En esa verdadera epidemia de decesos dentro del rock clásico, le ha tocado el viaje dimensional a Dave Greenslade. Muy querido en la comunidad prog, y uno de mis héroes de adolescencia. Desde que lo descubriera con " Time and Tide " , en una cassette comprada a ciegas y sin saber nada del grupo, Greenslade. Ya se había hecho un nombre en Colosseum y brevemente en IF. Incluso con los raros suecos Nature (ver reseña de su muy buen disco). "Cactus Choir" (1976) fue el primero en solitario, ya a su nombre total. Y aquel mastodóntico doble conceptual sci-fi, " The Pentateuch of the Cosmogony " (1979) junto al ilustrador Patrick Woodroffe, sería lo último en un silencio que duró hasta 1994. A causa de su trabajo para televisión y jingles. Ése 94 fue para mí el inicio real del Nuevo Renacimiento Progresivo. Justo por ésas fechas compré "From the Discworld", recién editado. Y me encantó su propuesta. De algún modo conectaba con "The Pentateuch...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
KING MO – Live In Holland (2010)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Sin duda, Phil Bee, es uno de los mejores vocalistas de rock blues del continente europeo, En 2015 fue galardonado con el premio Dutch Blues, siendo nominado cuatro veces más en 2012, 2013, 2016 y 2017. Ha compartido escenario con músicos de la talla de Noel Redding, Steve Lukather y Jan Akkerman, entre otros muchos.
En 2008, Phil Bee, junto al guitarrista Sjors Nederlof (ex-The Strikes) forman el grupo. En esa primera formación también contaron con Colly Franssen (Hammond), Eric Fox (bajo, coros) y Remco van der Sluis (batería). Ese mismo año grabarían su actuación en La Bonbonnière que se editaría al año siguiente como su primer disco. Su segunda producción, "Sweet Devil", obtuvo gran reconocimiento por parte de la crítica consiguiendo diversos premios sus integrantes.
Esta grabación corresponde, en realidad, al primer disco de King Mo grabado en directo en La Bonbonnière, en Maastricht en 2008. La música del grupo camina con soltura por el mejor rock blues. Gran cantante, Phil Bee. Un guitarrista, Sjors Nederlof, alumno aventajado del gran SRV. Acompañados por los toques sutiles del Hammond de Colly Franssen. Y por último una efectiva y finísima sección rítmica, Eric Fox (bajo) y Remco van der Sluis (batería). Por otra parte en tres cortes tenemos como guitarrista invitado a Charly Verbinnen. El "setlist" lo componen nueve temas, sólo uno de ellos propio, "Down the line", compuesto por su vocalista, Bee. El resto son excelentes versiones entre las que podemos destacar "Jesus Just Left Chicago" (ZZ Top), "Little Wing" (Hendrix) y por supuesto la traca final, "All Along The Watchtower " (Dylan), donde se unen a la fiesta Jan Akkerman y dos miembros de su banda, Coen Molenaar (teclados) y Wilbrand Meischke (bajo). Hay que reconocer que los Países Bajos, siempre nos han dado buenas alegrías, al menos en el terreno musical.
Comentarios
Publicar un comentario