Entrada destacada

David Prescott – The Dreamer (1988/ DP -K7)

Imagen
En la superficial década de los 80, la progtrónica se vio relegada a unas catacumbas expresadas en un formato,  el cassette. Desde leyendas kraut como Conrad Schnitzler a anónimos solistas, abrazaron ése formato por barato y práctico. Hubo incluso sellos cassetteros especializados en el género. Ahí estaba el norteamericano David Prescott, que ya se había estrenado en 1986 con la home-tape álbum,  "Electromagnetized".  Dos años después,  con tan sólo un SCI Pro-One y un Korg Poly-800, editaría de igual modo "The Dreamer". Título que con los años ha sido varias veces reeditado en cd, en especial por el sello Auricle.  Estaba compuesto de dos largos temas que homenajeaban la más genuina Berlín School 70s. "Afloat" (29'42) deja entrever que con su parca producción y escaso equipo, no hace más que contribuir a una pureza de ideales propios de la inicial kosmische alemana. Algo que a la larga, beneficia a la obra. Acaso no era ésta la filosofía inicial de lo

Hundred Seventy Split ‎– Live 'Woodstock 69'

Ten Years After se separaron por primera vez en 1974 tras la grabación de "Positive Vibrations". Posteriormente, en 1988, Alvin Lee volvió a reunir a la banda para el álbum "About Time" ( y continuaron dando conciertos hasta 2003, año en el que Alvin abandona el grupo siendo sustituido por Joe Gooch. Precisamente esta seria la semilla que germinaría en una nueva banda llamada Hundred Seventy Split.


Paralelamente a su participación en Ten Years After, Joe Gooch (guitarra, voz) y Leo Lyons (bajo) forman el grupo junto a Damon Sawyer (batería) en 2010. Ese mismo año lanzan su primer disco, "The World Won't Stop". En 2013 rompen definitivamente su relación con Ten Years After y editan su segundo disco "HSS". Posteriormente llegarían "The Road Live" (2015) y "Tracks" (2016).


Hundred Seventy Split recopila en este Cd temas de su gira del 2019, versiones de los que interpretaron Ten Years After en el mítico Woodstock de 1969. Evidentemente no debemos comparar en cualquier caso a Joe Gooch con Alvin Lee, les separan 33 años de edad. Son estilos diferentes y en ningún momento Joe intenta imitar a Alvin. Por otra parte tenemos a unos de los fundadores de los TYA, Leo Lyons, con 78 años dándolo todo como podemos comprobar en "Good Morning Little Schoolgirl". Temas destacados "I Can't Keep From Crying Sometimes" y por supuesto "I'm Going Home". El bonus del CD aporta dos temas de la banda escritos por Lyons, "The Smoke" y "Do You Wish You Were at Woodstock". Lo dicho, nada de comparaciones y a disfrutar del momento.
J.C.Miñana











Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario