Entrada destacada

WETTON / MANZANERA - Wetton / Manzanera (Geffen, 1987)

Imagen
 Lo que quedaba de la NWOBHM se había mimetizado. Bien en locas de L. A. Bien en las catacumbas del underground más marginal. Pero...¿y los 70s star proggers? Reciclados. O en otras catacumbas más profundas si cabe. El reciclaje comenzó en los inicios 80s. Rush llenó todo de teclados, temas más cortos y más comerciales. Yes con su "90125" lo peta en todo el mundo, tirando por una nueva forma de entender el AOR no muy alejada del Hi-Tech. Los otros serían Asia. Pero antes de eso, el movimiento de miembros ya intuía ese sonido que estaba por venir. Primero con UK y su "Danger Money" de 1979. Luego un amago de supergrupo, con Wakeman-Wetton-Palmer-Rabin, que a punto estuvo. Aún más. Cuando la formación clásica de Asia ya estaba formalizada, John Kalodner les presenta como cantante solista a un chaval que había estado cinco minutos en Journey, Robert Fleischman. El cual decide apartarse diplomaticamente al ver el potencial exquisito de John Wetton. Estaba claro que el A

LADIES W.C. - Ladies W.C. (1969)

En nuestro periplo por America del Sur hoy recalaremos en Venezuela. No, no hablaremos de política. lo nuestro es la música y el rock. Ladies W.C. quiso emular los sonidos de la psicodelia y del rock británico de finales de los 70.


Adib Casta guitarrista de Los Claners después de permanecer un tiempo en Estados Unidos viendo actuaciones de gente como Canned Heat, Bloomfield o Clapton se ve obligado a regresar a Venezuela ya que es deportado por las autoridades estadounidenses. A su regreso   contacta con Wolfgang Vivas (voz), Jose María Arria (bajo) y Frank Rojas (batería) para formar una nueva banda, Ladies W.C., en la onda de todo lo que había escuchado en los "States".  Esta formación se una auténtica caja de bombas y al poco Adib se queda solo y tiene que volver a buscar nuevo personal. Localiza a Stephen Scott (bajo, voz, armónica), un hippie estadounidense perdido en Venezuela. También se unen a la banda los hermanos Seijas, Mario (batería) y Jaime (guitarra, teclado, voz). En el verano de 1969 entran en los estudios Continente y en tan sólo dos días y medio graban su único disco. Sus integrantes recuerdan que la discográfica les pago a razón de 20 bolívares la hora. Con una tirada de 450 ejemplares la grabación se edita cuando el grupo ya se había disuelto.


La grabación nos presenta el único legado de Ladies W.C., una joya y "rockliquia" del rock venezolano. Su música se mueve por los caminos de la psicodelia y el blues. Podemos encontrar temas como "People" o "I´m Gonna Be", sin duda lo mejor del disco, que nos trasladan a sonoridades a lo Cream. La psicodelia con "fuzz" a tope y emulando a los grupos de La Costa Oeste la tenemos en "I Can't See Straight",  "Searching for a Meeting Place" o "The Time of Hopeis Gone" con una gran armónica. "To Walk on Water" y "And Everywhere I See The Shadow of that Life" nos recuerdan a The Lovin' Spoonful. Y por último el blues lo encontramos en "Heaven's Coming Up" y el instrumental "W.C. Blues". Cantado enteramente en inglés y con muy buenas guitarras representa un tesoro del rock venezolano.
J.C.Miñana



Temas
01 - People 00:00
02 - I Can't See Straight 02:41
03 - To Walk On Water 06:01
04 - Heaven's Coming Up 09:28
05 - And Everywhere I See The Shadow Of That Life 13:51
06 - Searching For a Meeting Place 17:16
07 - Put That In Your Pipe and Smoke It 20:05
08 - The Time Of Hope Is Gone 23:17
09 - W.C. Blues 25:53
10 - I'm Gonna Be 28:46



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios