Entrada destacada

LOS ESTANQUES - IV (2020/ Inbophonic)

Imagen
 Creo recordar que ya tuvimos por aquí a Crayolaser como sinónimo de originalidad dadaísta y estupendo-desconcertante álbum. De allí saldría Iñigo Bregel (voz, teclados, guitarra) y se juntarla con otra panda de vulcanianos, ahora desde Madrid, dando forma a Los Estanques. En 2017 editaron su primer pecado contra la realidad, "Contiene Percal". "II" y "Los Estanques" le siguieron, siendo aclamados como los nuevos Marx Bros del pop psych & prog surrealista.  En el Año Oficial de las Idas de Bolo, 2020, editaron "IV". Y claro, estaban en forma, para tan alocados días.  "No hay vuelta atrás" atrae recuerdos del rock arg spinettiano, en mi "molesta" opinión. Fernando Bolado sujeta riendas de bajo imperante junto a una batería sorpresiva, la de Andrea Conti. Mientras que ésa sibilina wah wah funk del guitarrista Germán Herrero construye un armazón donde una brass section se adueña de un excelente feeling zappero. Bregel canta

DEEP PURPLE – CALIFORNIA JAM 1974 (DVD REDICION )

 Desde hace tiempo y por recetas industriales se vienen cumpliendo aniversarios que traen consigo redondas reediciones con lujosos extras. Y aunque directamente no es el caso de este dvd, el contenido del mismo ya ha cumplido 46 años. 



No podría hacer un cálculo exacto o aproximando del número de veces que lo he disfrutado en diversos formatos, la última vez sin ir más lejos fue durante la pasada madrugada y la próxima será nuevamente dentro de unos minutos. Y a pesar de que a mi juicio no es uno de los mejores documentos de directo que poseo de Deep Purple, es por otro lado el que más adoro con esta formación, al margen de que la presencia física y auditiva de Coverdale incremente mi nivel de hemoglobina, dispare mis linfocitos, Neutrófilos y Basófilos, todo cuanto sucedió antes, durante y después de este concierto es muy especial para un servidor.



No estuve presente aquel Sábado 6 de Abril de 1974 en el circuito Ontario Motor Speedway, pero hubiese sido una grata e intensa experiencia presenciar lo sucedido durante la actuación de Purple desde cualquier ángulo (ya que la posición más privilegiada la ocupó Shoshana Feinsgein) y a Emerson, Lake & Palmer cuya actuación quedó impresa en la frustración más despiadada durante su show. ¿Fue realmente Blackmore el responsable de este incidente? No, sería injusto culpar a uno de los mejores músicos y pioneros de la expansión hacia la exploración eléctrica de guitarra, y a su vez, a uno de los músicos más leales a su profesión, la cual cumplía en toda norma y por encima de todo.



Y es que un pacto es un pacto, un un contrato cerrado es algo que hay que cumplir a rajatabla y más aún, cuando la parte contratante accede a una serie de condiciones pactadas y posteriormente firmadas. Por lo tanto, si se incumplen las normas legales, recurrir a Ron Quinton (roadie de Blackmore) para colocar cargas explosivas de líquido inflamable, petróleo, tras las torres de Mashalls de Blackmore y detonarlas en los últimos minutos de la pieza Space Trucking para culminar un show redondo no es delito, sino justicia. A pesar de que la onda expansiva destrozó los cristales de gafas de Ian Paice, despeinó a Lord y Hughes e inclusive azotó severamente el cuerpo del propio hombre de negro. Ni tampoco fue un delito grave arremeter con una Strato contra una de las cámaras que filmaron el concierto llegando romper la lente con el clavijero. Si, se destrozaron íntegramente tres Stratos, columnas Marshall, una cámara de Tv y fue lo más suave y leve que pudo pasa en el mejor de los casos.



Hubiese dado algo por ver al Dj Don Imus agotar todos sus recursos verbales durante una hora larga de escenario antes de que Purple decidiesen salir al mismo. Fueron muchas más las anécdotas acontecidas aquel Sábado 6 de Abril de 1974, pero ¡Quien pudiese ver aterrizar a Purple en los Ángeles en su Boeing 720 Starship One... O por ver las caras de Emerson, Like & Palmer durante su actuación!

Luis Arnaldo Álvarez





Temas
00:01:42 - 0. Intro 
00:02:29 - 1. Burn 
00:09:32 - 2. Might Just Take Your Life 
00:14:48 - 3. Lay Down, Stay Down 
00:20:08 - 4. Mistreated 
00:31:16 - 5. Smoke On The Water 
00:41:13 - 6. You Fool No One 
01:00:15 - 7. Space Truckin









                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias





Comentarios