Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

Hundred Seventy Split ‎– Live 'Woodstock 69'

Ten Years After se separaron por primera vez en 1974 tras la grabación de "Positive Vibrations". Posteriormente, en 1988, Alvin Lee volvió a reunir a la banda para el álbum "About Time" ( y continuaron dando conciertos hasta 2003, año en el que Alvin abandona el grupo siendo sustituido por Joe Gooch. Precisamente esta seria la semilla que germinaría en una nueva banda llamada Hundred Seventy Split.


Paralelamente a su participación en Ten Years After, Joe Gooch (guitarra, voz) y Leo Lyons (bajo) forman el grupo junto a Damon Sawyer (batería) en 2010. Ese mismo año lanzan su primer disco, "The World Won't Stop". En 2013 rompen definitivamente su relación con Ten Years After y editan su segundo disco "HSS". Posteriormente llegarían "The Road Live" (2015) y "Tracks" (2016).


Hundred Seventy Split recopila en este Cd temas de su gira del 2019, versiones de los que interpretaron Ten Years After en el mítico Woodstock de 1969. Evidentemente no debemos comparar en cualquier caso a Joe Gooch con Alvin Lee, les separan 33 años de edad. Son estilos diferentes y en ningún momento Joe intenta imitar a Alvin. Por otra parte tenemos a unos de los fundadores de los TYA, Leo Lyons, con 78 años dándolo todo como podemos comprobar en "Good Morning Little Schoolgirl". Temas destacados "I Can't Keep From Crying Sometimes" y por supuesto "I'm Going Home". El bonus del CD aporta dos temas de la banda escritos por Lyons, "The Smoke" y "Do You Wish You Were at Woodstock". Lo dicho, nada de comparaciones y a disfrutar del momento.
J.C.Miñana











Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario