Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

Bullfrog ‎– Clearwater (2014)

Este trío de Verona se inspiro en el tema "Bullfrog Blues", popularizado por Canned Heat y Rory Gallagher, para poner nombre a su banda. En su día ya hablamos de unos Bullfrog alemanes de los 70. Nada que ver con estos italianos.


El grupo se forma en 1993 con una formación integrada por Francesco Dalla Riva (voz, bajo), Silvano Zago (guitarra) y Michele Dalla Riva (batería). En un principio se constituyen como un grupo de versiones pero poco a poco van perfilando su sonido con temas propios de inspiración setentera. En 2001, editan su primer disco, "Flowe on the moon", donde podemos encontrar la versión del "Sail on, Sail Away" de Moxy. Tres años más tarde llega su segunda producción, "The Road of Santiago", en el que se incluye "Walk Away" de James Gang. Su tercer LP, "Beggars & Losers" (2009), continua la senda de los anteriores de buen hard rock. A lo largo de su trayectoria la banda a teloneado a John Lawton Band, Micky Moody, Bernie Marsden, Ken Hensley, Uli Jon Roth, entre otros muchos.


La grabación corresponde al cuarto disco de la banda publicado en 2014. Once temas de buen hard rock con potentes riffs de inspiración setentera. Pon en una coktelera a Deep Purple, Pat Travers, Aldo Nova y ciertos toques de Bad Company o Sabbath y obtendrás su sonido. Como colaboraciones especiales tenemos a Jimi Barbiani en el tema que da título al álbum, "Clearwater" y Bruno Marini tocando la flauta en "Isolation". Temas destacados, "Slow Trucker" de inspiración ZZTop, por supuesto "Clearwater" y "Monster (Give Me Something Mean).
J.C.Miñana

 








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios