Entrada destacada

Chris Neal – Winds Of Isis (1974 / M7)

Imagen
 Para 1974, la fiebre mooger y el síndrome del teclista alquímico, del multiinstrumentista druida, se había extendido por todo el mundo. El año anterior Rick Wakeman había editado "The Six Wives of Henry VIII", álbum para mí nunca superado. Y Mike Oldfield su "Tubular Bells", al que le pasa lo mismo. Demasiado todo de golpe. Eso creó afición,  lo que es siempre positivo. En Australia, Chris Neal editó su "Winds of Isis". Tan desconocido por éstas latitudes como magnífico trabajo. No todo fueron borrachuzos rockers pendencieros  por aquellas áridas tierras. Neal creaba una mezcla apropiada de los dos "vacos sagrados" referidos. Con omnipotente tecladina a base de sintes, Mellotron generoso ,  Hammond B3 persistente, Celeste, Clavinet, Leslie Wah pedal y demás parafernalia. También le daba muy bien a las guitarras con y sin enchufe, percusiones, batería,  bajo, glockenspiel, bells  (cómo no!), mandolina, bottleneck o armónica. Invitados había en do

Hundred Seventy Split ‎– Live 'Woodstock 69'

Ten Years After se separaron por primera vez en 1974 tras la grabación de "Positive Vibrations". Posteriormente, en 1988, Alvin Lee volvió a reunir a la banda para el álbum "About Time" ( y continuaron dando conciertos hasta 2003, año en el que Alvin abandona el grupo siendo sustituido por Joe Gooch. Precisamente esta seria la semilla que germinaría en una nueva banda llamada Hundred Seventy Split.


Paralelamente a su participación en Ten Years After, Joe Gooch (guitarra, voz) y Leo Lyons (bajo) forman el grupo junto a Damon Sawyer (batería) en 2010. Ese mismo año lanzan su primer disco, "The World Won't Stop". En 2013 rompen definitivamente su relación con Ten Years After y editan su segundo disco "HSS". Posteriormente llegarían "The Road Live" (2015) y "Tracks" (2016).


Hundred Seventy Split recopila en este Cd temas de su gira del 2019, versiones de los que interpretaron Ten Years After en el mítico Woodstock de 1969. Evidentemente no debemos comparar en cualquier caso a Joe Gooch con Alvin Lee, les separan 33 años de edad. Son estilos diferentes y en ningún momento Joe intenta imitar a Alvin. Por otra parte tenemos a unos de los fundadores de los TYA, Leo Lyons, con 78 años dándolo todo como podemos comprobar en "Good Morning Little Schoolgirl". Temas destacados "I Can't Keep From Crying Sometimes" y por supuesto "I'm Going Home". El bonus del CD aporta dos temas de la banda escritos por Lyons, "The Smoke" y "Do You Wish You Were at Woodstock". Lo dicho, nada de comparaciones y a disfrutar del momento.
J.C.Miñana











Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario