Entrada destacada

Irene Ketikidi - Live at Piraeus Club Academy (2024)

Imagen
 Piraeus Club Academy es un local situado en la zona costera de Atenas, cerca del puerto histórico del Pireo. Este club ateniense ha tenido una intensa actividad de conciertos en los últimos cinco años. Por su escenario han pasado Patti Smith, John Carpenter, The Waterboys, Megadeth, Ministry y  Monster Magnet entre otros muchos. Hoy tendremos la oportunidad de escuchar a una de sus hijas predilectas, Irene Ketikidi. Irene Ketikidi procede de Ioannina, Grecia. A los quince años se inicia en la guitarra de forma autodidacta y tomando clases de un profesor local. En 2001 entra en el Conservatorio Philippos Nakas en Atenas. En 2007 pone rumbo al Reino Unido para seguir formándose en el Guitar Institute (ICMP). Ese mismo año deja boquiabierto al mismísimo Stevie Vai en una masterclass. Con su  licenciatura de nivel 6 en enseñanza de música bajo el brazo colabora con diversos artistas de la escena londinense (Red N Pink, Cherry Lee Mewis, Ruchelle Scott entre otros). Paralelamente se involu

ELECTROMAGNETS - Electromagnets 1974

Nuevamente el guitarrista Eric Johnson en las páginas de Rockliquias. Hace algún tiempo hablamos de uno de sus primeros grupos, Mariani, y el domingo nos deleitamos con uno de sus conciertos del 78. Hoy le toca el turno a otra de las formaciones donde estuvo implicado, Electromagnets.


En 1973 Steve Barber (teclados) y Bill Maddox (batería) forman la Aussenhorowitz que se transformaría en Electromagnets con la entrada de Kyle Brock (bajo) y Eric Johnson (guitarra). Un año más tarde graban su único disco, "Electromagnets".  Su recorrido llegaría hasta 1977. Posteriormente se editaría un segundo disco con grabaciones de 1975.


La grabación corresponde al primer disco de Electromagnets. En sus filas un jovencísimo ( 20 años) y virtuoso Eric Johnson. Un álbum con ocho temas todos ellos instrumentales excepto "Salem" donde canta su teclista Stephen Barber. La música es fundamentalmente jazz rock de altísima calidad en la onda de grupos como Return to Forever, Weather Report o incluso Dixie Dregs. Eric Johnson emula con su sello personal a gente como John McLaughin, Al DiMeola o Allan Holdsworth. El "teclas" no se queda atrás y no tiene nada que envidiar a Chic Corea o Joe Zawinul. En definitiva una excelente banda de jazz rock. En el tema "Minus Mufflers" interviene Thomas Ramirez con el saxo. Como temas destacados "Hawaiian Punch" y "Dry Ice". En una reedición posterior se incluyeron dos temas mas en directo.
J.C.Miñana

Temas
1 Hawaiian Punch
2 Motion
3 Dry Ice
4 Blackhole
5 Salem
6 Minus Mufflers
7 Nova Scotia
8 Crusaders

Bonus Tracks
9 Hawaiian Punch (Live)
10 Dry Ice (Live)






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios