Entrada destacada

Zeitgeist – Summer's Day (2025 / Bright Carvings)

Imagen
 El apocalipsis zombie IA ha llegado. Nada está a salvo. Mientras no haya una legislación férrea al respecto, (y parece, tal y como va el tema, que ni férrea ni de plastilina), aquí se implanta la lógica duda existencial. No sólo para las novedades. También para los que,  cada vez más,  nos aferramos a reediciones perdidas de grabaciones hechas en tiempos más honestos. Ojo que también ahí pueden dártela con queso. A tiempos duros, salidas positivas, reflexiono. Y si las pocas revistas musicales decentes (quedan?) y blogs del gremio, fueran un auténtico certificado de garantía para el comprador? Sería un buen modo de asegurarse la confianza del lector. Quiero ser positivo. Tenemos aquí a unos británicos,  Zeitgeist, que tan sólo registraron un acetato (1!) en los Eden Studios, durante 1972. Antes se habían llamado Gollum y, efectivamente,  poseyeron "su tesssssooooorooo". Sexteto de prodigioso a la vez que encantador jazz prog. Con Pete Keel (saxo, guitarra, voz)...

Bullfrog ‎– Clearwater (2014)

Este trío de Verona se inspiro en el tema "Bullfrog Blues", popularizado por Canned Heat y Rory Gallagher, para poner nombre a su banda. En su día ya hablamos de unos Bullfrog alemanes de los 70. Nada que ver con estos italianos.


El grupo se forma en 1993 con una formación integrada por Francesco Dalla Riva (voz, bajo), Silvano Zago (guitarra) y Michele Dalla Riva (batería). En un principio se constituyen como un grupo de versiones pero poco a poco van perfilando su sonido con temas propios de inspiración setentera. En 2001, editan su primer disco, "Flowe on the moon", donde podemos encontrar la versión del "Sail on, Sail Away" de Moxy. Tres años más tarde llega su segunda producción, "The Road of Santiago", en el que se incluye "Walk Away" de James Gang. Su tercer LP, "Beggars & Losers" (2009), continua la senda de los anteriores de buen hard rock. A lo largo de su trayectoria la banda a teloneado a John Lawton Band, Micky Moody, Bernie Marsden, Ken Hensley, Uli Jon Roth, entre otros muchos.


La grabación corresponde al cuarto disco de la banda publicado en 2014. Once temas de buen hard rock con potentes riffs de inspiración setentera. Pon en una coktelera a Deep Purple, Pat Travers, Aldo Nova y ciertos toques de Bad Company o Sabbath y obtendrás su sonido. Como colaboraciones especiales tenemos a Jimi Barbiani en el tema que da título al álbum, "Clearwater" y Bruno Marini tocando la flauta en "Isolation". Temas destacados, "Slow Trucker" de inspiración ZZTop, por supuesto "Clearwater" y "Monster (Give Me Something Mean).
J.C.Miñana

 








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios