Seguidores

SUSCRIPCIÓN A ROCKLIQUIAS

SI QUIERES RECIBIR LAS NOVEDADES DE ROCKLIQUIAS POR EMAIL. SUSCRIBETE :

Delivered by FeedBurner

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia



THE SPACELORDS - On Stage (2019)

Nos metemos de lleno en la actualidad musical con esta banda alemana, The Spacelords. El pasado y el presente se dan la mano en el círculo continuo de la música.  Sonidos del pasado con el toque de los nuevos tiempos.


La banda se forma en abril de 2008 con Marcus Schitzler (batería), Matthias Wettstein (guitarra) y Klaus Werz (bajo). En mayo se les uniría el flautista Reinhold Page. Sus tres primeros discos los tienen que autoeditar, "Spacelords" (2010), "Dimension 7" (2011) en este último ya no aparece Reinhold, y "Live @ Psychedelic Network Festival 2012". En 2014 firman por Sulatron Records editando "Synapse". Klaus Werz es sustituido por Akee Kazmaier y vuelven a cambiar de discográfica,  Tonzonen Records, publicando en 2016 "Liquid Sun" con la participación de Didi Holzner en los teclados. Su último disco en estudio hasta la fecha es "Walter Planet" (2017), con tan sólo tres temas de larga duración recibió muy buenas críticas.


La grabación nos traslada a la actuación de The Spacelords en la fiesta privada "Space Party" organizada por Dennis Gocket, batería de Knall. El "setlist" esta compuesto por los tres temas del "Water Planet" ("Plasma Thruster", Metamorphosis" y "Nag Kanya"), un tema, "Black Hole", del "Liquid Sun", composición que solo aparece en la versión del doble LP y no en el CD. Y por último dos temas nuevos "Spaceflowers" y "Frau Kuhnkes Kosmos". Esta banda hace honor a su nombre, Los caballeros del espacio. Música donde mezclan psicodelia, space-rock, krautrock y stoner. Se puede decir que "Warrior on the Edge of Time" (Hawkwind) vuelve a cabalgar. Incluso podríamos encuadrar su música en la sección de nuestro colega J.J.Iglesias (Ensayos sobre un sonido). Reminiscencias étnicas hindúes las podemos encontrar en temas como "Nag Kanya" o "Frau Kuhnkes Kosmos" debidas a los viajes de su guitarrista Matthias Wettstein por la India. Excelente música para escucharla con la luz apagada o mejor con luces estroboscópicas y sumergirnos en un viaje lisérgico.
J.C.Miñana 



Temas
1. Spaceflowers / Metamorphosis
2. Nag Kanya
3. Plasma Thruster / Frau Kuhnkes Kosmos
4. Black Hole






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      






que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...