Entrada destacada

SNAKE EYE - The Journey (2024/ Sommor-Guerssen)

Imagen
 Se publica por éstos días el álbum inédito de Snake Eye, gentileza de Guerssen. Banda británica anteriormente conocida como Red Dirt y con un disco único y megapasta en su haber. Rock blues arisco lo de Red Dirt, para nada mala banda ni álbum. Sólo que siempre me parecieron sobrevalorados, más por su rareza y valor monetario que por su música. En su rollo, los hubo mejores. Nunca me quitaron el sueño. Es su siguiente paso, Snake Eye, el que sí me lo quita. Cambio drástico de estilo dentro de un progresivo hard de dobles guitarras, sencillamente espléndido.  Dave Ritchie (voz, guitarra solista), Ron Hales (guitarra solista), Ken Giles (bajo) y Steve Jackson  (batería), - en un par de temas lo fue Gary Boroughs-, se marcaron el perfecto álbum imposible. Porque no salió.  Se grabó entre el 70 y el 72. Tocaron con Sam Apple Pie, Sharks, J. Geils Band o Wishbone Ash. Éstos últimos son su mayor influencia de largo. Y estamos hablando de los Wishbone de primeros 70! Para más señales inequívo

ELECTROMAGNETS - Electromagnets 1974

Nuevamente el guitarrista Eric Johnson en las páginas de Rockliquias. Hace algún tiempo hablamos de uno de sus primeros grupos, Mariani, y el domingo nos deleitamos con uno de sus conciertos del 78. Hoy le toca el turno a otra de las formaciones donde estuvo implicado, Electromagnets.


En 1973 Steve Barber (teclados) y Bill Maddox (batería) forman la Aussenhorowitz que se transformaría en Electromagnets con la entrada de Kyle Brock (bajo) y Eric Johnson (guitarra). Un año más tarde graban su único disco, "Electromagnets".  Su recorrido llegaría hasta 1977. Posteriormente se editaría un segundo disco con grabaciones de 1975.


La grabación corresponde al primer disco de Electromagnets. En sus filas un jovencísimo ( 20 años) y virtuoso Eric Johnson. Un álbum con ocho temas todos ellos instrumentales excepto "Salem" donde canta su teclista Stephen Barber. La música es fundamentalmente jazz rock de altísima calidad en la onda de grupos como Return to Forever, Weather Report o incluso Dixie Dregs. Eric Johnson emula con su sello personal a gente como John McLaughin, Al DiMeola o Allan Holdsworth. El "teclas" no se queda atrás y no tiene nada que envidiar a Chic Corea o Joe Zawinul. En definitiva una excelente banda de jazz rock. En el tema "Minus Mufflers" interviene Thomas Ramirez con el saxo. Como temas destacados "Hawaiian Punch" y "Dry Ice". En una reedición posterior se incluyeron dos temas mas en directo.
J.C.Miñana

Temas
1 Hawaiian Punch
2 Motion
3 Dry Ice
4 Blackhole
5 Salem
6 Minus Mufflers
7 Nova Scotia
8 Crusaders

Bonus Tracks
9 Hawaiian Punch (Live)
10 Dry Ice (Live)






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios