Entrada destacada

Irene Ketikidi - Live at Piraeus Club Academy (2024)

Imagen
 Piraeus Club Academy es un local situado en la zona costera de Atenas, cerca del puerto histórico del Pireo. Este club ateniense ha tenido una intensa actividad de conciertos en los últimos cinco años. Por su escenario han pasado Patti Smith, John Carpenter, The Waterboys, Megadeth, Ministry y  Monster Magnet entre otros muchos. Hoy tendremos la oportunidad de escuchar a una de sus hijas predilectas, Irene Ketikidi. Irene Ketikidi procede de Ioannina, Grecia. A los quince años se inicia en la guitarra de forma autodidacta y tomando clases de un profesor local. En 2001 entra en el Conservatorio Philippos Nakas en Atenas. En 2007 pone rumbo al Reino Unido para seguir formándose en el Guitar Institute (ICMP). Ese mismo año deja boquiabierto al mismísimo Stevie Vai en una masterclass. Con su  licenciatura de nivel 6 en enseñanza de música bajo el brazo colabora con diversos artistas de la escena londinense (Red N Pink, Cherry Lee Mewis, Ruchelle Scott entre otros). Paralelamente se involu

Tommy Castro And The Painkillers - Killin’ It Live ( 2019)

No podemos decir que Tommy Castro sea un nuevo valor dentro del blues, mas bien es todo  un referente desde hace mas de veinte años, ganando en 2008 el prestigioso galardón del Blues Music Award.


Tommy Castro nace en San José, California, en 1955. El primer contacto con una guitarra lo tiene a los 10 años empapándose de los clásicos del blues y asistiendo a todos los conciertos que puede (John Lee Hooker, Albert King y Buddy Guy y Junior Wells). Su primeras actuaciones las realiza en JJ's, un bar de su ciudad natal en la década de los 70. Su popularidad va en aumento y se convierte en el cantante y guitarrista de NiteCry actuando por todo el norte de California. A finales de los 80 entra a formar parte de The Dynatones y su primera banda propia llega en 1991. Su debut discográfico lo tenemos en 1993 con "No Foolin" acompañado por Randy McDonald (bajo), Shad Harris (batería), Keith Crossan (saxo). A mediados de los 90 la banda se convierte  durante tres años en el grupo apoyo en el programa de la NBC televisión, Comedy Showcase. 


En 1995 ficha por Blid Pig con los que graba cuatro discos: "Exception To The Rule"(1995), "Can't Keep a Good Man Down" (1997), "Right as Rain" (1998) y " Live at the Fillmore" (2000). Durante los dos años siguientes es invitado a abrir las giras veraniegas de B.B.King. En 2001 publica "Guilty of Love" donde participa John Lee Hooker. Durante esa década edita "Triple Trouble" (2003) (junto a Jimmy Hall y Lloyd Jones), " Gratitude " (2003), "Soul Shaker" (2005), "Painkiller" (2007) y "Hard Believer" (2009). En 2012 forma The Painkillers publicando dos años después "The Devil You Know" con las colaboraciones de  Marcia Ball, Tab Benoit, Joe Bonamassa, The Holmes Brothers y Magic Dic. Sus dos últimas producciones en estudio son " Method To My Madness " (2015) y "Stompin' Ground " (2017).


La grabación nos muestra  diversas actuaciones de Tommy Castro and The Painkillers durante 2018 en lugares como Texas, New York, Michigan y California. El grupo esta formado por Randy McDonald (bajo) (The Dynatones), Mike Emerson (teclados)(lvin Bishop, Carlene Carter, Percy Sledge, Zigaboo Modeliste, Chris Cain, The Blues Broads, Terry Haggerty, Harvey Mandel, Debbie Davies, James Armstrong, etc), Bowen Brown (batería) (John Leee Hooker, Mark Hummel y Little Charlie Baty, Maria Muldaur, Dan Hicks, Stompy Jones, Chuck Prophet, etc) y por supuesto Tommy Casto (voz, guitarra). En disco Tommy da un repaso a su carrera tocando ocho temas propios y dos versiones, "Leaving Trunk" (Sleepy John Estes) y "Them Changes" (Buddy Miles). Blues del bueno que pone los pelos como escarpias en temas como "Lose Lose" o "Calling San Francisco", maestría blusera por doquier. Una verdadera exquisitez para los amantes del genero y de la buena música.
J.C.Miñana











Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios