Entrada destacada

WETTON / MANZANERA - Wetton / Manzanera (Geffen, 1987)

Imagen
 Lo que quedaba de la NWOBHM se había mimetizado. Bien en locas de L. A. Bien en las catacumbas del underground más marginal. Pero...¿y los 70s star proggers? Reciclados. O en otras catacumbas más profundas si cabe. El reciclaje comenzó en los inicios 80s. Rush llenó todo de teclados, temas más cortos y más comerciales. Yes con su "90125" lo peta en todo el mundo, tirando por una nueva forma de entender el AOR no muy alejada del Hi-Tech. Los otros serían Asia. Pero antes de eso, el movimiento de miembros ya intuía ese sonido que estaba por venir. Primero con UK y su "Danger Money" de 1979. Luego un amago de supergrupo, con Wakeman-Wetton-Palmer-Rabin, que a punto estuvo. Aún más. Cuando la formación clásica de Asia ya estaba formalizada, John Kalodner les presenta como cantante solista a un chaval que había estado cinco minutos en Journey, Robert Fleischman. El cual decide apartarse diplomaticamente al ver el potencial exquisito de John Wetton. Estaba claro que el A

Tommy Castro And The Painkillers - Killin’ It Live ( 2019)

No podemos decir que Tommy Castro sea un nuevo valor dentro del blues, mas bien es todo  un referente desde hace mas de veinte años, ganando en 2008 el prestigioso galardón del Blues Music Award.


Tommy Castro nace en San José, California, en 1955. El primer contacto con una guitarra lo tiene a los 10 años empapándose de los clásicos del blues y asistiendo a todos los conciertos que puede (John Lee Hooker, Albert King y Buddy Guy y Junior Wells). Su primeras actuaciones las realiza en JJ's, un bar de su ciudad natal en la década de los 70. Su popularidad va en aumento y se convierte en el cantante y guitarrista de NiteCry actuando por todo el norte de California. A finales de los 80 entra a formar parte de The Dynatones y su primera banda propia llega en 1991. Su debut discográfico lo tenemos en 1993 con "No Foolin" acompañado por Randy McDonald (bajo), Shad Harris (batería), Keith Crossan (saxo). A mediados de los 90 la banda se convierte  durante tres años en el grupo apoyo en el programa de la NBC televisión, Comedy Showcase. 


En 1995 ficha por Blid Pig con los que graba cuatro discos: "Exception To The Rule"(1995), "Can't Keep a Good Man Down" (1997), "Right as Rain" (1998) y " Live at the Fillmore" (2000). Durante los dos años siguientes es invitado a abrir las giras veraniegas de B.B.King. En 2001 publica "Guilty of Love" donde participa John Lee Hooker. Durante esa década edita "Triple Trouble" (2003) (junto a Jimmy Hall y Lloyd Jones), " Gratitude " (2003), "Soul Shaker" (2005), "Painkiller" (2007) y "Hard Believer" (2009). En 2012 forma The Painkillers publicando dos años después "The Devil You Know" con las colaboraciones de  Marcia Ball, Tab Benoit, Joe Bonamassa, The Holmes Brothers y Magic Dic. Sus dos últimas producciones en estudio son " Method To My Madness " (2015) y "Stompin' Ground " (2017).


La grabación nos muestra  diversas actuaciones de Tommy Castro and The Painkillers durante 2018 en lugares como Texas, New York, Michigan y California. El grupo esta formado por Randy McDonald (bajo) (The Dynatones), Mike Emerson (teclados)(lvin Bishop, Carlene Carter, Percy Sledge, Zigaboo Modeliste, Chris Cain, The Blues Broads, Terry Haggerty, Harvey Mandel, Debbie Davies, James Armstrong, etc), Bowen Brown (batería) (John Leee Hooker, Mark Hummel y Little Charlie Baty, Maria Muldaur, Dan Hicks, Stompy Jones, Chuck Prophet, etc) y por supuesto Tommy Casto (voz, guitarra). En disco Tommy da un repaso a su carrera tocando ocho temas propios y dos versiones, "Leaving Trunk" (Sleepy John Estes) y "Them Changes" (Buddy Miles). Blues del bueno que pone los pelos como escarpias en temas como "Lose Lose" o "Calling San Francisco", maestría blusera por doquier. Una verdadera exquisitez para los amantes del genero y de la buena música.
J.C.Miñana











Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios