Entrada destacada

WYATT EARP - Gods & Bullets (2023/ Symphonic Distribution)

Imagen
 Ni hacen rock sureño ni son del sur de USA. A pesar del nombre. Que son de Verona, Italia, y le dan al hard classic rock con intenciones pomp 80s. Comenzaron en 2013, pero hasta el 2018 no estrenarían grabación homónima. Ya un primer bofetón con la mano abierta de energía Purple/Heep renovada. Tras los últimos convulsos tiempos, vuelven para demostrar que el "síndrome del segundo álbum" no va con ellos. Leonardo Baltieri (voz), Matteo Finato(guitarra), Flavio Martini (teclados), Fabio Pasquali (bajo) y Silvio Bissa (batería) son los implacables Wyatt Earp. Y con tal bautizo, "Hello Strangers!" (2'41) se presenta como intro instrumental spaghetti-western como está "mandao". Ennio Morricone nunca intuyó lo que inspiraría al rock duro de ayer y hoy. Ya entrando en materia, "Before the Law" (5'06) suena "old is cool", pero con 80s feel (joer, viejuna al fin y al cabo!). Con un bajista-palanca y pomp hard a la Winger/Giant/Prophet.

Hundred Seventy Split ‎– Live 'Woodstock 69'

Ten Years After se separaron por primera vez en 1974 tras la grabación de "Positive Vibrations". Posteriormente, en 1988, Alvin Lee volvió a reunir a la banda para el álbum "About Time" ( y continuaron dando conciertos hasta 2003, año en el que Alvin abandona el grupo siendo sustituido por Joe Gooch. Precisamente esta seria la semilla que germinaría en una nueva banda llamada Hundred Seventy Split.


Paralelamente a su participación en Ten Years After, Joe Gooch (guitarra, voz) y Leo Lyons (bajo) forman el grupo junto a Damon Sawyer (batería) en 2010. Ese mismo año lanzan su primer disco, "The World Won't Stop". En 2013 rompen definitivamente su relación con Ten Years After y editan su segundo disco "HSS". Posteriormente llegarían "The Road Live" (2015) y "Tracks" (2016).


Hundred Seventy Split recopila en este Cd temas de su gira del 2019, versiones de los que interpretaron Ten Years After en el mítico Woodstock de 1969. Evidentemente no debemos comparar en cualquier caso a Joe Gooch con Alvin Lee, les separan 33 años de edad. Son estilos diferentes y en ningún momento Joe intenta imitar a Alvin. Por otra parte tenemos a unos de los fundadores de los TYA, Leo Lyons, con 78 años dándolo todo como podemos comprobar en "Good Morning Little Schoolgirl". Temas destacados "I Can't Keep From Crying Sometimes" y por supuesto "I'm Going Home". El bonus del CD aporta dos temas de la banda escritos por Lyons, "The Smoke" y "Do You Wish You Were at Woodstock". Lo dicho, nada de comparaciones y a disfrutar del momento.
J.C.Miñana











Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario