Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

THE KENTUCKY HEADHUNTERS ‎– Live At The Ramblin' Man Fair (2019)

The Kentucky Headhunters es una banda estadounidense con una larga trayectoria, más de treinta años, y que hasta el 2016 no habían actuando en Europa. Ese año Richard Young (guitarra), con verdadero pánico a volar, se dejó convencer por su hijo John Fred (batería de Black Stone Cherry) para presentarse en el Sweden Rock Festival ( 9 de junio) y en el Ramblin' Man Fair (24 de Julio).


Para encontrar el origen de la banda nos tenemos que remontar a 1968. Ese año los hermanos Young, Richard y Fred, y sus primos Anthony Kenney y Greg Martin forman Itchy Brother, en su natal Glasgow, Kentucky. Durante los 70 obtuvieron cierta popularidad a nivel local y en 1973 consiguieron lanzar un single en el sello King Fargo. En 1980 estuvieron a punto de fichar por la Swan Song Records pero la muerte de John Bonham dío al traste con la operación. Cansados decidieron separarse.  En 1985 Martin decide reflotar la banda y para ello cuenta con los hermanos Young pero su primo Kenney desestima la oferta. En su lugar entra Doug Phelps que también incorpora al grupo a su hermano mayor Ricky Lee (voz, armónica). Con esta formación ya tenemos a los primeros The Kentucky Headhunters. Para grabar su primera demo tiene que pedir un credito de 4500 dolares. La grabación llega a manos de Harold Shedd jefe de Mercury Records que decide publicarla com el primer disco de la banda, "Pickin' on Nashville" (1989). Los singles del Lp que posteriormente editaron alcanzaron buenos puestos en las listas e incluso obtuvieron un Grammy. Su segunda producción llega en 1991, "Electric Barnyard, y al año siguiente Doug y Ricky Phelps deciden dejar el grupo para formar Brothers Phelps. Para sustituirlos echan mano de un viejo amigo Kenney (bajo) y del vocalista Mark Orr. Con esta nueva formación editan "Rave On" (1993). La gira promocional la realizan junto a Billy Ray Cyrus. Ese mismo año colaboran en el cuarto disco en estudio , "Taht'll Work"del pianista de Chuck Berry. Johnnie Johnson. 



En 1995 Orr deja la banda y regresa el hijo prodigo Doug Phelps. Dos años mas tarde llega su cuarto LP, "Stopim 'Grounds" con muy poca repercusión mediática. Para su proxima producción la banda realiza una profunda selección  entre 38 sellos independientes. Finalmente el elegido es Audium Entertainment que publica "Songs from the Grass String Ranch" (2000). Con esa misma compañía editan "Soul" (2003) que contaba con la colaboración de Johnnie Johnson, Reese Wynans (Double Trouble) y el saxofonista Jin Horn entre otros. En 2005 cierra su discografica y tiene que volver a buscarse la vida fichando por CBuj Entertainment cuyo primer lanzamiento sería "Big Boss Man". En 2008 Kenney deja definitivamente la banda y en 2009 editan su primer disco en directo "Authorized Bootleg: Live – Agara Ballroom", un concierto de 1990. Pasaron tres años hasta publicar "Dixie Lullabies" (2011). En 2015 vuelven a repetir la experiencia con Johnson editando "Meet Me in Bluesland" que se había grabado en diversas sesiones en 2003. Su último trabajo en estudio llega en 2016, "On Safari" que incluye " Caught in a Dream "de Alice Cooper y "Way Down Yonder" de Charlie Daniels.


La grabación nos presenta el último disco en directo de The Kentucky Headhunters realizado en el festival de Ramblin´ Man Fair de Maidstone, Reino Unido, ante mas de 25.000 asistentes. En esa edición actuaron Whitesnake, Thin Lizzy Aniversary, Europe, Uriah Heep, Hawkwind, Warren Haynes entre otros. La banda nos presenta 9 temas  cargados de buen rock sureño, country y blues rock. Tras una pequeña introducción del presentador llega "Big Boss Man" muy en la onda de unos Blackfoot. Le sigue "Ragtop" continuando con el sonido sureño y el "slide guitar". "Stumblin'" camina por la senda del mejor country. Blues del bueno lo tenemos en "Suffin´Back to Memphis" y sobre todo en "Have You Ever Loved a Woman?", versión del tema de Billy Myles. "Wishin´Well" regresa a las praderas de Kentucky a paso country total. "Walkin with the Wolf" regresamos al blues cargado de buen "slide guitar". "My Daddy Was a Milkman" incluye el solo de batería de Fred Young. El concierto se cierra con el tema de The Beatles, "Don´t Let Me Down" con la participación del hijo de Richard Young, John Fred (Black Stone Cherry). El disco se completa con tres temas ("Rock Me Baby", Rock'n'Roller" y " Hi-Heel Sneakers") pertenecientes a las sesiones con Johnnie Johnson para "Meet Me In Bluesland".
J.C.Miñana










Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      






que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios