No soy muy proclive al prog moderno, aunque reconozco que a veces hay cosas interesantes. Una de las peculiaridades del estilo es que con los años se ha ido abriendo cada vez más por cauces más variados, eso que llamamos ecléctico que bien puede acabar en un puzzle indefinido o en un nuevo resultado de la química sonora. Como ya dije la semana pasada en los tiempos distópicos y desagradables que por desgracia nos tocan vivir, es fácil encontrarnos con músicas que así lo reflejan. Cada vez la música es más áspera y más infeliz y uno que contempla la degradación humana a diario y el camino hacia la locura que tanto por la política deshumanizada del negocio y poder, así como por la disminución de inteligencia global y aumento de la maldad en el planeta se da cuenta que ya no hay vuelta atrás. Cada día será peor que el anterior, bien sea por el clima y cambios naturales o por guerras en todos los frentes. No me toca decir a mí si la inteligencia artificial será algo mejor o peo...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
THE KENTUCKY HEADHUNTERS – Live At The Ramblin' Man Fair (2019)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
The Kentucky Headhunters es una banda estadounidense con una larga trayectoria, más de treinta años, y que hasta el 2016 no habían actuando en Europa. Ese año Richard Young (guitarra), con verdadero pánico a volar, se dejó convencer por su hijo John Fred (batería de Black Stone Cherry) para presentarse en el Sweden Rock Festival ( 9 de junio) y en el Ramblin' Man Fair (24 de Julio).
Para encontrar el origen de la banda nos tenemos que remontar a 1968. Ese año los hermanos Young, Richard y Fred, y sus primos Anthony Kenney y Greg Martin forman Itchy Brother, en su natal Glasgow, Kentucky. Durante los 70 obtuvieron cierta popularidad a nivel local y en 1973 consiguieron lanzar un single en el sello King Fargo. En 1980 estuvieron a punto de fichar por la Swan Song Records pero la muerte de John Bonham dío al traste con la operación. Cansados decidieron separarse. En 1985 Martin decide reflotar la banda y para ello cuenta con los hermanos Young pero su primo Kenney desestima la oferta. En su lugar entra Doug Phelps que también incorpora al grupo a su hermano mayor Ricky Lee (voz, armónica). Con esta formación ya tenemos a los primeros The Kentucky Headhunters. Para grabar su primera demo tiene que pedir un credito de 4500 dolares. La grabación llega a manos de Harold Shedd jefe de Mercury Records que decide publicarla com el primer disco de la banda, "Pickin' on Nashville" (1989). Los singles del Lp que posteriormente editaron alcanzaron buenos puestos en las listas e incluso obtuvieron un Grammy. Su segunda producción llega en 1991, "Electric Barnyard, y al año siguiente Doug y Ricky Phelps deciden dejar el grupo para formar Brothers Phelps. Para sustituirlos echan mano de un viejo amigo Kenney (bajo) y del vocalista Mark Orr. Con esta nueva formación editan "Rave On" (1993). La gira promocional la realizan junto a Billy Ray Cyrus. Ese mismo año colaboran en el cuarto disco en estudio , "Taht'll Work"del pianista de Chuck Berry. Johnnie Johnson.
En 1995 Orr deja la banda y regresa el hijo prodigo Doug Phelps. Dos años mas tarde llega su cuarto LP, "Stopim 'Grounds" con muy poca repercusión mediática. Para su proxima producción la banda realiza una profunda selección entre 38 sellos independientes. Finalmente el elegido es Audium Entertainment que publica "Songs from the Grass String Ranch" (2000). Con esa misma compañía editan "Soul" (2003) que contaba con la colaboración de Johnnie Johnson, Reese Wynans (Double Trouble) y el saxofonista Jin Horn entre otros. En 2005 cierra su discografica y tiene que volver a buscarse la vida fichando por CBuj Entertainment cuyo primer lanzamiento sería "Big Boss Man". En 2008 Kenney deja definitivamente la banda y en 2009 editan su primer disco en directo "Authorized Bootleg: Live – Agara Ballroom", un concierto de 1990. Pasaron tres años hasta publicar "Dixie Lullabies" (2011). En 2015 vuelven a repetir la experiencia con Johnson editando "Meet Me in Bluesland" que se había grabado en diversas sesiones en 2003. Su último trabajo en estudio llega en 2016, "On Safari" que incluye " Caught in a Dream "de Alice Cooper y "Way Down Yonder" de Charlie Daniels.
La grabación nos presenta el último disco en directo de The Kentucky Headhunters realizado en el festival de Ramblin´ Man Fair de Maidstone, Reino Unido, ante mas de 25.000 asistentes. En esa edición actuaron Whitesnake, Thin Lizzy Aniversary, Europe, Uriah Heep, Hawkwind, Warren Haynes entre otros. La banda nos presenta 9 temas cargados de buen rock sureño, country y blues rock. Tras una pequeña introducción del presentador llega "Big Boss Man" muy en la onda de unos Blackfoot. Le sigue "Ragtop" continuando con el sonido sureño y el "slide guitar". "Stumblin'" camina por la senda del mejor country. Blues del bueno lo tenemos en "Suffin´Back to Memphis" y sobre todo en "Have You Ever Loved a Woman?", versión del tema de Billy Myles. "Wishin´Well" regresa a las praderas de Kentucky a paso country total. "Walkin with the Wolf" regresamos al blues cargado de buen "slide guitar". "My Daddy Was a Milkman" incluye el solo de batería de Fred Young. El concierto se cierra con el tema de The Beatles, "Don´t Let Me Down" con la participación del hijo de Richard Young, John Fred (Black Stone Cherry). El disco se completa con tres temas ("Rock Me Baby", Rock'n'Roller" y " Hi-Heel Sneakers") pertenecientes a las sesiones con Johnnie Johnson para "Meet Me In Bluesland".
Comentarios
Publicar un comentario