rock y folk y aquí en España ha tocado todos los palos.

Nuestro batería Álvaro León es el más joven de la formación, con solo 21 añitos es un bicho con las baquetas y con cualquier instrumento que se le ponga por delante. Actualmente pertenece a varios grupos de rock: “My Yellowstone” y “Flxwxrs”

Memphis Jiménez canta desde pequeña y siente pasión por el blues y el soul. Ha formado parte de varias bandas, ha realizado proyectos en solitario y numerosas colaboraciones.


3.- ¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

El hard rock angelino de los 80: Gun ‘N’ Roses, Aerosmith, Mötley Cruë, LA Guns entre otros. También el rock sesentero y setentero de Led Zeppelin y Creedence Clearwater Revival. De grupos actuales nos gustan mucho Blackberry Smoke y Greta Van Fleet.


4.- Habéis publicado hasta el momento dos EP`s, "Let My Head Fly" (2008) y "Rock and Roll Ladies" (2008), un single, "Down the Road" (2015), y dos larga duración, "Shout It Out and Break the Sound" (2017) y "Make Millennials Great Again" (2020) ¿Cómo ha evolucionado el sonido del grupo durante todo este tiempo?

Ha ido cambiando progresivamente. En los dos primeros trabajos encontrarás una clara influencia del hard rock de los 80: guitarras crujientes, muchos coros y riff pegajosos. El doble single ‘Down the Road’ fue la antesala del LP ‘Shout It Out and Break the Sound’ donde retrocedemos en el tiempo y nos dejamos llevar por los setenta con una producción cruda y sin aditivos, aunque sacamosa relucir nuestros gustos más duros en algún que otro corte. 

En el último trabajo hemos querido revolucionar nuestro sonido y concepto, comprometiéndonos con nosotros mismos y haciendo lo que más nos apetecía: temas eclécticos que mezclan sonidos clásicos y actuales.


5.- Nos podéis dar detalles de la grabación de vuestro último trabajo? 

Grabamos el disco en Pancake Analog Recording con Fernando Zambruno. Nos entendemos estupendamente con él, ‘Shout It Out and Break the Sound’ y “The New Generation” también los grabamos allí y nos ha aportado mucho con los nuevos sonidos. La mezcla y mastering la realizamos con Jordi Gil en Sputnik Recording Studio. Este señor tiene un oído de oro y ha sacado lo mejor de nosotros.



6.- ¿ Quién se ha encargado del aspecto gráfico del disco?

Alejandra Lupión, una artista como la copa de un pino que domina tanto el diseño gráfico como el arte tradicional.


7.- ¿Qué queréis expresar con el título del disco "Make Millennials Great Again"?

Suponemos que se entiende por quién va (risas). Hemos transformado de forma sarcástica la frase de este personajillo aportando nuestro propio enfoque. Por desgracia parece que nuestra generación no tendrá demasiada repercusión en la música, todavía siguen llenando estadios las viejas glorias y no se ha creado un relevo generacional en el rock. Nosotros queremos dar el golpe en la mesa expresando con esta frase que los millennials tenemos mucho que decir y que estamos aquí.


8.- ¿Nos podéis describir brevemente los temas?

El primer corte “We Will Burn” es el single del EP porque abandera el nuevo sonido de la banda, su sinte y su batería discotequera te hará bailar a la vez que te muestra la rabia que tenemos.

Le sigue “Crazy Horse”, tema que relata la historia de un indio inmortal a golpe de rock, blues y soul.

Blah Blah Blah” es un medio tiempo con ritmos latinos que para las revoluciones mientras te envuelve con su güiro y sus teclados.

I’m Your Crush” es el tema más rockero del álbum, sus riffs poderosos caminan con fuerza y se transforman en psicodelia mientras hablamos de las redes sociales.

Para cerrar el disco elegimos “Magic Tree”. La voz la pone Joey DeatCat y los teclados cobran protagonismo dando paso a una atmósfera casi lisérgica.



9.- ¿Habéis tenido la oportunidad de presentar vuestro trabajo en directo?

Si, hemos tenido la suerte de realizar un showcase en Madrid y de presentarlo en formato concierto en la misma ciudad y en Vitoria. Teníamos programadas más fechas pero por las circunstancias que hemos vivido no hemos tenido más remedio que aplazarlas.



10.-Por cierto me encantó la versión que hicistéis del "Behind Blue Eyes" 

¡Muchas gracias! Nos alegramos que os haya gustado. Cómo estábamos en medio del estado de alarma y teníamos hambre musical decidimos hacer versiones desde casa. Hacía mucho que no tocábamos una balada y esta era perfecta.


11.- ¿Cómo se presenta el futuro de la banda?

Esperamos que con muchos conciertos y pocas cancelaciones, ya hemos anunciado algunas fechas para el año que viene, estamos deseando subirnos en la furgo y coger carretera. Ahora mismo es nuestra meta, poder presentar el nuevo trabajo dejándonos la piel en los escenarios.


12.-¿Qué diríais a nuestros lectores para que compren el Cd y vayan a vuestros conciertos?

(Risas) Que complicado. Le diríamos que en nuestro disco podrán encontrar un trabajo sincero en el que hablamos sobre nuestra visión de la sociedad y sus entresijos, con una producción exquisita y un sonido muy cuidado. Seguramente se sentirán identificados con algunas de nuestras letras. En directo defendemos nuestra propuesta con adrenalina, sudor y frenesí. El escenario nos apasiona y damos el 200% de nosotros.





Contacto:









P.D: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios