Entrada destacada

Chris Neal – Winds Of Isis (1974 / M7)

Imagen
 Para 1974, la fiebre mooger y el síndrome del teclista alquímico, del multiinstrumentista druida, se había extendido por todo el mundo. El año anterior Rick Wakeman había editado "The Six Wives of Henry VIII", álbum para mí nunca superado. Y Mike Oldfield su "Tubular Bells", al que le pasa lo mismo. Demasiado todo de golpe. Eso creó afición,  lo que es siempre positivo. En Australia, Chris Neal editó su "Winds of Isis". Tan desconocido por éstas latitudes como magnífico trabajo. No todo fueron borrachuzos rockers pendencieros  por aquellas áridas tierras. Neal creaba una mezcla apropiada de los dos "vacos sagrados" referidos. Con omnipotente tecladina a base de sintes, Mellotron generoso ,  Hammond B3 persistente, Celeste, Clavinet, Leslie Wah pedal y demás parafernalia. También le daba muy bien a las guitarras con y sin enchufe, percusiones, batería,  bajo, glockenspiel, bells  (cómo no!), mandolina, bottleneck o armónica. Invitados había en do

THE SPACELORDS - On Stage (2019)

Nos metemos de lleno en la actualidad musical con esta banda alemana, The Spacelords. El pasado y el presente se dan la mano en el círculo continuo de la música.  Sonidos del pasado con el toque de los nuevos tiempos.


La banda se forma en abril de 2008 con Marcus Schitzler (batería), Matthias Wettstein (guitarra) y Klaus Werz (bajo). En mayo se les uniría el flautista Reinhold Page. Sus tres primeros discos los tienen que autoeditar, "Spacelords" (2010), "Dimension 7" (2011) en este último ya no aparece Reinhold, y "Live @ Psychedelic Network Festival 2012". En 2014 firman por Sulatron Records editando "Synapse". Klaus Werz es sustituido por Akee Kazmaier y vuelven a cambiar de discográfica,  Tonzonen Records, publicando en 2016 "Liquid Sun" con la participación de Didi Holzner en los teclados. Su último disco en estudio hasta la fecha es "Walter Planet" (2017), con tan sólo tres temas de larga duración recibió muy buenas críticas.


La grabación nos traslada a la actuación de The Spacelords en la fiesta privada "Space Party" organizada por Dennis Gocket, batería de Knall. El "setlist" esta compuesto por los tres temas del "Water Planet" ("Plasma Thruster", Metamorphosis" y "Nag Kanya"), un tema, "Black Hole", del "Liquid Sun", composición que solo aparece en la versión del doble LP y no en el CD. Y por último dos temas nuevos "Spaceflowers" y "Frau Kuhnkes Kosmos". Esta banda hace honor a su nombre, Los caballeros del espacio. Música donde mezclan psicodelia, space-rock, krautrock y stoner. Se puede decir que "Warrior on the Edge of Time" (Hawkwind) vuelve a cabalgar. Incluso podríamos encuadrar su música en la sección de nuestro colega J.J.Iglesias (Ensayos sobre un sonido). Reminiscencias étnicas hindúes las podemos encontrar en temas como "Nag Kanya" o "Frau Kuhnkes Kosmos" debidas a los viajes de su guitarrista Matthias Wettstein por la India. Excelente música para escucharla con la luz apagada o mejor con luces estroboscópicas y sumergirnos en un viaje lisérgico.
J.C.Miñana 



Temas
1. Spaceflowers / Metamorphosis
2. Nag Kanya
3. Plasma Thruster / Frau Kuhnkes Kosmos
4. Black Hole






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      






que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario