Entrada destacada

LOS ESTANQUES - IV (2020/ Inbophonic)

Imagen
 Creo recordar que ya tuvimos por aquí a Crayolaser como sinónimo de originalidad dadaísta y estupendo-desconcertante álbum. De allí saldría Iñigo Bregel (voz, teclados, guitarra) y se juntarla con otra panda de vulcanianos, ahora desde Madrid, dando forma a Los Estanques. En 2017 editaron su primer pecado contra la realidad, "Contiene Percal". "II" y "Los Estanques" le siguieron, siendo aclamados como los nuevos Marx Bros del pop psych & prog surrealista.  En el Año Oficial de las Idas de Bolo, 2020, editaron "IV". Y claro, estaban en forma, para tan alocados días.  "No hay vuelta atrás" atrae recuerdos del rock arg spinettiano, en mi "molesta" opinión. Fernando Bolado sujeta riendas de bajo imperante junto a una batería sorpresiva, la de Andrea Conti. Mientras que ésa sibilina wah wah funk del guitarrista Germán Herrero construye un armazón donde una brass section se adueña de un excelente feeling zappero. Bregel canta

BERNIE TORME'S and the ELECTRIC GYPSIES – Reading Festival 1982

Bernie Tormé murió el pasado 17 de marzo (2019) a consecuencia de una neumonía a la edad de 67 años. Todos recordamos su paso por la Ian Gillan Band, Atomic Rooster y el efímero por la banda de Ozzy Osbourne. Nuestro pequeño homenaje  es esta grabación de su actuación en el Reading del 82.


Bernie Tormé nace en Dublin, Irlanda , en 1952. A principios de los 70 comienza su andadura musical con el grupo The Urge. En el 74 se traslada a Londres y forma Scrapyard junto a Bernie Hagley (bajo) y Roger Hunt (batería). Durante algún tiempo estuvieron actuando localmente hasta que Hagley es sustituido por John McCoy. En el 76 reforma la banda a Bernie Tormé Band realizando giras junto a The Boomtton Rats y Billy Idol entre otros. Participan en el disco "Live at the Vortex" con dos de sus temas e incluso llegaron a grabar un disco para Jet Records que nunca vio la luz . En 1979 se une a la banda de Ian Gillan con los que grabaría tres discos ("Mr. Universe", "Glory Road" y "Future Shock"). 



En el 81 deja el grupo y participa en el álbum de Atomic Rooster "Headline News" realizando la gira promocional por Alemania e Italia. Al año siguiente su compañía discográfica, que era la misma que la de Ozzy Osbourne, le pide que sustituya al malogrado Randy Rhoads. Esta aventura tan solo duró unos meses ya que el estilo de Bernie no se adaptaba al desenfreno de Ozzy. De regreso a Londres forma una nueva agrupación, "Electric Gypsies" y graba bajo su propio nombre el disco "Turn Out The Lights" (1982) con la participación de Nigel Glockler (batería), Phil Spalding (bajo) y Colins Towns (teclados). Al año siguiente llegaría ""Electric Gypsies" junto a Everton Willians (bajo) y Frank Noon (batería). Nueva formación, James C. Bond (bajo) y Ron Rebel (batería), y nuevo disco, "Live", en el 84. Continuos cambios de formación y dos nuevos discos llegarían en el 86, "Back To Babylon", y en el 87, "Die Pretty, Die Young", con la participación Phill Lewis ex cantante en Girtl y que posteriormente entraría en L.A.Guns.  En 1988 una nueva banda, "Russian Hippies que tendría un corto recorrido. 



Bernie decide cambiar de aires y se traslada a Estados Unidos para participar en la nueva banda de Dee Sinder (Twister Sister), Desperado , que también contaba con el batería Clive Burr (Iron Maiden). Graban un disco con Atlantic Records que no llega a editarse. Posteriormente se publicaría en un sello independiente. Cansado de la aventura americana regresa a Londres y participa en el disco de Rene Berg, "The Leather, The Loneliness & Your Dark Eyes" (1991). Su siguiente disco en solitario llega en 1994, "Demolition Ball". En 1997 rechaza la invitación de Mick Underwood para participar en el nuevo disco de Quatermass, "Long Road". Ese mismo año llegaría un nuevo LP de Bernie, "Wild Irish" con Chris Jones (batería ) y John Pearce (bajo). Dos años mas tarde publica "While Trash Guitar" (1999). 




Junto a Gary Barden (MICHAEL SCHENKER GROUP), Don Airey (teclados), Michael Voss (bajo) y Marco Minnemann (batería) se embarca en un nuevo proyecto, SILVER, con los que grabaría tres discos, "Silver" (2001), "Dream Machines" (2002) y "Intruder" (2003). En 2005 junto a su amigo y bajista Guy McCoy Forma GMT grabando "Cannoball" (2006), "Bitter And Twisted (2006), "Evil Twin" (2008) y "Raw-Live" (2011). Antes de su muerte publicaría cuatro discos como Bernie Tormé, " Flowers & Dirt" (2014), "Blackheart "(2015), "Dublin Cowboy" (2017) y "Shadowland" (2018).



La grabación corresponde a la actuación de Bernie Torme con su banda, "The Electric Gypsies", el 27 de agosto de 1982 en el Reading Rock. En esa 22ª edicción participaron Against The Cain, The Angels, Overkill, Stampede, Tank, Paraying Mantis, Baron Rojo, Randy California, Manowar (que fue reemplazado a última hora por Diamond Head), Budgie, Just Good Friends, Bow Wow, Rock Goddess, Grand Prix, Ore, Cheetah, Gary Moore, Blackfoot, Tygers of Pan Tang, Iron Maiden, Terraplene, Chinatow, Spider, Marillion, Twister Sister, Wilko JKohnson, Bernie Marsden's SOS, Dave Edmunds, Y&T, Jackie Lynton Band y Michael Schenker Group.  



The Electric Gypsies estaba formada en ese momento por Bernie Tormé (voz, guitarra), Everton Willians (bajo) y Frank Noon (batería). El "setlist" estaba compuesto fundamentalmente por temas del primer disco del grupo, "Turn Out The Lights", y la versión del "Wild Thing"  que cuenta con la participación del vocalista de The Enid, Robert John Godfrey. En cuanto a la música netamente hard rock con un Torme desbocado y haciendo un guiño a su corta etapa con Ozzy Osboune en los preámbulos de "Possesion" tocando unas notas del "Crazy Train". Sonido de grabación de FM.
J.C.Miñana



Temas
1. No Easy Way 00:00
2. Turn Out The Lights 03:55
3. Possession 09:05
4. America 15:04
5. Wild Thing {With Robert Godfrey (Enid)} 21:52





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      






que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios