Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

Hundred Seventy Split ‎– Live 'Woodstock 69'

Ten Years After se separaron por primera vez en 1974 tras la grabación de "Positive Vibrations". Posteriormente, en 1988, Alvin Lee volvió a reunir a la banda para el álbum "About Time" ( y continuaron dando conciertos hasta 2003, año en el que Alvin abandona el grupo siendo sustituido por Joe Gooch. Precisamente esta seria la semilla que germinaría en una nueva banda llamada Hundred Seventy Split.


Paralelamente a su participación en Ten Years After, Joe Gooch (guitarra, voz) y Leo Lyons (bajo) forman el grupo junto a Damon Sawyer (batería) en 2010. Ese mismo año lanzan su primer disco, "The World Won't Stop". En 2013 rompen definitivamente su relación con Ten Years After y editan su segundo disco "HSS". Posteriormente llegarían "The Road Live" (2015) y "Tracks" (2016).


Hundred Seventy Split recopila en este Cd temas de su gira del 2019, versiones de los que interpretaron Ten Years After en el mítico Woodstock de 1969. Evidentemente no debemos comparar en cualquier caso a Joe Gooch con Alvin Lee, les separan 33 años de edad. Son estilos diferentes y en ningún momento Joe intenta imitar a Alvin. Por otra parte tenemos a unos de los fundadores de los TYA, Leo Lyons, con 78 años dándolo todo como podemos comprobar en "Good Morning Little Schoolgirl". Temas destacados "I Can't Keep From Crying Sometimes" y por supuesto "I'm Going Home". El bonus del CD aporta dos temas de la banda escritos por Lyons, "The Smoke" y "Do You Wish You Were at Woodstock". Lo dicho, nada de comparaciones y a disfrutar del momento.
J.C.Miñana











Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario