Entrada destacada

Listening – Listening (1968)

Imagen
  Poco o muy poco se sabe de estos muchachos, que a finales de los 60 irrumpieron con el álbum que puso comienzo y fin a su exigua carrera, y que sin embargo dejó una honda huella allí en su tierra, Boston, donde llegarían a convertirse en líderes de un movimiento denominado Bosstown Sound, insignia de los nuevos sonidos que estaban empezando a nacer en aquella ciudad dentro del Rock. Sin mucha repercusión la corriente fue breve como muchos de los grupos que lo encabezaron. 1968,  casualidad o no,  fue un año que en mi opinión supuso  una transformación dentro del rock, pasando de la juventud a la edad adulta, coincidiendo con una Europa agitada en busca de su identidad, comenzando un periodo en el que ya no se conformaban con realizar música para alegrar el alma y ahogar las penas, había que buscar algo más, había que explorar, había que expresar, había que experimentar, realizar una introspección en muchos ámbitos de la realidad. Todo eso empezó a reflejarse en el rock, y la psicodel

EL PUENTE DE PASCAL - Mareas (2020) (Rockliquias Bandas)

De vuelta de vacaciones nos encontramos con el debut discográfico de El Puente de Pascal, "Mareas". Nos reunimos con su alma mater, Enric Pascal, para conocerlos en profundidad.




Rockliquias.- Hola amigos ¿Quiénes son El Puente de Pascal? 

Enric: El puente de pascal fue en un principio un proyecto personal. Después de estar en otras bandas  como Harnakis o Doctorno. Quería seguir haciendo mi música. Y juntarme con viejos amigos y colegas músicos para tocar juntos y que colaborasen cada uno con su instrumento. Como guitarrista conté con la colaboración de mi amigo Santi Calero, también ex miembro de Harnakis. El cual yo tenía clarísimo que el era el guitarrista perfecto para el sonido que yo andaba buscando. Así también su hijo Samuel  Calero al bajo. Quien a traído sangre fresca y nuevas ideas al grupo. Posteriormente ya forman parte integral de El Puente de Pascal. 

Rockliquias.- ¿Qué significa El Puente de Pascal?

Enric: Quería hacer una música que ofreciera algo más a la gente amantes de la buena música. Música hecha con pasión sin etiquetas ni filtros. Quería que fuera un puente entre el público amante del buen rock, gente de habla hispana o no. Y pensé el poner EL PUENTE. Santi tuvo la idea se poner Pascal. Ya que mi primer apellido es Pascual. Y el de Santi es Calero. Así pues la. Junta de las dos primeras sílabas es PASCAL. 

Rockliquias.- ¿ Cuáles son vuestras referencias musicales? 

Enric: Los dos tenemos variadas y diferentes influencias. Pero coincidimos en ser amantes de los clásicos Ingleses de los 70's como YES, Genesis, Camel, Pink Floyd. También más duros como Led Zeppelin, Rainbow, Iron Maiden. También nos une un gran amor y pasión por Triana. 

Rockliquias.- ¿Cómo definiríais vuestra música? 

Enric: Rock hecho con corazón con pasión. Para la gente que busca un solo de guitarra. Música para la que quiere escuchar un piano, una guitarra española. Es una mezcla de rock, quizás con toques progresivos, Rock Andaluz. 


Rockliquias.- ¿Nos podéis aportar detalles de la grabación de vuestro disco, "Mareas"? 

Enric: Bueno después de años en bandas, discograficas, ilusiones y también tomadura de pelo. Uno se da cuenta de que lo que importa es la música. A no ser que tengas padrinos o enchufes. Es muy difícil tirar para adelante en este mundo. Así pues decidimos hacerlo en casa. En nuestro estudio. Estudios Normen. Autoproducido y sin intermediarios.. También ha sido la primera vez para nosotros hacerlo así. Ha sido un aprendizaje para todos muy emocionante. Y claro vamos mejorando poco a poco. Lo hemos hecho así y punto. Claro está que hay quien opina que podría sonar mejor. Que un estudio profesional es mejor. Todo eso es dinero y tener una discográfica o un manager... que al final pocos frutos da. Lo hemos hecho en casa sin prisas. Quien lo entienda pues bien y sino pues mala suerte. 

Rockliquias.- ¿Con qué colaboraciones habéis contado? 

Enric: Karli Montejano al bajo en Suave Brisa. Y Peter Fisher a la guitarra en el proyecto paralelo, Scaladei. Y Samuel Calero también al bajo, que ya forma parte del grupo. 

Rockliquias.- ¿Porqué "Mareas"? 

Enric: El disco es un conjunto de vivencias de la vida. Cosas que van y vienen como las etapas de la vida. Como las Mareas. Van y vienen. 

Rockliquias.- ¿Quién se ha encargado de la portada? 

Enric: El Concepto es mío. Está todo inspirado en el mar. Somos de Tarragona. Vivimos nuestra vida pasando etapas y el mar Siempre está ahí a nuestro lado. La maquetación fue trabajo de Samuel. 

Rockliquias.- ¿Nos podéis hacer una descripción de los temas que componen la grabación? 

TU HAS HECHO REVIVIR. Es un canto al optimismo a las nuevas oportunidades que nos da la vida. 

EL MAR NO CESA. Una historia de amor con el mar como protagonista. Una mezcla entre un sonido más moderno y el clásico progresivo. 

HOY MIRO ATRÁS. El tema más largo y mas progresivo del disco. Pasajes instrumentales. Percusiones y un  gran trabajo de Santi. Una mirada al pasado. Agradeciendo los momentos vividos con las personas que amamos. Y la riqueza que nos da la. Vida. 

NIÑA. Dedicada a una persona especial. Un tema sencillo directo . Y también necesario. 

EL DÍA QUE TE FUISTE. Canción de amor a mi padre. Quizás el tema con más influencia del Rock Andaluz. 

SUAVE BRISA. La brisa del mar de una tarde de Septiembre. En la playa inspiró esta melodía. 

EL MENSAJE DEL VIENTO. Un tema de Santi de nuestro repertorio de Harnakis. Un tema con toques progresivos. Hemos hecho la versión para El Puente de Pascal. El amor en el mar las olas un viejo barco trae ese amor a dos enamorados. 

EL ALMA DE UN BARCO. Tema instrumental de Santi. La. Magia y el misterio de un galeón hundido. 

QUIERO QUE SEPAS. Es un tema sencillo con las nuevas inspiraciones y la nueva música de El Puente de Pascal. Toques Andaluces. Piano Guitarra española. 

CREPÚSCULO. Quería hacer algo solo con teclados y percusiones. Suave sin mucho sinfonismo. Es el final perfecto del. Disco. 


Rockliquias.- ¿Tenéis fechas para la presentación ? 

Enric: Todavía no. Primero queremos que salga el disco, "Mareas". Poder promocionarlo bien, dentro de lo posible, y luego ya veremos . Lo que si que estamos haciendo es grabar el segundo disco de El Puente de Pascal. 

Rockliquias.- ¿Dónde se puede adquirir vuestro CD? 

Enric: Estará en Amazon. Y en el correo (elpuentedepascal@gmail.com)  de la banda. También distribuiremos en tiendas 

Rockliquias.- ¿Qué pensáis de la" nueva normalidad" y de que forma puede afectar a la música? 

Enric: Bueno esperemos que esta "nueva normalidad" sea lo antes posible una antigua normalidad. Y pronto volvamos a la vida de siempre. Si no es así y no se termina lo antes posible con esta situación. No sólo la música. La cultura en general, la economía, los trabajadores, lo pasaremos terriblemente mal. 

Rockliquias.- ¿Qué le diríais a nuestros lectores para que compren el CD  y vayan a vuestros conciertos?

Enric: Encontrarán música. Instrumentos. Si echan de menos un solo de guitarra. Teclados. rock con letras bien grandes. Con ganas. Con pasión


Contacto:

P.D: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios