Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

ELECTROMAGNETS - Electromagnets 1974

Nuevamente el guitarrista Eric Johnson en las páginas de Rockliquias. Hace algún tiempo hablamos de uno de sus primeros grupos, Mariani, y el domingo nos deleitamos con uno de sus conciertos del 78. Hoy le toca el turno a otra de las formaciones donde estuvo implicado, Electromagnets.


En 1973 Steve Barber (teclados) y Bill Maddox (batería) forman la Aussenhorowitz que se transformaría en Electromagnets con la entrada de Kyle Brock (bajo) y Eric Johnson (guitarra). Un año más tarde graban su único disco, "Electromagnets".  Su recorrido llegaría hasta 1977. Posteriormente se editaría un segundo disco con grabaciones de 1975.


La grabación corresponde al primer disco de Electromagnets. En sus filas un jovencísimo ( 20 años) y virtuoso Eric Johnson. Un álbum con ocho temas todos ellos instrumentales excepto "Salem" donde canta su teclista Stephen Barber. La música es fundamentalmente jazz rock de altísima calidad en la onda de grupos como Return to Forever, Weather Report o incluso Dixie Dregs. Eric Johnson emula con su sello personal a gente como John McLaughin, Al DiMeola o Allan Holdsworth. El "teclas" no se queda atrás y no tiene nada que envidiar a Chic Corea o Joe Zawinul. En definitiva una excelente banda de jazz rock. En el tema "Minus Mufflers" interviene Thomas Ramirez con el saxo. Como temas destacados "Hawaiian Punch" y "Dry Ice". En una reedición posterior se incluyeron dos temas mas en directo.
J.C.Miñana

Temas
1 Hawaiian Punch
2 Motion
3 Dry Ice
4 Blackhole
5 Salem
6 Minus Mufflers
7 Nova Scotia
8 Crusaders

Bonus Tracks
9 Hawaiian Punch (Live)
10 Dry Ice (Live)






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios