Entrada destacada

MONUMENT - The first monument (1971)

Imagen
Único álbum que nace de esta formación identificada con este nombre cuando en realidad se trata de un proyecto poco preparado de la mayoría de los miembros de la banda ZIOR . Toda la música está escrita por su líder teclista y voz Steven Lowe; y se trata de una obra oscura que recoge atmósferas angustiosas cargadas de misterio de la misma factura que grupos como FRAME , DAMNATION OF ADAM BLESSING ó BLACK WIDOW . Comienza a modo de Obertura con un órgano fantasmagórico digno de cualquier película de terror de la Hammer. Un hammond repleto de misterio sonando en una gran habitación, oscuro y muy presente a lo largo de todo el LP. El sonido es duro, primitivo y descarnado, desprovisto de cualquier sentimiento. La sección rítmica y las percusiones resultan atractivas con un bajo que a veces resulta muy contundente, acrecentando la dureza y gravedad del sonido. Las atmósferas se hacen irrespirables y dramáticas a base de acordes irregulares y muy pronunciados en la mano izquierda del piano

Tommy Castro And The Painkillers - Killin’ It Live ( 2019)

No podemos decir que Tommy Castro sea un nuevo valor dentro del blues, mas bien es todo  un referente desde hace mas de veinte años, ganando en 2008 el prestigioso galardón del Blues Music Award.


Tommy Castro nace en San José, California, en 1955. El primer contacto con una guitarra lo tiene a los 10 años empapándose de los clásicos del blues y asistiendo a todos los conciertos que puede (John Lee Hooker, Albert King y Buddy Guy y Junior Wells). Su primeras actuaciones las realiza en JJ's, un bar de su ciudad natal en la década de los 70. Su popularidad va en aumento y se convierte en el cantante y guitarrista de NiteCry actuando por todo el norte de California. A finales de los 80 entra a formar parte de The Dynatones y su primera banda propia llega en 1991. Su debut discográfico lo tenemos en 1993 con "No Foolin" acompañado por Randy McDonald (bajo), Shad Harris (batería), Keith Crossan (saxo). A mediados de los 90 la banda se convierte  durante tres años en el grupo apoyo en el programa de la NBC televisión, Comedy Showcase. 


En 1995 ficha por Blid Pig con los que graba cuatro discos: "Exception To The Rule"(1995), "Can't Keep a Good Man Down" (1997), "Right as Rain" (1998) y " Live at the Fillmore" (2000). Durante los dos años siguientes es invitado a abrir las giras veraniegas de B.B.King. En 2001 publica "Guilty of Love" donde participa John Lee Hooker. Durante esa década edita "Triple Trouble" (2003) (junto a Jimmy Hall y Lloyd Jones), " Gratitude " (2003), "Soul Shaker" (2005), "Painkiller" (2007) y "Hard Believer" (2009). En 2012 forma The Painkillers publicando dos años después "The Devil You Know" con las colaboraciones de  Marcia Ball, Tab Benoit, Joe Bonamassa, The Holmes Brothers y Magic Dic. Sus dos últimas producciones en estudio son " Method To My Madness " (2015) y "Stompin' Ground " (2017).


La grabación nos muestra  diversas actuaciones de Tommy Castro and The Painkillers durante 2018 en lugares como Texas, New York, Michigan y California. El grupo esta formado por Randy McDonald (bajo) (The Dynatones), Mike Emerson (teclados)(lvin Bishop, Carlene Carter, Percy Sledge, Zigaboo Modeliste, Chris Cain, The Blues Broads, Terry Haggerty, Harvey Mandel, Debbie Davies, James Armstrong, etc), Bowen Brown (batería) (John Leee Hooker, Mark Hummel y Little Charlie Baty, Maria Muldaur, Dan Hicks, Stompy Jones, Chuck Prophet, etc) y por supuesto Tommy Casto (voz, guitarra). En disco Tommy da un repaso a su carrera tocando ocho temas propios y dos versiones, "Leaving Trunk" (Sleepy John Estes) y "Them Changes" (Buddy Miles). Blues del bueno que pone los pelos como escarpias en temas como "Lose Lose" o "Calling San Francisco", maestría blusera por doquier. Una verdadera exquisitez para los amantes del genero y de la buena música.
J.C.Miñana











Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios