Entrada destacada

OAKFARM - Oakfarm (2024/ Pink Tank)

Imagen
 Supongo que un año tan inactivo como el 2020 tuvo que dejar algo de bueno. Se rompieron bandas, pero también permitió germinar nuevas. Fue el caso de los alemanes Oakfarm. Power trío sudoroso y setentero hasta la médula. Dueños de la Máquina del Tiempo. Que me han sorprendido por su fidelidad sonora hacia ésos vetustos e inolvidables cánones. Inmortales, por otra parte. Además de por canciones hard prog blues de mil pares. Tobias Lemberger (guitarra, voz solista, procedente de Sons and Preachers), Dennis Oelze (batería) y Arne Dőpper (bajo, ex-Bone Man). Describen su debut como si fuera "un disco perdido de los 70, olvidado en un viejo almacén polvoriento". Casi que te lo crees al escucharlo. Lo clavan. Comenzar con acústicas y efectos (electrónicos?), en "What If" (4'20) los sitúa en un área cercana a ediciones nacionales 70s de Bacillus, Brain o Pilz. Nada de distorsión aquí. Amplis a pelo. Sonido en bruto, directo y limpio. Vintagismo galore con un percusion

KING MO ‎– Live In Holland (2010)

Sin duda, Phil Bee, es uno de los mejores vocalistas de rock blues del continente europeo, En 2015 fue galardonado con el premio Dutch Blues, siendo nominado cuatro veces más en 2012, 2013, 2016 y 2017. Ha compartido escenario con músicos de la talla de Noel Redding, Steve Lukather y Jan Akkerman, entre otros muchos.


En 2008, Phil Bee, junto al guitarrista Sjors Nederlof (ex-The Strikes) forman el grupo. En esa primera formación también contaron con Colly Franssen (Hammond), Eric Fox (bajo, coros) y Remco van der Sluis (batería). Ese mismo año grabarían su actuación en La Bonbonnière que se editaría al año siguiente como su primer disco. Su segunda producción, "Sweet Devil", obtuvo gran reconocimiento por parte de la crítica consiguiendo diversos premios sus integrantes.


Esta grabación corresponde, en realidad, al primer disco de King Mo grabado en directo en La Bonbonnière, en Maastricht en 2008. La música del grupo camina con soltura por el mejor rock blues. Gran cantante, Phil Bee. Un guitarrista, Sjors Nederlof, alumno aventajado del gran SRV. Acompañados por los toques sutiles del Hammond de Colly Franssen. Y por último una efectiva y finísima sección rítmica, Eric Fox (bajo) y Remco van der Sluis (batería). Por otra parte en tres cortes tenemos como guitarrista invitado a Charly Verbinnen. El "setlist" lo componen nueve temas, sólo uno de ellos propio, "Down the line", compuesto por su vocalista, Bee. El resto son excelentes versiones entre las que podemos destacar "Jesus Just Left Chicago" (ZZ Top), "Little Wing" (Hendrix) y por supuesto la traca final, "All Along The Watchtower " (Dylan), donde se unen a la fiesta  Jan Akkerman y dos miembros de su banda, Coen Molenaar (teclados)  y Wilbrand Meischke (bajo). Hay que reconocer que los Países Bajos, siempre nos han dado buenas alegrías, al menos en el terreno musical.
J.C.Miñana






 





https://sites.google.com/view/rockliquiasradio/p%C3%A1gina-principal





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios