Entrada destacada

VANILLA FUDGE - Renaissance (1968, ATCO Records)

Imagen
 Mark Stein And The Pigeons, o lo que es lo mismo, Mark Stein, Tim Bogert, Vince Martell y Joey Brennan, poseían un elepé psicotrópico conocido como While The Whole World Was Eating Vanilla Fudge. Cuando toman las dos últimas palabras del título para nombrar a su futuro proyecto, otro cuarteto en el que mueven ficha contratando al explosivo baterista Carmine Appice en sustitución de Brennan, el caldero de ideas se transforma en un guiso psicodélico de enjundia.  Tras revisar éxitos de aquella década sesentera en decenas de institutos, pubes y variopintos bares, estos instrumentistas con más recursos que una navaja suiza toman canciones de The Supremes, Sonny Bono o The Beatles, entre otros, para extenderlas y reinventarlas en el apabullante álbum homónimo que les haría debutar en oficialidad. Cuando abandonan 1967 y se visten de 68, el productor Shadow Morton les mete en The Beat Goes On, un vinilo tan delirante como desafortunado. Pero esto no hunde el talento ahora herido de Vanilla

MARIANI - Perpetuum Mobile

Muchos de vosotros conoceréis al gran guitarrista Eric Johnson y sus andanzas con Satriani y Steve Vai, pero quizás hayáis olvidado sus comienzos, hoy vamos a recordar sus orígenes en MARIANI.



El grupo fue formado en 1.969 por el reputado batería Vince Mariani junto al guitarrista Eric Johnson y al bajista Bob Trenchard que después de grabar la primera maqueta del grupo decide abandonar la banda y es sustituido por Jay Podolnock. Ese mismo año entran en el estudio y en 1.970 editan "Perpetuum Mobile", su repercusión fue escasa debido a que solo se prensaron cien copias. El grupo actuó de teloneros de unos incipientes ZZ Top y en el 74 Johnson se une a  The Electromagnets.




Eric Johson tenía 16 años cuando realizó la grabación y la maestría que demuestra no es propia de su edad. La grabación comienza con "Searching for a new dimension"  y un Eric en plena forma mostrando toda su pirotecnia con el "Wah wah". Su segundo tema "Re-Birth Day" era parte de la primera maqueta que grabaron y en "Lord, I Just Can´t  Help Myself" podemos escuchar la vena blusera del grupo. Temas destacadísimos "The Unknow Path" y "Euphoria" verdaderas joyas donde se mezcla el hard rock con la psicodelia . El tema "Messsage" es un solo de batería de Vince.




Temas
1.- Searching for a new dimension 00:00
2.- Re-Birth Day 05:39
3.- Things are changing 11:31
4.- Lord, I just can´t help myself 16:14
5.- The Unknow path 19:10
6.- Euphoria 25:09
7.- Message 36:33
8.- Windy planet 38:53
9.- Re.Birth Day 45:03
10- Memories 48:09


Formación
Eric Johnson: guitara, voz
Vince Mariani : batería , voz
Jay Podolnick: bajo, voz



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios