Entrada destacada

Phideaux - Number Seven (2009)

Imagen
 El rock progresivo es un género conocido por su complejidad y su capacidad para crear atmósferas únicas e inmersivas. Con Number Seven , Phideaux ofrece un excelente ejemplo de cómo esta tradición puede mantenerse e innovar. Este álbum conceptual es una auténtica obra de arte que ofrece una experiencia auditiva rica y multifacética, donde cada escucha revela nuevos detalles y matices. En esencia, el personaje "Lirón" parece enfrentarse a desafíos internos y externos en un mundo distópico o postapocalíptico, atravesando etapas de desesperación, aceptación y, finalmente, una especie de despertar o iluminación. El álbum se divide en tres suites, cada una con su propia personalidad y narrativa, pero todas conectadas por una historia central que se desarrolla mediante metáforas y simbolismo. La portada del álbum, que ilustra una lucha entre un lirón y un cangrejo de río, ya sugiere la naturaleza alegórica de la obra, representando fuerzas opuestas en conflicto. La primera suite, ...

BRYAN LEE - Live at the Old Absinthe House Bar Friday Night 1997

BRYAN LEE apodado como " braille blues daddy" se quedó ciego a los ocho años pero su amor por la música le llevó a superar ese muro  y a codearse con los mejores "bluesman" del momento.


Bryan comenzó en un grupo local haciendo versiones de éxitos del rock'n'roll. Incluso llegó a telonear a  Bill Haley and The Comets. Durante los 60 y 70 estuvo actuando intensamente por el Medio Oeste americano. En los 80 participa en el  Summerfest de Milwaukee abriendo para el gran Muddy Water. Se establece en New Orleans donde actúa cinco noches a la semana en el Old Absinthe House durante 14 años.  En los 90 Bryan y su banda " Jump Street Five Band " firman por la Justin Time Records de Montreal con la que graban trece discos en las dos próximas décadas. Tras el cierre del Old Absinthe House y la tragedia del Kratina, Bryan forma una nueva banda, "The Blues Power Band" con la que realiza giras por todo el mundo. 


La grabación nos muestra la actuación de Bryan Lee y su banda en su querido Old Absinthe House Bar en 1997. Bryan está acompañado por  Pete Rahn (armónica), John Banks (teclados), Mark Adams (òrgano), Al Arthur (bajo) y  Victor Spancowski (batería). También tenemos invitados de lujo como el armonicista James Cotton ("Ain't Doing Too Bad" y " Five Long Years"), su amigo y apadrinado Kenny Wayne Shepherd ("Going Down") y el "guitar hero" canadiense Frank Marino ("Look on Yonder Wall"). El fin de fiesta llega con Bryan, Kenny y Frank tocando juntos los dos últimos temas, "Key To The Highway" y "Rock Me Baby". Una gran noche de rock blues. Existe una segunda grabación que muestra la actuación del sábado ("Saturday Night"). Por cierto se me olvidaba, también participa en la fiesta el saxofonista Jody Golick ("Look on Yonder Wall").
J.C. Miñana








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Le ví tocar en directo en New Osleans y me quedé hipnotizado por su fuerza. Después de su actuación de más de dos horas tubo la amabilidad de sacarse una fotos con nosotros en el escenario (éramos dos marinos que desembarcábamos de vacaciones a casa) y nos firmó dos de sus CD´s. Cada vez que nos vemos rememoramos esos momentos inolvidables en N.O. escuchando y viendo a semejante monstruo del blues.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario