Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

BRYAN LEE - Live at the Old Absinthe House Bar Friday Night 1997

BRYAN LEE apodado como " braille blues daddy" se quedó ciego a los ocho años pero su amor por la música le llevó a superar ese muro  y a codearse con los mejores "bluesman" del momento.


Bryan comenzó en un grupo local haciendo versiones de éxitos del rock'n'roll. Incluso llegó a telonear a  Bill Haley and The Comets. Durante los 60 y 70 estuvo actuando intensamente por el Medio Oeste americano. En los 80 participa en el  Summerfest de Milwaukee abriendo para el gran Muddy Water. Se establece en New Orleans donde actúa cinco noches a la semana en el Old Absinthe House durante 14 años.  En los 90 Bryan y su banda " Jump Street Five Band " firman por la Justin Time Records de Montreal con la que graban trece discos en las dos próximas décadas. Tras el cierre del Old Absinthe House y la tragedia del Kratina, Bryan forma una nueva banda, "The Blues Power Band" con la que realiza giras por todo el mundo. 


La grabación nos muestra la actuación de Bryan Lee y su banda en su querido Old Absinthe House Bar en 1997. Bryan está acompañado por  Pete Rahn (armónica), John Banks (teclados), Mark Adams (òrgano), Al Arthur (bajo) y  Victor Spancowski (batería). También tenemos invitados de lujo como el armonicista James Cotton ("Ain't Doing Too Bad" y " Five Long Years"), su amigo y apadrinado Kenny Wayne Shepherd ("Going Down") y el "guitar hero" canadiense Frank Marino ("Look on Yonder Wall"). El fin de fiesta llega con Bryan, Kenny y Frank tocando juntos los dos últimos temas, "Key To The Highway" y "Rock Me Baby". Una gran noche de rock blues. Existe una segunda grabación que muestra la actuación del sábado ("Saturday Night"). Por cierto se me olvidaba, también participa en la fiesta el saxofonista Jody Golick ("Look on Yonder Wall").
J.C. Miñana








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Le ví tocar en directo en New Osleans y me quedé hipnotizado por su fuerza. Después de su actuación de más de dos horas tubo la amabilidad de sacarse una fotos con nosotros en el escenario (éramos dos marinos que desembarcábamos de vacaciones a casa) y nos firmó dos de sus CD´s. Cada vez que nos vemos rememoramos esos momentos inolvidables en N.O. escuchando y viendo a semejante monstruo del blues.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario